27 de noviembre de 2006

El software libre es católico

Interesante comentario al que llego gracias a Materiabiz.
We also look at the effect of piracy and ask whether piracy can ever be beneficial to Microsoft. This extension was motivated by analyzing data on a cross-section of countries on Linux penetration and piracy rates. We found that in countries where piracy is highest, Linux has the lowest penetration rate. The model shows that Microsoft can use piracy as an effective tool to price discriminate, and that piracy may even result in higher profits to Microsoft!...
Se trata de un informe sobre la eterna lucha entre el bien y el mal: o sea el ver quien predomina entre Windows y Linux. Ahora mismo escribo esto desde un Windows XP (y es probable que el año que viene lo haga desde Vista), pero tengo la certeza de que es importante que Linux/SL y la libertad de conciencia que representan logren ganar la batalla.

Ahora que tenemos un nuevo obispo auxiliar afín a estos cacharros, sería bueno que la Iglesia se manifieste tecnológicamente pro Software Libre. San Pablo hubiera sido un excelente programador de Debian, no me cabe la menor duda, y decir que San Francisco de Sales murió hace siglos, sino sería un ágil usuario de Ubuntu (desarrollado por los Jesuitas supongo, nada es perfecto).

¿Que Santo relacionás con que sistema operativo? ¿O con que programa?

PS: linda foto de Fanch

4 comentarios:

  1. En el caso de Linux, tendríamos a San Lino (el segundo Papa, sucesor inmediato de San Pedro)...

    ResponderEliminar
  2. A mí Windows vs. Linux se me representa como Capitalismo vs. Comunismo.

    ResponderEliminar
  3. Xavier, me parece que obispo emérito se llama cuando ya terminó su función, o sea retirado...
    Si Dios quiere el 1ro. voy a estar por allí, por una semanita más o menos. Me tendrás que dar después el teléfono, porque ahora que se mudaron no lo tengo.

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón, voy a cambiar emerito por auxiliar. Escribo rápido y mal :-).

    Mi teléfono está en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...