10 de agosto de 2006

Esterilización

Bueno, las estupideces que hay que leer..
SANCIONARON ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA
Tomo un extracto de lo clarificador:
Foto de la Senadora Nacional Amanda Mercedes IsidoriAmanda Isidori (UCR, Río Negro): destacó su larga trayectoria en defensa de los derechos de la mujer y en particular de los “derechos sexuales y reproductivos”. “En Río Negro se realizan la ligaduras desde el año 2000 y en 6 años sólo dos mujeres pidieron la recanalización”. Según Isidori los correos que recibieron rechazando el proyecto contribuyen a la confusión. Y aclaró: “A embarazo no deseado le sigue hijo no deseado y vida lastimada”. “Todavía hay gente a la que le cuesta aceptar el derecho personalísimo a decidir sobre el propio cuerpo”. “Respetamos las convicciones religiosas y morales y solicitamos respeto por las convicciones personales”. Según la senadora hay prácticas estética invasivas y nadie se queja porque “hay un doble discurso hipócrita”.
Admito que solo tomé una de las tantas. Tal vez lo que considermo más tonto de sus argumentos sea el hecho de que tiene la remota esperanza de que convicciones religiosas no son personales.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena... ¿dicotomía? puesta al descubierto! ¡Quizás hasta sería novedoso para la misma que dijo eso!

    ResponderEliminar
  2. Para mí a quien hay que respetar es aquellos que quieren convencer con esos argumentos; y que si se los creen, pueden estropear irreversiblemente sus vidas.
    Me impresiona muchísimo que, en una época donde todo se considera tan relativo y no definitivo, se promuevan decisiones tan irreversibles: aborto, ligazón de trompas (dicen que de éstas se vuelve, a veces... ¿quién se le anima? Y además, esto también será gratis y fácil en todos los hospitales?)que por ahí quiero hacer a los veinte, y a los treinta y cinco estoy desesperada.
    Xavier: ¡Falta Tomás en la foto del encabezamiento! Tendrás que solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. El otro día tratamos de hacer la foto institucional, pero un defecto de luz la hizo imposible. Estoy en tratativas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...