15 de agosto de 2006

El Testigo Fiel - Mitos Sagrados


Muy interesantre la discusión en el Testigo Fiel acerca de los Mitos sagrados y sobre todo de los hechos históricos que reflejan, o no.
Muy interesante es también leer a este Abel (quien tengo el honor de no conocer) cuando dice:
Tenemos tan metido en la cabeza (a contrapelo de la verdad de nuestra propia vida, que se compone en un 90% de hechos que no son históricos) que lo que no es histórico es falso, que nos parece tremendo que alguien diga que la resurrección de Jesús o la virginidad de María no tienen el estatuto adecuado para ser llamados "hechos históricos", ya que falta toda posibilidad de testimonio directo.

Voy a ver que otras cosas escribió por ahí, parece alguien instruido...¿Tiene blog? ¿No? ¿Que espera? :-)

9 comentarios:

  1. ¿No tiene un blog en la sección de blogs de El testigo fiel? Ahí está el de Ecazes, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí agregué el de Ecazes...
    Voy a buscar el de el tal Abel.

    ResponderEliminar
  3. Tiene uno ahí. Pero la última vez que actualizó, los blog se escribían a cincel sobre marmol

    ResponderEliminar
  4. Los blogs a marmol y cincel son muy pesados y por eso tardan mucho en cargarse... (uh)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante es también leer a este Abel (quien tengo el honor de no conocer)
    Voy a ver que otras cosas escribió por ahí, parece alguien instruido...¿Tiene blog? ¿No? ¿Que espera? :-)


    Por un momento, pensé que estabas siendo irónico.

    ResponderEliminar
  6. Bien Tito por la observación, yo quise hacer notar que es siempre bueno conocer a una nueva autoridad intelectual. Por eso es un honor no conocerlo.

    Hay otros casos en que es un honor no conocer porque habla de la integridad de una persona no estar al tanto de personajes oscuros o directamente abjectos.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Te pareció bueno o no? Yo pensé que sí.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me pareció EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, yo también creía que querías haber puesto "a quien no tengo el honor de conocer" :)

    Y Abel no tiene blog, que yo sepa, pero tampoco le hace mucha falta: sus posts en todos los foros de El Testigo Fiel (maravillo sitio, pero para el que últimamente no encuentro tiempo para leer :( ) son aportaciones de lo más interesante que se puede leer en la web.

    Y yo tampoco le conozco aún, pero no pierdo la esperanza XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...