24 de julio de 2006

Los foros/blogs y las discusiones bizantinas

El otro día hablaba con Rome para felicitarlo por irse de un lugar donde tienen bloqueado el acceso a www.blogger.com y entre bueyes perdidos comentamos el tema blog (ponderando a hna josefina, ens y Juan Ignacio, entre muchos).

Uno de sus comentarios fue más o menos algo como "Te veo distinto, yo te tiro una bomba mal y vos me contestas mesurado con un "tenés razón" desconcertante, es como que estás super calmado". No es una virtud mía, Martín me conoce y sabe que tengo el dote de la ironía mordaz despiadada de los Pincemin, un bocado difícil de tragar para cualquiera que no nos conoce (para los que nos conocen también).

Mi moderación en Internet viene de otra parte: resulta que a lo largo de estos años de Internet estuve en unas cuantas discusiones como las que hay hoy en Rome. Más allá que las considero importantes y reconozco que muchos de los comentaristas son ilustres y muy bien formados, la verdad es que este tipo de discusiones tan largas no aportan un diálogo fructífero, mucho mejor haríamos en levantar el teléfono o reunirnos mate por medio para charlar y discutir animosamente.

¿Será tibieza? A veces me parece que XavMP, más allá de sus particularidades, no es un blog que grita la Verdad sino que es más bien un álbum familiar y punto.

1 comentario:

  1. Creo que el debate es bueno si es debate, es decir si se dice y se escucha.
    Muchas veces en los blogs eso no se da, pero a veces si y eso creo que es bueno.
    En mi Blog yo he aprendido bastante. No siempre uno se convence de lo que el otro opina pero por lo menos aprende a entender el punto de vista del otro.
    Pero la linea de la discordia es muy delgada y muchas veces se pasa (mea culpa). A veces nos apasionamos tanto que el debate se transforma en sordos gritando y eso no lleva a nada.
    El desafio es aprender.

    Sds,
    Rome.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...