El abad de Montserrat

Hice la tarea y leí la entrevista al Abad de Montserrat. Conozco poco de Política e Iglesia de España (sobre todo cuando van de la mano) y me parece que en este caso las preguntas que hace el periodista son de antología, por lo tendenciosas y concluyentes. Se encarga de preguntar pidiendo respuestas que da en la misma pregunta.
Me recuerda a un periodista de cadena 3, en el programa de deportes de Victor Brizuela (deportes a las 19:00), que se encarga de explicar tan bien su pregunta que al final estas son más extensas y fundadas que los pobres argumentos dialécticos del fútbol y sus estrellas.

En fin, los contenidos de la entrevista son anodinos, ya que hablan en generalidad de un súper catalán bueno e independiente versus una jerarquía (la citan 22 veces) eclesiástica católica sieniestra y oscura, llena de cardenales y obispos apoltronados en oscuras habitaciones, llenos ellos de abundantes anillos y malos propósitos, pero sobre todo retrógrados (todo un elogio a esta altura).

Vamos ¿hablan en serio?¿se creen realmente ese cuentito?

Para estos casos prefiero escuchar y aprender de las autoridades en la materia antes de meterme en berenjenales. Lo que si creo que trajo Rome de la entrevista fue la aparente rebeldía y aparente necesidad de cambio (junto con la analogía versus la realidad de la Iglesia en Argentina), pero no cabe duda que es una muy mala entrevista.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...