5 de julio de 2006

ElPlural y su odio a la Iglesia

Me doy una vuelta por elPlural (un nombre un poco tibio ¿No?) de vez en cuanto , sobre todo para tener un vistazo rápido de por donde le están dando a la Iglesia en España (siempre le están dando por algún lado) Es una segunda opinión que siempre hay que revisar, es como leer Página12 en Argentina.

Veo con interés que esta web, profusamente auspiciada por Iberdrola, Repsol y Telefónica, trae a colación un artículo titulado “Nike desata la ira de los católicos”. Buuuu, que miedo, ¡llamen al monje albino de Dan Brown!.

Se imaginarán por donde viene la histeria/historia ¿No?, lo divertido fue encontrar en los comentarios que hay alguien que se despacha con lo que realmente tiene elPlural entre manos: un odio acérrimo. Diviertanse con los comentarios.
Como viene siendo habitual en este noticiario tan "objetivo", titulan el artículo hablando de "ira" (y no de indignación, hay que darle el toque negativo y violento), cuando lo único que comentan es que se han expresado rechazando la imagen (y no creo que eso sea violento, todo el mundo tiene derecho a expresarse en libertad mientras no ofenda). Y por más que lo busco, no veo la palabra "católico" en toda la noticia. La obsesión de esta página por lo católico raya en la paranoia. En fin, yo sigo recolectando ejemplos de falacias para mis clases. . .
Igual creo que esto es pólvora en chimangos, falaciaplural.com (Que escribe este comentario) se toma mucho trabajo en vano.

6 comentarios:

  1. Xavmp, opino totalmente lo contrario de vos, ningún acto de predicación de la verdad es vano, ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tenés razón, hay que "dejar dicho2 que hay gente que piensa distinto, lo que opino es que no tiene sentido el tratar de convencer.

    Internet y menos aún un comentario en el plural son la herramienta. Mejor es ponerse un blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que de una vez por todas hay que denunciar la canallada implícita en frases como "hay que respatar todas las opiniones", "es bueno que otros piensen diferente", etc:

    1º) Porque los que esgrimen esas frases se encargan inmediatamente de aclarar que están fuera de ese ámbito de tolerancia todas aquellas opiniones que no les gustan, por la razón que sea. Los ejemplos abundan. Pero en la posmodernidad los más odiados son los tradicionalistas (sobre todo si son católicos), que van perdiendo todos los derechos que paralelamente se les reconocen a gays, , usureros y demás. Como dijo Vittorio Messori, hoy todo está permitido, menos ser católico (ortodoxo), fumar y cazar animales...

    2º) Porque es un disparate supino pretender que todas las opiniones tienen el mismo valor. Es contrario a la lógica más elemental y al sentido común.

    3º) Porque se puede amar a las personas, sin necesidad de suscribir todos los errores que pululan por ahí...

    4º) Porque es de mínima seriedad intelectual distinguir la verdad, la certeza, la conjetura, la duda y el error.

    5º) Y porque en nombre de la "tolerancia moderna o posmoderna" a los católicos nos enviarán nuevamente a las catacumbas, como ya está pasando en Europa y se sugiere desde las másonicas oficinas de la ONU. ¡No seamos ingenuos!

    6º) Y perdonen la calentura, pero estoy harto de la falsa "tolerancia" de los que se escudan en ella para atacar al catolicismo y luego se quejan si alguien se defiende, aunque más no sea publicando algún escrito un poco más viril...Son todo "caridad" para con los enemigos de la Iglesia, y luego son absolutamente intolerantes
    contra sus hermanos en la Fe, sólo porque escriben o hablan de manera tal vez un poco más agresiva...La "lógica" es medio absurda, pero funciona de este modo: si una revistucha ataca a la Iglesia, se dirá que está mal pero que hay que tolerarla, ver las causas psicológicas que llevaron a ese ataque, preguntarse antes por los propios pecados y por supuesto, sentarse a dialogar con el agresor...Acto seguido, si un católico ortodoxo, presenta un recurso de amparo contra esa publicación o la condena en términos enérgicos, los amantes de la tolerancia lo atacarán como fariseo, oscurantista, fundamentalista o fanático...Vuelvo a repetir lo que un conocido dijo alguna vez y me parece muy gráfico (y aclaro que no soy lefebvrista, pero el ejemplo es elocuente): "Ahora todos son hermanos separados, menos Lefebvre que es un viejo h...de p...". Lo mismo se puede decir de casos como estos. Ya saldrán los que digan: "Nik (y lo mismo puede ser León Ferrari, Hebe de Bonafini, Leonardo Boff u Horacio Verbitsky) son personas que piensan y sienten distinto. hay que respetarlos. Pero Mons. Baseotto ¡ah no! es reo de lesa democracia pluralista y derechohumanista....¡Vaya tolerancia!

    Fernando Romero Moreno

    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Fernando, me parece o te confundiste de "persona" (por lo de Nik).

    ResponderEliminar
  5. Quise decir Nike

    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Acerca de la utilidad de la predicación viene a cuento la primera lectura de este Domingo:
    Te escucharán o no te escucharán - porque son una raza de rebeldes - pero sabrán que hay un profeta en medio de ellos.Ez. 2, 2-5:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...