29 de noviembre de 2006

Tai chi chuan

Desde hace un tiempo Bárbara, preocupada por una total recomposición de su físico perjudicado después de tres embarazos/partos, dedica tiempo a unas clases de Tai Chi Chuan semanales (con cierta irregularidad, sin duda).

Vamos a investigar que es esto, como para que Milkus no venga con su nunchaku a educarnos en las artes marciales. Empecemos con la Wikipedia
Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (diyao 提要) que establece su naturaleza de arte marcial.
Bien vamos bien, es una onda tranquila no dijo nada de "destruir los órganos internos del oponente", no voy a recibir una doble Nelson en mi próxima discusión matrimonial. Sigo leyendo y encuentro muchos detalles interesantes....

Vayamos a las críticas.
Las críticas al Tai Chi Chuan, vinculan esta disciplina con la Nueva Era como signo de exotismo y falta de rigurosidad. La designación de Nueva Era ha sido adoptada por sectores amplios de algunas posiciones religiosas, para designar a corrientes de espiritualidad extrañas a occidente, procedentes de diferentes culturas.
Sin duda este es el defecto, parece (según lo que dice mi amada) que la profesora tiene planeado realizar "talleres de meditación" en los cuales van a tratar de meditar y compartir "diferentes cosas".

En fin. No me preocupa mucho por Bárbara que se va a encargar de marcar los tantos con su estilo tan poco diplomático :-). Les contaré más tarde como sigue esta historia.
Los dejo con una de las formas del Tai Chi Chuan para que se imaginen como viene la cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...