29 de noviembre de 2006

Feismo en Galicia

Leo en la Voz de Galicia una iniciativa interesante y con la cual considero que se va a quedar sin espacio en disco, debido a la cantidad de ejemplos que hay.



Pretenden que los lectores del diario envíen sus fotos de feísmo para que las mismas se publiquen en el sitio web, ya llevan 4 galerías completas.
Feísmo es un término informal, propio del urbanismo y de la arquitectura de Galicia, empleado para caracterizar cierto estilo constructivo del medio urbano y, especialmente, del medio rural gallego.
Nos dice la Wikipedia
Y la verdad es que no hace mérito a la realidad, hay que decir que el feísmo se llama así en honor a tantas construcciones "feas" que se pueden ver a lo largo de Galicia y que te hacen preguntar "¿Donde estaban los arquitectos cuando se hizo esta abominación?"

Vean los ejemplos y me cuentan.

Es increíble, para nuestros ojos mal acostumbrados, ver la cantidad de monstruosidades arquitectónicas que encontramos en Galicia. Espero que cuando volvamos dentro de unos años la cosa haya cambiado aunque cuando nos fuimos las nuevas y costosas construcciones no eran ¡Whoaoooo! que digamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...