1 de junio de 2006

La cigüeña en la torre

Sesenta y seis años y una pluma llena de espíritu, ese es Francisco José Fernández de la Cigoña, que desde La cigüeña en la torre nos deja perlas como esta:
Lo de vapulear mitras reconozco que es una de mis frases desafortunadas. Y que hay que entenderla en lo que quiero decir. Yo reconozco y venero la sucesión apostólica. Sin ella no habría Iglesia católica. Pero tampoco comulgo con ruedas de molino. Todo obispo, por el hecho de serlo, es sucesor de los Apóstoles. Pero algunos parecen sucesores de Judas. Y, si me lo parecen, lo digo. Puedo equivocarme, por supuesto. Pero nada más. Y llamar a un obispo bobo, si lo acredita, o maricón, si se demuestra, no va en nada con mi amor a mi Santa Madre Iglesia. Quisiera que no hubiera ningún bobo y, ciertamente, ningún maricón. Pero, de los primeros entran bastantes y de los segundos, alguno. El problema no está en que yo lo diga. Está en que ellos lo sean. Y, corregido ya lo de escardar, que me parece muy desafortunado por mi parte, pues, a sus manos consagradas, que desde aquí beso, le pido una bendición. Aunque tengamos distintas sensibilidades eclesiales.
Tal vez nos resulte a nosotros argentinos un poco distante la realidad episcopal de España, que esta cigüeña conoce muy bien (lean este resumen), pero uno no puede quedar al margen del estilo lapidario de ese teclado. Me atrevería a clasificarlo como el Borjamari de los temas de la Iglesia Española, además suele tratar algunos temas de Argentina.
Una perlita del mismo autor en alguno de sus comentarios...

De todas maneras, le agradezco el tono educado de su comunicación. Y beso su mano consagrada.

5 comentarios:

  1. Paco Pepe es una persona estupenda, sencilla y humilde siempre dispuesta a debatir con quien sea, a enseniar y aprender --aunque su interlocutor sea un adolescente. Hace ya unos anios que lo sigo en el Foro Santo Tomas Moro y antes lo habia leido en alguna nota en Verbo Speiro o en Siempre Palante. Si Dios quiere, algun dia tendre la dicha de conocerlo en persona.

    ResponderEliminar
  2. antonio salgado nolasco2/18/2007 04:02:00 p.m.

    También me gustaría conocer personalmente al Sr. Fernández de la Cigoña, mi paisano.

    ResponderEliminar
  3. Monseñor Jesus Sanz Montes, importante activo de la Iglesia Españóla

    ResponderEliminar
  4. Cigoña.....¿Ha borrado comentarios de Don Gabriel Salgado Fernández?

    ResponderEliminar
  5. Don Julián Barrio Barrio, importante activo de la Iglesia Católica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...