23 de noviembre de 2006

Insulté acá

Lo bueno de los insultos es que dentro del odio que llevan siempre vamos a encontrar y enfrentar algo que no nos gusta, pero que no deja de ser cierto.

Tomemos una de las perlas de Otra tuerca de vuelta, blog que acabo de descubrir y que tiene buena pinta:

¿ Cómo es posible que se pueda defender que un chaval no pueda desarrollar su futuro por el hecho de que no apruebe la asignatura de Religión?
¿ Es que acaso en las selecciones de personal de cualquier empresa se valora el conocimiento de la religión? ¿ Acaso la Religión no es la fuente de la mayor parte de los conflictos en el planeta y en la historia del hombre?. Si Cristo resucita, os echa a patadas.
Interesante ¿No? habría que analizarlo sin entrar en violencia (por más que llame a la puerta) tratando de sacar lo bueno y razonable, por más escondido que esté.

Entonces, bienvenidos los insultos.

5 comentarios:

  1. Para empezar se podría rescatar aquel post de Hernán con las acusaciones contradictorias a la Iglesia.

    Este muchacho que opina que la religión es la fuente de la mayor parte de los conflictos no está de acuerdo con Marx, que decía que la religión era el opio de los pueblos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo partiría del qué entiende ese chico por Religión, lo entendería si ve el curso como un conjunto de reglas que "hay que cumplir" para ser bien visto por un "dios", visto así obviamente es un curso prescindible, subjetivo y por tanto no obligatorio.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Vi que me enlazaban desde acá y me paso para saludar. Espero poder pasarme con frecuencia. Saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez lo que yo rescataría de este en mensaje en particular es la poco clara opción que hacen en España a la hora de promocionar la educación católica cuando debería ser educación por católicos.

    Agus, que pases un rato agradable por el vecindario :-)

    ResponderEliminar
  5. Hoy vemos que en las gloriosas naciones modernas que suprimieron la educación católica estan sumergidos en infinidad de problemas ya que su población no tiene ninguna virtud, y ya sabemos todos los problemas que se desencadenan de ello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...