15 de junio de 2006

Dar hermanos

Viendo que la gente anda buscando (esperemos con éxito) y los que ya trajimos (con éxito) hermanitos para nuestros hijos, enturbiaba mi mente (por no decir pensar, que es mucho) acerca de lo que representa el hecho de darle hermanos a los reyes de la casa, de cómo esto va a afectar su vida, su educación y su salvación.

Obviamente yo tengo el prisma de haber sido el hermanos mayor de muchos hermanitos, con lo bueno y lo malo que puede tener esto pero sobre todo reconociendo que es valioso para aprender conceptos como la familia y la generosidad.

IM006502

Descartando este prisma y con la mirada objetiva, es cierto también que al tener hermanos, nuestros hijos dejarán el egoísmo del hijo único/exclusivo y lo van a reemplazar por una versión más refinada y sutil o por una cuota de generosidad (¿quien sabe?). El hecho es que deberán aprender a compartir y a entender el concepto de hermano como una realidad que los supera y los hace mejores.

Está claro que hay mil situaciones muy diferentes de familia a familia, pero este es sin duda un regalo para nuestros hijos ¿No?

3 comentarios:

  1. Como hermano mayor de seis, suscribo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me cabe la menor duda!
    Les será mucho más fácil ir aprendiendo, y volviendo a aprender cada día, a construir el 'nosotros' que a todos nos cuesta tanto... Creo que es fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo.

    (Qué linda foto, sí señor).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...