2 de agosto de 2006

Souffert

Empezando a leer La Femme Pauvre...
— Hélas ! mon doux Jésus, que répondrai-je à ce pauvre chéri qui se donne tant de mal pour sa malheureuse famille ? Vous êtes témoin, bonne Sainte Vierge, qu’il n’y a plus rien dans la maison, que tout ce qui valait deux sous a été porté au Mont-de-piété et que toutes les reconnaissances ont été engagées pour avoir du pain. Ah ! mon aimable Sauveur, quand me retirerez-vous de ce monde où j’ai déjà tant souffert ?
Le mot « souffert », visiblement travaillé depuis des années, expirait dans un sanglot.
Photobucket - Video and Image HostingSon las palabras de la anciana que interpela Isidore en el capítulo II de la primera parte de este libro que empieza con una blasfemia y que no se como va a terminar.

Yo marqué con negrita el párrafo (traducción libérrima)"La palabra "sufrido", visiblemente trabajada desde hacía años, expiraba en un sollozo" porque es parte esencial del ser francés. Junto con el deber casi irrevocable de apuntar a "la grandeur" se encuentra el trágico espíritu del sufrimiento como razón de ser.

Reviso muchos de los actos de mis ancestros y creo ver en ellos las dos puntas de estos vicios que en contraste con la desidia argentina son más notables todavía. Debe ser también por esto que Bloy (portador de estas dos marcas,. sin duda) es tan tentador para este mundillo de blogs hispano-latino-filocatólicos.

Ramblings...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...