15 de noviembre de 2006

Obispo Pedro María Laxague

Tengo dos tíos obispos... En esta foto (de archivo) apparecen los dos.
Photobucket - Video and Image Hosting
Lo gracioso es que aparecen los dos tal como yo los veo a la distancia. Esteban (Obispo de Viedma, a la izquierda) es alguien más tranquilo, probado por la enfermedad y la paciencia, del cual recuerdo los largos paseos que daba solo por la sierra cada vez que iba al campo de los abuelos. Se que en su momento le costó mucho aceptar su nueva función en la cabeza de la diócesis y me parece que nunca se había preparado para llevar el báculo.
El de la derecha es Pedro, ingeniero que cuando teminó sus estudios tuvo una experiancia en un monasterio en Francia y que luego volvió para hacer el seminario y ordenarse. El perfil de Pedro es si "Perfil de obispo" (si existe eso) era alguien muy activo como Canciller y las nuevas funciones le van a la medida de sus capacidades políticas y de organización.

En la foto están, Esteban meditando cerca del mate con su típica mirada tranquila y Pedro hablando, también tranquilo, pero lleno de iniciativa y energía ¿No? A lo mejor con esto entienden un poco más como veo a mis dos tíos obispos, Dios sabrá guiar sus pasos para ayudarnos a seguir el Camino.

Van a encontrar más detalles en laxague.blogspot.com

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...