16 de noviembre de 2006

De la "lucha"

Les copio esto que me interesó (seguimos robando de Rome):
Photobucket - Video and Image Hosting
Sabés qué pasa. Estoy cansado de que en la Argentina todo el mundo “lucha”. Alguien trabaja? Este lenguaje bélico me tiene un poquito hastiado. El que “lucha” siempre lo hace contra alguien. El que trabaja, lo hace en pos de algo. Siempre encontrás algún fulano que “lucha” o su vida es una “lucha”: los docentes, los no docentes, los altos, los bajos, los lindos, los feos. Este es el país del reclamo permanente y la “lucha” permanente. Todo el mundo es víctima de algo o de alguien. ¿No resulta extraño? Es el país del trabajo escaso. Pese a que hay todo por hacer.
MIGUEL GROSSO
Si bien no estoy del todo de acuerdo, lo que me hace reflexionar es reconocer que detrás de los que luchan por una causa justa, contra el pecado, por ejemplo o a favor de la vida, o por la verdad, o contra la opresión, hay una troupe de parásitos que solo con el hecho de "luchar" justifican su existencia.

Ojo, es solo una cuestión semántica, porque el que lucha genuinamente no lo puede hacer sin trabajo o compromiso real (y estas personas existen), pero la caterva de bichos de manifestación o "luchadores" profesionales no le hacen honor a la palabra.

6 comentarios:

  1. Exelente.
    Por otro lado la gorda ya esta bien, fue solo un horrible susto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, bueno, claro, todo se basa en descubrir qué cosa es una causa justa, ¿no?

    En Argentina viven un montón de personas con dos pesos por día. Es un dato que me acaba de venir a la mente así... de repente... sin razón aparente.

    ResponderEliminar
  3. Ah! otra cosa: "el país del trabajo escaso" es una frase de alguien que - evidentemente - no tiene ni idea de lo que dice.

    ResponderEliminar
  4. No Jack, creo que la cuasa justa no es lo único. Medios y fines es una paradoja que la "eterna lucha" predica pero no practica.

    Hay algo de sangre latina en todo esto, no tenemos el culto por la actividad que nos haría tanto bien.

    Y quiero pensar que la lucha no es actividad, a veces

    ResponderEliminar
  5. "no tenemos el culto por la actividad que nos haría tanto bien"

    mmmmmmmmmm.....
    Si no tener "culto a la actividad" es signo de ser latino, alabado que somos latinos... y no japoneses o alemanes... la vida no es solo trabajo, por Dios....

    ResponderEliminar
  6. Todo caracter de culturas tiene sus virtudes y defectos, sin duda.

    Ojo que no me hago dueño de ese argumento estúpido de "si fuéramos sajones, todo estaría bien", tengo clara mi latinidad (si se puede decir de ese modo) y me parece lejos, mucho más rica y espiritual que el pragmatismo puro de otras culturas.

    Pero cuando caemos en el vicio de la lucha eterna o de la discusión ociosa me parece bien rescatar el culto por la actividad sajona o el pragmatismo japonés, por ejemplo.

    Igual creo que estamos generalizando demasiado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...