27 de noviembre de 2006

Votar a Segoléne Royal

Ya se que el dilema no es real, solo me interesó la hipotesis. Se trata de lo siguiente: soy ciudadano franchute y como tal me llega info acerca de las elecciones del año que viene y de mis responsabilidades de "citoyen".

Photobucket - Video and Image HostingConsecuentemente me informo un poco de las opciones con la ayuda de los feeds de Liberation (libé, pour les intimes), le Figaro y le Monde. Ya se que son lecturas tendenciosas y parciales, pero las complemento con las observaciones de Patrice de Plunket que en general me gustan o encuentro afines sin conocer bien el paño.

Ahí comenta nuestro correligionario Patrice que Marie Segolene Royal dijo algo más o menos como "el matrimonio es sin gays hermano" pero es a su vez el candidato del Partido Socialista y lo primero que incluyen estos en su programa es, obviamente, ¡Fiesta para todos! Abortos express, divorcios express, migración express y homomonio express.

Pero puedo verme tentado a decir que en realidad hay trampa, y si bien el programa del Partido Socialista tiene esos defectitos, SR se va a encargar de hacer prevalecer lo que por estos lados es la Verdad. ¿Podría, con esta suposición, darle mi voto al PS francés?.

Muchas otras cosas (entre ellas mi ignorancia) me hacen pensar que esto es imposible y que a lo mejor debería votar con responsabilidad contra aquellos que considero parte de la Cultura de la Muerte, pero repito, me gustó la hipótesis y el dilema que tenemos diempre frente a una urna.

4 comentarios:

  1. Está en contra del "matrimonio" gay porque está en contra del matrimonio.

    Así "enlazó" Ens en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Si vamos a la nota enlazada por Ens, nos damos cuenta que es "no, pero si":
    Ségolène Royal a émis des réserves sur le mariage homosexuel : « Je me suis toujours refusée à instrumentaliser les questions de société pour faire "dans le coup". Je préfère le mot union à celui de mariage pour ne pas bousculer les repères traditionnels, la famille c'est un père et une mère[39]. » Néanmoins, depuis juin 2006 et un entretien paru dans le magazine Têtu, elle a déclaré qu'elle appliquerait le programme du parti socialiste qui comprend le mariage des couples de même sexe et de leur droit à l'adoption en promettant leur mise en place en cas de victoire socialiste. Engagement qu'elle a clairement pris à l'occasion de la campagne pour l'investiture socialiste à l'automne 2006.
    Es decir ahora adhiere...
    Por otros lados leí que ella formó una familia, está con el mismo hombre hace como 20 años, tuvo un par de hijos, pero de casamiento ni hablar...

    ResponderEliminar
  3. Había olvidado la nota de Eduardo acerca del tema, que distraido.

    Sol por lo menos es coherente...

    ResponderEliminar
  4. Yo votaría por el Front National.

    Slds.

    http://www.frontnational.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...