8 de agosto de 2006

Todo el corazón

A 30 años del asesinato de Monseñor Angelelli
Jueves 3 de Agosto – 19: 30 hs.
Proyección del Documental :
Con un oído en el
Pueblo y Otro en el
Evangelio
de Mario Bomheker


En el sempiterno Rome me encuentro con este lindo título y me aboco a un placer bien mío: la pasión por descubrir alternativas a títulos grandilocuentes, equívocos o equivocados (pick your own).

Por ejemplo, en este caso yo pondría “Todo el corazón en el Evangelio” y algún copete como “Una vida al servicio de los más pobres”. Sé que tendría menos marketing (No aparecería en Clarín), pero siento que de alguna manera viene a salvar esa dicotomía imposible que expones el título ¿No?

Por cierto, ¡Que buena la entrevista a Cruz y Fierro ¡. Excelente, un lindo contrapunto y un interlocutor afiladísimo. Aunque creo que exagera con lo de la libertad intelectual de este teclado, creo que eso se dice cuando alguien es ecléctico e inconstante.

3 comentarios:

  1. Xavo, el problema no pasa por cambiar el titulo sino por entender que no es una dicotomia imposible estar con un oido en el evangelio y otro en el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Es una frase, muy conocida, y con un mensaje muy propio suyo, del mismo Angelelli. Era muy pastor de todas las ovejas, pero muy agarrado al Evangelio. En su momento tuvo mucho eco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, digamos que no es una dicotomía imposible, solo una dicotomía. No se puede ir de la mano con la Palabra de Dios sin tener un ojo sobre los pobres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...