10 de octubre de 2006

EL mate, bebida oficial (I)

Mucho se ha hablado del mate en este rincón de Internet, en gran medida debido a que es el combustible intelectual de este tipeo errático y de tanto html irrelevante. Vamos a hacer como los fumadores cuando quieren dejar de fumar: hacen la cuenta de los filtros quemados por día y les asignan a cada uno un valor, vamos a ver todos los mates que tomo durante el día y el valor que tienen.

El de la mañana: la rutina es tempranera, empieza a las 6 con el agua calentándose para mojar la primera yerba del día antes de ira a trabajar. Como no desayuno ni café ni leche, el mate es el arranque del día. Es un mate, podríamos llamarlo así, fundamental, y mejor todavía si va acompañado de una dosis de lectura o notas para el blog.

Ten importante es este mate que a pesar de estar a 4 minutos del trabajo, me despierto todos los días una hora antes de la entrada para tener ese rato de paz y de yerba solitaria.

Photobucket - Video and Image HostingEl de media mañana - cocido: en el trabajo no está permitido tomar mate, las jerarquías quieren impedir las reuniones informales que se supone generaría el acontecimiento del mate. Yo que trabajé en muchos ambientes donde se permitía con mate puedo dar crédito de que es un temor injustificado, sin embargo siempre me enseñaron no pedir sushi en la cancha y donde vamos aceptamos.

Debido a esto me tengo que conformar con un vasito de plástico, agua caliente y un saquito de mate cocido, todo descartable y con azucar (único mate dulce del día), les dejo una instantánea.

3 comentarios:

  1. Deberás probarlo, Ecazes. Yo hoy me tomado varios también en la oficina. No es lo mismo que el mate, que conste.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no es lo mismo, ni siquiera que el mate cocido de campamento.

    Mis mates son a la tarde, cuando vuelvo de la oficina. En el trabajo, cafe (el te de maquina es muy feo y si bien se permite el mate, me consta que no esta muy bien visto). En el desayuno, te (me despierto con el tiempo justo). Y bueno, uno es animal de costumbre...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...