15 de noviembre de 2006

Michael de la bedoyere - Cultura Católica

El libro estaba bastante bien, en todo momento el autor tiene en claro que lo que no hay que renunciar es al llamado de la Fe y a la Santidad de la Iglesia recordando que el camino está ahí.

Lo que lo preocupa es cómo llegar con el mensaje de salvación a una cultura que se considera orgullosa de sus avances y que cree haber resuelto el problema que plantea la Iglesia. No está mal como planteo, tal vez tiene una visión muy condicionada por el fin de la guerra (lo escribió en 1947) y en la esperanza que se vivía en aquel entonces, sobre todo en ambientes que no percibían la degradación moral de Europa.

Sus objetivos de cambio son unos cuantos y no menos ambiciosos:
  • Educación Católica: y no necesariamente de colegios católicos sino de profesores católicos, no siempre estar en un colegio católico fortalece la Fe, muy al contrario.
  • Familia y Parroquia: pero con una visión clara sobre la realidad, por ejemplo leyendo los sermones con el diario en la mano para irese de misa con interrogantes y desafíos nuevos, humanos y espirituales.
  • Asociación Católica: convocando a aquellos que sin ser super comprometidos son exitosos en su ambiente, demostrando que entienden al mundo.
En fin, a pesar de todos los prejuicios que tenía cunado empecé la lectura resultó una lectura interesante aunqeue desactualizada ya que el autor vive en la posguerra y tiene muchas ilusiones de que una cultura Católica es posible. A 50 años vista (como dicen en España) está claro que lo único que aumentó es el secularismo y que el Mundo sigue clamando por la Verdad cada día con más apremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...