30 de enero de 2006

2006-01 Sunchales

2006-01 Sunchales

2006-01 Villa Giardino

Fin de semana BellaVista+Lujan

Lindo la pasamos, llegamos el viernes a la noche después de buscar a Pedro por Pergamino, fruto de una coordinación impresionante favorecida por el uso de la telefonía celular. En Luján nos esperaban los abuelos Van Houtte y, para gran admiración de Santi e Inés, los dos cachorritos. Fue divertido ver a los dos críos armando lío con los perritos. Un poco de charla, estofado y a la cama.

El sábado emprendimos camino a Bella Vista, previa pileta refrescante, donde llegamos tipo 5 y coordinamos la llegada del clero (Mi padrino José) que celebró misa (y confesó a varios también) en el living de casa. Fue una linda misa, y un regalo de cumpleaños espectacular. Estaban Paul, Carlos, Gabriel, Sol, Juan, Etienne, Coque, Liline y Marianne (los que corresponde con sus respectivas familias). Después de la misa hubo tertulia con dulces y un auténtico Gateau Marbré (un marmolado) excelente que hicieron las hábiles manos de Grand Mére y que compartieron también Juan Pablo y Verónica, en fugaz visita.

Así estuvimos hasta las tantas y después tomamos nuestros dormidos hijos para ir a Lujan. El Domingo fue todo para el sol, para el almuerzo de sandwich y para actividad física en la pileta. Yo viajé esta noche y dejé al resto del grupo familiar en Lujan (donde calculo que disfrutarán como enanos), el viernes viajo de vuelta para BA e iniciamos nuestra semana de vacaciones de febrero.

Este es un post estilo Finitud, a modo de parte. :-)
Dejen comentario que me espera una semana larga acá en Sunchales.

27 de enero de 2006

Panza Update - Semana 24

Image hosted by Photobucket.comAqui estamos, comunicándoles este nuevo Panza Update, el mismo tiene como motivo contarles que está todo en orden. El miercoles tuvimos la ecografía correspondiente a este período (esta vez sin la historieta del 4D del Panza Update anterior ).
En la ecografía anterior se habían encontrado unas manchas que no nos preocuparon mucho ya que Tomás (ese es el nombre, confirmado) viene creciendo muy bien y denota gran vitalidad. La
Doctora Tavela, que atiende a Bárbara en Sunchales, se había mostrado preocupada, pero sabemos que es un poco escrupulosa (debe haber tenido una mala experiencia con otro parto) por eso no le dimos bolilla y el propio ecógrafo (¿se llama así al profesional ecográfico?) confirmo nuestra primera impresión es esta revisión.
La futura mamá está muy bien, pero con mucha panza, lo cual le obliga a utilizar una faja que le sostiene un poco y le ayuda en el constante gimnasio que consiste educar a nuestros tsunamitos.
Hoy pasamos a bsucar la eco por Rafaela de camino a BA, vamos a ver como sale esta foto de Tomás.

Tecnorati Tags:

25 de enero de 2006

Arenerismo

Bueno, parece que estamos un poco mejor, ya pasamos todos los intríngulis de diarrea y resfrío.
El otro día Papá nos hizo un super arenero (Mamá compro las maderas) y yo le dije:
"en tres días vamos al campo, pero mamina no tiene arenero"
Parece que tuvo repercusiones, ya veremos el sábado.

InesMP

Buscando la nueva encíclica...

7:39
Estoy buscando la nueva encíclica que sale hoy.
No viendo ningún enlace en mis lecturas matutinas, voy a a www.vatican.va y me da que el sitio está kaput (¡Finito!).
Lo único que tengo hasta ahora es un comentario de Patrice de Plunkett (en francés) que hace un análisis bastante completo.
Seguiremos informando.

8:20
¡La tengo! Pasen por DEUS CARITAS EST
INTRODUCCIÓN
1. "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en Él "(1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él ".
Esta es la introducción, voy a imprimir y llevar a casa.
Nota para los periodistas: No habla directamente de sexo :-)

22:40
Terminé de leerla, me gusto, aunque me deja sabor a poco. Lo fundamental, creo yo, está en la argumentación del amor cristiano y el esfuerzo o misión de la Iglesia para seguir asistiendo a los necesitados sin apoyar ideologías o partidos y en clave de prójimo (asistencia + amor).
Interesante lo del Eros y el Agapé.
Como calculo que van a hacer muchos blogoamigos por ahí, vamos a esperar que nuestros pastores (y aquellos mucho más cultos que nosostros) hagan el análisis y confirmen o iluminen nuestra primera impresión.

¡LEAN!


Tecnorati Tags:

24 de enero de 2006

Los blogs se meten en la vida de uno

Estaba leyendo trnaquilamente en mi cama (antes de ir a dormir) Dios el Mundo cuando me encuentro con estas palabras de nuestro Papa Benedicto XVI.
"desea eternidad y solo puede ofrecer finitud"
Image hosting by Photobucket

Refiriendose a la incapacidad del amor humano de "llenar" y dar sentido a la vida del hombre. ¿Les pasó lo mismo que a mi? Leí finitud y dije "Aquí estamos de nuevo con los blogs, ens increible, espero que mi cabeza no me esté metiendo versos"
Rescato además esta frase que menciona JRatzinger de Gabriel Marcel
decir "Te amo" significa: me niego a aceptar tu muerte, protesto contra la muerte.


Tecnorati Tags:

Cuatro personas...

...muy importantes no leen este blog: se trata de dos y medio que todavía no saben (Inés, Santiago y Tomás) y una que si sabe pero que no termina de ver la "idea", principalmente impedida por la falta de tiempo y la ausencia de Internet en casa.
A pesar de ello este blog vive de las cosas que nos pasan todos los días a los cinco (¡Somos una banda!) y que tratamos de dejarles para estar comunicados en este retiro espiritual que representa el vivir en el interior y además tener dos hijos y medio de las edades que acusan nuestros párvulos.
En consonancia con esta manera de vivir ayer dedicamos el día a jugar en el jardín, tomar unos mates a la sombra y cenar una picada pantagruélica a la noche.
Un cumpleaños inolvidable.

Tecnorati Tags:

23 de enero de 2006

Entrevista a Julián Marías

Carlos recomienda enfáticamente la lectura de Entrevista a Julián Marías aparecida en PCI.
Hagamos eco pues...
- ¿Siempre se ha sentido católico?
- Tengo el más vivo recuerdo de haberme sentido «mal», aunque siempre «dentro» de la Iglesia. Ningún «malestar» es suficiente. En todo caso, y si el malestar es muy grave, siempre me he sentido más inclinado a «que se vayan ellos» que a irme yo de aquello a que radicalmente pertenezco.

¿Quien es JM? Informarse en la Wikipedia

Tecnorati Tags:

20 de enero de 2006

Cortitas y al pié

Varias intríngulis e interesantes apostillas acerca de esta Comunidad de Católicos con blog.
  • Preocupante falta de notas en ens

  • BlogBorrador y un resumen de vida, sin duda (a pesar de no estudiar) todos pasamos o tenemos que pasar por estas etapas.

  • Una muy buena temporada en Aqui Estamos (con poesía y todo)

  • Y otra muy buena también en Esperando Nacer con un post para imprimir y leer tranquilo. Muy Bueno

  • Un lindo resumen de Pablo Ginés, Si no sabes del tema, no digas tonterías, aunque no se si sirve para algo.

  • Y por último, pero no menos importante, un Feliz Cumpleaños a una de las lectoras esporádicas de XavMP.

    ¡Feliz Cumpleaños NUNE!


Este es un servicio de XavMP para los que no saben lo que es RSS/ATOM y todavía no usan Bloglines

Tecnorati Tags:

19 de enero de 2006

Vamos de pesca...

Recuerdo años de aventuras tras una boya dubitativa en un arroyo oscuro en el fondo del campo y también con especial aprecio los primeros esfuerzos por practicar algo de cast al borde del río malleo.
Nada que ver con esto
Dedicado a Paul.

18 de enero de 2006

Cumpleaños, ¿Se prenden?

La idea es esta, el 23 cumplo añitos y el 27 viajo a Buenos Aires, los que se prenden hacemos un té cena a la canasta en casa de los viejos (Bella Vista) el día 28 de enero.
Nos juntamos, charlamos de todo unpoco: del embarazo, los blogs, la comida, la nueva encíclica, los proyectos para 2006, la metamorfosis de la mosca de la fruta, etc.
Abierto a todo el que quiera venir y confirme su llegada con algo debajo del brazo.

Actualización: ahí arreglé... es el 28

16 de enero de 2006

Michele Bachelet - buscando agnósticos.

Michele Bachelet, miembro del Partido Socialista, fue electa presidente/a de Chile, suerte para ellos.
Nosotros vamos a otro punto, me llama la atención ver que en los distintos medios de desinformación masiva, se hace un constante incapié en su opción por el agnosticismo.
Por ejemplo

No es que esté mal... (¿o si?) el punto que me llama la atención es que cuando se habla de los presidentes electos, nunca se menciona la religión, salvo que la misma sea una opción "no creyente" como menciona Klarin, es como un atributo muy importante y que le da valor positivo al asunto (o su ausencia un valor negativo). Es sin duda un argumento de lo políticamente correcto.
Estaría bueno compilar los tags (o etiquetas) de lo políticamente correcto, a mi se me ocurren un par...

Etiquetas de lo políticamente correcto

(apuntes para un futuro post)
ateo, agnóstico, no creyente
mujer, gay, Edad Media mala, Inquisición mala
separado, divorciado, anti Nazi, pro judaismo (no judío)
universitario, escéptico, pro inmigración (en otros paises)
de izquierda, pro aborto, pro matrigay, pro todo
viva Cuba, viva el che, anti derechas
occidental, varios idiomas, no fumador

¿Se les ocurre alguna más?

Andrés, apostol del silencio

El domingo leíamos acerca de dos apóstoles muy importantes: uno era Juan, el amado por Cristo y el otro Andrés, que participa muy poco en los Evangelios pero que no por ello tiene poco que decir.
Hemos encontrado al Salvador del mundo

Una figura de las cuales tenemos que aprender a cerrar la boca y abrirla solo cuando vamos a decir algo útil (también en los blogs, si).
Era además el patrono de Aitachí (mi abuelo materno) quien siempre tenía en su escritorio una estatuilla muy linda de San Andrés con la cruz en forma de X.
San Andrés ruega por nosotros y por Aitachí de cuyo fallecimiento se acaban de cumplir 4 años el 15 de este mes.

13 de enero de 2006

Monogamía

Surgió el otro día en una charla post-asado (asado fuera de lo común, por cierto) el preguntarse si la monogamía era inherente a la naturaleza humana o era un valor cultural "impuesto" (Como si la Cultura pudiese imponer :-) ).
La verdad es que no lo tengo claro, voy a documentarme.

11 de enero de 2006

Opción preferencial por los...

Documento de Puebla - Capítulo I
Opción prefrencial por los pobres
1.1. De Medellín a Puebla
1134. Volvemos a tomar, con renovada esperanza en la fuerza vivificante del Espíritu, la posición de la II Conferencia General que hizo una clara y profética opción preferencial y solidaria por los pobres, no obstante las desviaciones e interpretaciones con que algunos desvirtuaron el espíritu de Medellín, el desconocimiento y aun la hostilidad de otros (296). Afirmamos la necesidad de conversión de toda la Iglesia para una opción preferencial por los pobres, con miras a su liberación integral.

Cosas de política social que a veces habría que revisar ¿No? No hablo de lo Evangélico del asunto, sino de las implicacias de hacer esta Opción preferencial por algo como hacen las empresas con su marketing, donde una palabra representa la política de la misma.
Si las cosas fueran tan así (no entiendo de estas cosas), encontces me parece que la Iglesia debería hacer una Opción preferencial por la Familia, de donde surgen los valores cristianos, las vocaciones, la contención, etc. ¿No les parece?

10 de enero de 2006

Diálogo en la torre de Babel

En la Torre de Babel, dos compañeros de trabajo preparan argamaza y aprovechan el rato tranquilo para charlar un poco...

- Che, todo mal esto de la torre
- ¿Por?
- Ese slogan de "vamos a estar más cerca de Dios" es mentiroso -
- Bueno, vos sos un poco rebuscado, laburá, cobrá tus manguitos y andate a casa.-
- No.. en serio, pensá un poco. Por más que al delirante que se le ocurrió esto no esté en sus cabales, nosstros no somos solo empleados, estamos tratando de alcanzar a Dios.-
- Bueno, pero es importante que estemos cerca de Dios viejo, lo dijo Abuminel el otro día y...-
- Si, si , ya se todo el cuento, pero me huele mal.-
- No te entiendo una m...-
- Si Dios realmente nos quiciese tan cerca, entonces ya estaría acá. Si hacemos la torre es que en realidad lo queremos rebajar hasta nuestro nivel.-
- Bueno, si te ponés a pensar un poco te vas a dar cuenta de que el planteo es práctico...
- Práctico para nosotros, si llegamos a alcanzarlo, cosa que dudo mucho. El punto más claro de toda la historia es que con esto queremos traerlo acá cerca a Dios y adaptarlo a nuestra medida....-
- Puede ser...-
- ¡Seríamos como Adán y Eva! -
- Tenés razón, el querer rebajar a Dios (que es imposible) se alcanza levantando a uno mismo hasta la divinidad "Podreis ser como dioses" dijo la serpiente...-
- Yo, a partir del sábado no laburo más en esta Torre.-
- Igual me parece que te vas un poco de mambo, ¿Que vas a hacer con cada nueva tecnología que ayuda a unir al hombre? Si vamos al caso tratar de uniformar las cosas va a ser un esfuerzo del hombre por mejorar, que siempre corre el riesgo de olvidarse de Dios, ¿vas a acabar con todos?-
- No, lo ideal sería que cuando uno ve que la técnica se olvida del hombre y su Creador, entonces hay que recordarle que no olvide sus valores espirituales. Es dificil pero hay que hacerlo.-
- Tenés razón, a lo mejor mañana me tomo el día y de paso arreglo unas cosas en casa.-
- Cualquier cosa, pasá por a tomarte unos mates y seguimos charlando...
(un rato después)
- Che, hablando de bueyes perdidos, ¿viste los del piso 45?-
- Si, rarísimo, hablábamos con Yortal el otro día, cada vez se les entiende menos -
- No se que se hacen inventando nuevas palabras.- -...En fin, cada loco con su tema.

Miles Christi - ¿Final Feliz?

En su momento escribimos un post acerca del Instituto Miles Christi y algunas cosas que vevíamos como negativas y dificiles de aceptar cuando hay una persona muy cercana en sus filas.
Gracias a Dios o no (¿Se puede agradecer a Dios una vocación menos?) este capítulo terminó. Esperemos que sea su Voluntad y que esta vida, luego de dos años de estudio, pueda continuar con su vocación cristiana.
Un tema complejo y a la vez un alivio para la familia.

María Valtorta - Epifanía

Sentada con el Niño en sus rodillas. José a su lado, de pie. Se levanta, se inclina cuando ve que entran los tres Magos. Ella trae un vestido blanco que la cubre desde el cuello hasta los pies. Trenzas rubias adornan su cabecita. Su rostro está inten?samente rojo debido a la emoción. En sus ojos hay una dulzura inmensa. De su boca sale el saludo: "Dios sea con vosotros". Los tres se detienen por un instante como sorprendidos, luego se adelantan, y se postran a sus pies. Le dicen que se siente...

Una linda lectura, a ver si se dan una vuelta por acá...

Le Code Benedikt

Una nota de humor de Benoit Morrier, recien ordenado sacerdote, acerca de los sacerdotes y ... las manos.
Pasen y vean.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...