11 de mayo de 2006

Monasterio Abba Padre, Pentecostes.

Me llegó la siguiente invitación:

Dice Jesús: «Como el Padre me amó,
también Yo los he amado a ustedes.
Permanezcan en mi amor».
Jn 15, 9

Las monjas de la Fraternidad Monástica «Abbá Padre», hemos sido llamadas a ser testigos de este amor del Padre revelado en Jesucristo, y a acoger la invitación de este Hijo bienamado: «Permanezcan en mi amor».
Concientes de este don, para cada una de nosotras y para la Iglesia queremos compartirlo con todo hijo e hija que sienta en su corazón la llamada de Jesús a permanecer en el AMOR del PADRE.

Viendo la inquietud de algunas jóvenes que se han acercado a nuestro Monasterio deseando conocer nuestra vida, quisimos organizar un Encuentro para brindarles un espacio para el discernimiento (también para varones, que podrán conocer a nuestros Hermanos monjes).
Lo realizaremos los días 1, 2 y 3 de junio, con la posibilidad de participar en la CARPA DE ORACIÓN la noche de la Vigilia de Pentecostés.
La invitación es para jóvenes (chicas y muchachos) con inquietudes vocacionales, con inclinación hacia la Vida Contemplativa.


La otra invitación abierta a TODOS es a la CARPA DE ORACIÓN en la Vigilia de Pentecostés, el sábado 3 de junio de 20 a 23hs. en el Monasterio «Abbá Padre» monjas (Las Acacias s/n - Los Cocos - Córdoba).

Les pedimos hagan llegar nuestra invitación y nos acompañen con su oración. Les aseguramos las nuestras, y les agradecemos de corazón esta posibilidad.

Que nuestro Padre Dios los siga bendiciendo con la Paz y la Alegría que nos regaló en Jesús, su Hijo Amado.

Madre Hilda Hergenreder
y Hnas. del Monasterio «Abbá, Padre»
Los Cocos, Córdoba.

PD: Para cualquier consulta:
Tel./Fax (03548) 492147
E-mail: monasterioabba {arroba] yahoo.com.ar

8 comentarios:

  1. Muy interesante. No porque yo estuviera en ese camino, queda claro. Sino que es muy interesante conocer estos carismas nuevos.
    Siempre XavMP tiene estas novedades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en ese Monasterio en el verano, de paso a Córdoba capital. Es un lugar muy lindo y con una capillita que tiene una iconografía espectacular, hecha por una señora que conozco.
    Vale la pena ir a conocerlo.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar de inmensa alegría y paz, un paraíso!!!Me encantó la misa en la carpa,(no la saquen, es un acierto) el contacto con la naturaleza, los árboles, las flores, los pájaros, las campanas, y otra vez las campanas...las artesanías, el arte!!... las monjas con su simpatía y calidez,la música, los cantos hermosos y el padre con un sermón sencillo que llega al corazón. Gracias, muchas gracias por compartir su misión y doy mi palabra que voy a volver, realmente, sentí la presencia de Dios. Marcela Carranza

    ResponderEliminar
  4. Hola me llegó esta invitacion, por si a alguno le interesa y piensa ir. posiblemente nos veamos. Florencia, Santiago del Estero.
    CARPA DE ORACIÓN

    NAVIDAD 2009

    MONASTERIO “ABBA PADRE”



    “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,

    nos visitará el Sol que nace de lo alto.” (Lc 1,78)



    ¡Alegrémonos!... Porque Aquél Sol que nace de lo alto, del seno de nuestro Padre, viene a habitar entre nosotros, y a envolver con su Misericordia nuestra pequeñez para hacernos hijos amados.

    Abramos nuestro corazón a su presencia y preparémosle una morada…

    Por eso los invitamos a participar de una noche de oración, con pequeñas reflexiones y cantos que se hacen plegaria.



    El sábado 19 de diciembre

    de 20.30 a 23.00 hs

    MONASTERIO ABBA, PADRE Las Acacias S/N - LOS COCOS – Córdoba - Tel: O3548 - 492147

    ResponderEliminar
  5. HOLA ESTUVE EN UNA JORNADA QUE SE DESARROLLO EN EL MONASTERIO , UN LUGAR HERMOSO MUY ACOGEDOR EN DONDE LAS HERMANAS NOS TRANSMITEN MUCHA PAZ GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Lei el artículo (intencionalmente) sobre la tolerancia. Qué lástima que las monjas del monasterio no la practican (evidentemente) ya que se manifestaron en contra de la construcción de un colegio secundario porque va a estar cerca de donde ellas viven. A lo mejor creen que la única forma de educar es la religiosa.

    ResponderEliminar
  7. Al último comentario.
    Me parece que es muy superfluo sacar conclusiones luego de leer "una nota" de un Canal municipal, que obviamente que por la manera de escribir lo que quiere generar es polémica, y estas cosas que es muy de nuestros tiempos, la discusión barata y para nada fundamentada; en definitiva, nos quedamos en opiniones simplemente, y no entramos a observar mas de cerca. Si fueras al Monasterio alguna vez te darías cuenta de la realidad en la que viven, y el Mucho Bien que significa su presencia en la sociedad de los Cocos. Son el centro de Paz, de escucha, de silencio..., elementos necesarios para la persona.
    No nos quedemos con una mirada solamente, ahondemos!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que cuando se describen los inicios de esta fraternidad cordobesa -a la cual conocí en cierta oportunidad-, sí se menciona la "gracia fundacional" pero no se mencionan los rastros mendocinos... Curioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...