23 de octubre de 2006

¿Alpargatas?... de yute (apología)

Las alpargatas tienen que ser de yute y de ley.
Nada como unas buenas viejas Rueda (45 en mi caso, con "bigote" incluido) que se adaptan con harmonía a las extremidades de quien gasta teclado.
Además, para aquellos que tenemos pié "fuerte", el factor seco y la capacidad de absorción del beneficioso yute ayudan a preservar las amistades y el matrimonio.
Ojo, tienen que ser negras y se usan SIN MEDIAS.
IM007256
Para los climas lluviosos, utilícese las de suela plástica.
Para una peña llena de folcloreros pruebe el modelo de cuero de carpincho (o simil).
¡Prueba un par de alpargatas!

23 comentarios:

  1. Tienen que se de yute
    Tienen que ser negras
    No se pueden usar con medias

    Al final, te asle la tirania hasta en la vestimenta.... :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la defensa de la alpargata.

    Aunque yo no uso ya hace mucho, mi problema era que no encontraba alparagatas 47. Tampoco 46. Y estirar las 45 era todo un laburo de paciencia.

    ResponderEliminar
  3. 47 es todo un numero,seguramente ahora si consigas, yo uso las de lona por que el clima humedo de capital las destruye, y en el campo aguantan mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es bueno ser tirano con las alpargatas y no con otras cosas. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno las alpargatas! Mi vestimenta preferida (mal que les pese a mis padres y a mi novia). Definitivamente las de yute son las mejores, pero con la humedad de Buenos Aires no te duran nada. Estan muy buenas tambien las reforzadas que vienen en colores. Eso si: usar alpargatas de suela de goma cuando llueve es ser suicida... excepto que uno la tenga muy clara patinando.

    ResponderEliminar
  6. para combatir la lluvia con las de goma hay que caminar pisando fuerte y en la junta de las baldosas, aunque este sistema no es infalible es el más eficiente ( el método lo logre con meses de preparación), uno camina cabizbajo y muy concentrado, eso me causo una historia muy graciosa que contare en otro comentario.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Cruz y Fierro en la preferencia por las reforzadas. Mal que nos pese, la suela de goma resiste mejor en el ambiente urbano. Pocas cosas tan cómodas (creo que sólo las sandalias) y frescas. Y lo del color... a las canónicas alpargatas negras agrego las azules y las verdes (sepan comprender, para gente que viste tan monocromáticamente como yo es bueno al menos un poco de cambio o colorido).

    ResponderEliminar
  8. El problema de las sandalias es que los pies te quedan negros y no te sale ni con piedra pomes. Las alpargatas reforzadas azules suelen tener la suela amarilla y eso no me gusta nada; aunque reconozco que tengo un par. Las verdes estan muy buenas (tambien yo soy medio monocromatico), lo mismo que las bordo (estas ultimas tratando de que mi novia no las tire a la basura).
    Ah, y me gusta la combinacion de XavMP con bermudas. En verano es lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Las bordo ya son demasiado audaces para mí. El combo con las bermudas es esencial (además por algún extraño motivo cósmico mis pantalones largos suelen ser demasiado idem y por tanto los piso con las alpargas). Ahora, lo que no podré comprender jamás es el gusto que hay hoy por las ojotas como calzado cotidiano. ¡Esas havaianas te destruyen los dedos!

    ResponderEliminar
  10. Etienne, ¿cuanta gente te llevàs puesta los dìas de lluvia?. Yo me quedo con las viejas y queridas fredimar (suela de goma) que mamà me compraba desde que tengo uso de razòn y yo sigo comprando siempre en el mismo lugar de Bella Vista, eso si, bien blanquitas (ademàs se pueden meter en el lavarropas) y asta en dìas de lluvia a pesar de poner en riesgo mis embarazos y tener que adoptar un paso casi militar.

    ResponderEliminar
  11. Las alpargatas blancas en una dama quedan muy bien. Las Fredimar no me duran nada, en seguida se me empiezan a descoser. Se ve que tengo pies demasiado deformes...

    ResponderEliminar
  12. aplausos por favor y de pie para cruz y fierro! es un alpargatero viejo y se parece mucho a mi: lo que no sabe lo inventa (con humor)

    ResponderEliminar
  13. Varias personas me lleve puestas, es ams una vez hiba caminando por la calle en esa situaci{on con dos amigos de la faculta, y de repente recibo una trompada en el pecho,para sorpresa de los tres, además quien piensa que le pueden pegar a un tipo tan groso como yo (JAJAJAJAJA), bueno tereminado resulta que era un amigo de marcos (un hermano), que le pareció muy gracioso hacer ese chiste (lo fué).

    ResponderEliminar
  14. En difinitiva los hermanos Pincemin son un desastre en ortografía!! IBA - HASTA
    (Coke, bien!)

    ResponderEliminar
  15. jajaja!

    Anecdota: Si bien no soy tan formal, me gusta ir a Misa mas o menos bien vestido. Pero un dia, llegado no me acuerdo de donde, fui a Misa con alpargatas (unas negras con suela de goma que habia comprado en Roque Perez por 2 pesos). En medio de la ceremonia se largo una tormenta de aquellas. Cuando sali, bajando la escalera de marmol, me pegue un resbalon tan impresionante que todo el mundo penso que me habia quebrado algo. Gracias a Dios no, solo queria que aprendiese la leccion. Ya no voy a Misa en alpargatas.

    ResponderEliminar
  16. jajaja!

    Anecdota: Si bien no soy tan formal, me gusta ir a Misa mas o menos bien vestido. Pero un dia, llegado no me acuerdo de donde, fui a Misa con alpargatas (unas negras con suela de goma que habia comprado en Roque Perez por 2 pesos). En medio de la ceremonia se largo una tormenta de aquellas. Cuando sali, bajando la escalera de marmol, me pegue un resbalon tan impresionante que todo el mundo penso que me habia quebrado algo. Gracias a Dios no, solo queria que aprendiese la leccion. Ya no voy a Misa en alpargatas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Impresionante!

    Entonces las alpargatas no son solo algo bueno para ponerse en los pies sino que además son la mano de la Justicia Divina.

    Voy a tratarlas con más respeto.

    :-)

    ResponderEliminar
  18. Solange: yo no soy bueno en ortografía, es más soy un desgraciado porque estoy 3hs pensando como expresarme sin escribir: iba, hasta, etc; y eso que Esteban lee mucho y yo algo!
    PD: muy bueno lo de la alpargata justiciera en la Santa Misa

    ResponderEliminar
  19. Fácil nenete, instala Firefox que viene con corrector ortográfico integrado.

    ResponderEliminar
  20. soy entrerriano, de 67años,de ciudad,pero en mi juventud estaban muy de moda para ir a la tardecita a tomar una cervecita a la terraza del Club Piedras Coloradas, a orillas del Río Uruguay....que delicia,por supuesto con pantalón largo de brin y una chomba bien caquera...,pelo bien cortito....como las amo.....todavía las consigo baratas en Paysandu (ROU) porsu:NEGRAS

    ResponderEliminar
  21. Un amigo,muy piola, para que no se les humedezca la suela, les ponía cemento de contacto bien distribuido en toda la planta, y una vez seco....que venga lo que quiera....muy buen resultado,prueben que vale la pena.... Horacio ya no está con nosotros, pero le rindo homenaje con su receta...(Alpargatero cool)

    ResponderEliminar
  22. ¿ Se acuerdan de la canción: "Que lindo es estar en Mar del Plata, en alpargatas...." a pesar de que es re vieja sigue vigente lo lindo....de ambas cosas....

    ResponderEliminar
  23. Uso alpargatas rueda todo el año, en invierno adentro de la casa y todos los dias que puedo ponermelas las uso afuera. no hay con que darles, si le sale bigote le pegas una afeitada y ya esta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...