26 de octubre de 2006

Le christianisme sur la place publique - Michael de la Bedoyere

Estoy empezando a leer Le christianisme sur la place publique de Michael de la Bedoyere, no conozco el autor y voy percibiendo a priori que el planteo que hace es un poco particular. Como la identidad anglosajona que lleva en la pluma le dicta, considera a la actividad per se como el justificativo de muchas disposiciones y metas. Sostiene que de alguna manera, la Iglesia tiene que esforzarse en reducir la brecha de actualización o estrategia de comunicación (todavía no leí que es lo que quería mejorar o cambiar) para llegar mejor al mundo de hoy.

Quiero ver mejor como desarrollaba este tema, pero de movida lo hago contrastándolo con una opinión muy propia acerca de la adaptación y el aggiornamiento de las cuestiones de la Iglesia a los tiempos modernos. Será que soy poco paciente con la innovación constante, a pesar de vivir en la tecnología y reconocer lo atractivo de lo nuevo y del cambio de paradigmas. Cuando se trata de temas de Fe, por aquello de que el Mensaje se completa en Cristo y que lo que hacemos y recibimos los hombres desde entonces es interpretar, me parece que las cuestiones espinosas tienen que tomarse como lo son, con tiempo y con criterio.

Tal vez sea porque no sufro de situaciones límites o que están en la frontera y prefiero una Iglesia lenta pero fiel al mensaje de Cristo. Para mi el cambio de la Iglesia viene de la mano de la santidad de todos los que la forman y no por una estrategia o actitud x frente al mundo.

Ya les contaré más adelante...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...