22 de noviembre de 2006

El viaje del viernes

Terrible.

El viernes Salimos para BA, ya que el 24 se casa Julio con Chilly (se ha hablado de ellos en este rincón) y la troupe necesitaba una semana en Luján para organizar todo el quincho de ropas y pañales.

Salimos a las tres y media (minutos más, minutos menos) porque estaba bien nublado y el asfalto nos llamaba a disfrutar de un viaje tranquilo sin mucho calor. Pasamos por el descontrol de Rafaela cuyo acceso está en arreglo hace un año y que todavía no termina (vale un post aparte este despropósito). Obviamente ingresamos a la ciudad para evitar el camionerío y zafar del zafarrancho de camiones y embotellamiento frente a las miradas de camello de los poco activos obreros de la empresa de construcción encargada de tamaña obra. Logramsos evitar de este modo gran parte del descontrol y solo tomar el último kilómetro de obra para salir a la ruta 34.

Estábamos por terminar este periplo cuando un amistoso conductor nos indicó que una de nuestras cubiertas estaba en mal estado, paramos para escuchar un rotundo pfffffffffffff y para cambiar el calzado motor correspondiente. Fue el primer episodio lamentable de un viaje que traía sorpresas...

Hubo tiempo para parar dos veces a hacer pipí (Inés y nafta) y para escuchar el carácter furibundo de Tomás manifestarse en el asiento trasero durante media hora. Ni él sabe bien porque se enojó, pero tiene esos arranques. De más está decir que apenas salimos de Rafaela, Febo se hizo presente en un día radiante.
Photobucket - Video and Image Hosting
La apoteosis vino en nuestra llegada a Rosario, salimos de la Autopista y enganchamos la Circunvalación y llegando a mitad de camino nos encontramos con.. Un piquete. Los manifestates no sabían muy bien porque estaban ahí, pero en Kirchnerlandia lo más importante es que todos deben tener garantizado el derecho a piquete y ellos aprovecharon la oportunidad y la eficiente ayuda policial que les ayudaba a redirigir el tránsito.

El corolario fue que tuvimos que pasar dos de esos piquetes con la ayuda de "dejame pasar, ¿no ves que estoy con las creaturas?" ante los ojos azorados de Inés y Santi, circuando además por barrios y calles inhospitas, pero a la tercera, viendo que el estado etílico iba aumentando con los minutos, decidimos tomar camino a Pergamino (con rima y todo) y enganchar autopista a Buenos Aires un poco más adelante.

Llegamos a Luján a eso de las 23:30 totalmente exhaustos y después de un par de pipi-stop más y un cambio de ropas de Santi que había emprendido diálogo con su "mema" (mamadera) con fin húmedo predecible.

Para olvidar, creo que nunca viajamos tan mal, lo del piquete merece una reflexión ulterior...

8 comentarios:

  1. A veces me haces reir, Xavier...

    El piquete era "simplemente" por las viviendas destruidas que dejo el temporal.

    Y si, se les hicieron mierda las casillas y dijeron "que bueno, vamos a joder a los transehuntes".

    Y no se dieron cuenta que una casa rota es un tema menor... Yo ya no entiendo a esta gente....

    ResponderEliminar
  2. Tzk tzk, tranquilo polvorita :-) . Leé de nuevo lo que puse.
    Cuando hablábamos con los piquetudos lo que nos decían algunos es que les faltaban colchones, otros que faltaba leche y según lo que leo en la noticia también se quejaban por desvíos en la distribución de la riqueza.
    De todos modos solo quería destacar el desconcierto entre ellos y el garrón que nos comimos sobre la ruta con tres críos, pero fui bastante moderado.

    Lo dicho, da para otro post

    ResponderEliminar
  3. ta dificil la ruta!
    gracias por seguir viniendo tan seguido a pesar del esfuerzo, porque tus hijos son cada vez más personajes y da gusto verlos a uds 5.
    pido perdon por el comentario que sigue pero no me pude aguantar!Rome: me parece raro de tu parte que hayas saltado tan fuera de tema. Sin discutir el si estan bien o no los piquetes, primero hay que informarse bien, cosa que hasta el momento me parece que si hacias. Formación, información y despues acción. No busques que el otro pise el palito para descargarte.
    Me sumo a que salga un post para este tema

    ResponderEliminar
  4. Jose: Nunca voy a reaccionar cuando alguien me diga, como Xavier, chispita, porque simplemente.. tiene razon.
    Pero no creo haber saltado mal y fuera de tema.

    Para mi, es lo que siento y pienso, las protestas populares (mas alla de algunos chantas) tienen un fuerte significado, porque responden a realidades que a mi me duelen.

    No se cual fue la intencion de Xavier, pero al decir "no sabian para que estaban", "todos deben tener garantizado el derecho al piquete" (que lo tome como una ironia) y "el nivel etilico estaba subiendo", que queres, me hizo saltar...

    Viejo, que se rompan tu casilla no es joda...

    Abrazo para ambos.
    Rome

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo al derecho a protestar de las personas, tambien estoy a favor del derecho a circular de otras, hay formas de hacer piquetes como ir a las mansiones de los encargados de ayudarlos, o cortar parcialmente la ruta y no en su totalida. Y yo no desconfiaría de que el nivel etílico estaba en aumento, gamma estaba ahí así que lo puede atestiguar.

    Saludos a todos, y no quieras criticar mis faltas ortográficas gamma

    ResponderEliminar
  6. La ironía no fué peregrina, fue una percepción muy transparente nuestra, a pesar de mi manera rebuscada de escribir.

    Sin duda no era una manifestación espontánea y "popular" (en el mejor de los sentidos de la expresión")

    Por otra parte Etienne, el tema del escrache y la protesta puntual en la casa de los garcas no funciona, está visto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué viajón! ¡Gracias a Dios, después de todo eso, llegaron bien!
    ¿Nunca probaste de venir por Santa Fe? Dicen las hermanas que es un poco más largo pero la ruta mucho más tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Siempre tomamos la autopista Santa Fe - Rosario, es la mejor alternativa. El drama es que el mejor camino también pasa por la circunvalación de Rosario donde nos bloquearon el camino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...