28 de junio de 2006

Como es tener 3 hijos

Photobucket - Video and Image HostingYa se que mis viejos(14) y suegros(5), Eduardo (15?), Amachí (19), etc se me van a reir por este post, pero la verdad es que hoy este es nuestro problema y se lo queremos contar a los que planean una familia de las “buenas” (este adjetivo me va a traer rencores  ).

Estamos actualmente hasta las manos con el tema de los 3 críos (se nota en la falta de post ¿No?). Cuando eran dos estábamos mano a mano, pero ahora nos ganan en número. Por eso siempre hay alguno de los tres que no recibe la atención necesaria, o Tomás está a puro alarido en su cuna (real), o Inés descubre las múltiples aplicaciones de la tijera sobre las reposeras (real) o Santi descubre el poder del fuego en combinación con el papel (mu probable).

Bárbara está a punto del colapso y busca alguien que pueda ayudarnos con la casa, el problema es que la elección no es fácil y el proceso tiene que resolverse rápido. Además esto de tener muchos críos es duro para el bolsillo, esperemos poder mantener la cabeza fuera del agua para que Bárbara no trabaje lo cual es siempre una prioridad para nosotros.

Es un tema largo y estamos viendo como lo manejamos ¿Como hicieron los que ya tienen expertise en esto?.

7 comentarios:

  1. Mi suegra, que tuvo nueve y mi cuñada, que tiene cinco, coinciden contigo que el tercero es de lo mas difícil: cuando ellos pasan a ser mayoría la cosa se complica un tanto. Las buenas noticias son que estás en el peor punto, es decir, de aquí en mas la cosa debería mejorar, Inés aprenderá los verdaderos usos de la tijera y empezará a cortar liras de adhesivo para ayudar a mamá callando al pequeño Tomás, o alguna cosa parecida.
    Es decir: los niños crecen, te guste o no. Y luego son otro par de manos para ayudar u otro hombro para llorar.
    Noto que Santi tiene una gripe detrás de la otra. Considera seriamente vacunar a la familia anualmente con el virus de moda, no es caro ni traumático y te ahorrarás un montón de noches en vela. Nosotros lo hicimos, y se acabaron las crisis riníticas complicadas. Al menos hasta que pisan la edad mágica: 6 años.
    Y yo de malpensada, creyendo que tu silencio era mundialístico.

    ResponderEliminar
  2. Ya vendrá un post acerca del mundial. Trato con esfuerzo de no descuidar este rinconcito, pero se hace dificil.
    Es el bajo de un alti bajo, esa es la buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. Xav, no puedo contarte que hicimos, pero sí que andamos parecido. La diferencia entre dos y tres es enorme.

    Lo que dice ecazes de que tres es el peor número lo he escuchado también de varias madres de familias grandes.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has dado en el clavo con la solución: ayuda externa y madre dedicación exclusiva. Estoy (hace unos meses mas que vos) en la mismo situación y parece que la cosa empieza a funcionar.
    En cuanto a lo económico, no se. Pero si se te ocurre algo espero que lo compartas :)

    ResponderEliminar
  5. Uy, me asusta este post. Pense que viviendo en el interior, criar una familia numerosa era mas facil (materialmente hablando, quiero decir).

    ResponderEliminar
  6. Que no te asuste, la cuestión es siempre la misma para los que quieren/esperan una familia atípica.

    De todos modos, calculo que habría costos más altos en una gran ciudad (transportes, educación y seguridad, sobre todo) la verdad es que en el interior los sueldo son más bajos y uno paga algo más de servicios. La variable es la seguridad y la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que como todo, tendra sus pros y sus contras.

    En transporte supongo que gastaras en viajes de larga distancia una o dos veces por mes, lo mismo que en el centro de Bs. As. todos los dias.

    En educacion, cuando tengas que mandar tus hijos a estudiar a la universidad quizas gastes lo mismo que si viviendo en Bs. As. tuvieses que mandarlos a colegios privados.

    En seguridad, estoy de acuerdo (aunque depende del pueblo/ciudad).

    Calidad de vida es la clave, me parece.

    Para seguir pensando (tengo que tener algo pensado para cuando me vengan con el planteo ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...