31 de marzo de 2006

Atalaya y Mormones

Caminando a no se donde en Sunchales cuando me cruzo con una chica que quiere darme un librito gratis sobre el amor. Me interesa y me detengo para ver a título de que viene lo de "gratis" (que es sinónimo de desconfianza) y me emociono al ver que atrás, omnipresente, hay un número de La Atalaya (a mi juego me han llamado).
"¡Leiste la encíclica del Papa Benedicto?... ¿No?... ¡Que lástima! Porque ahí vas a encontrar bien explicado el sentido del amor, deberías leerla, está gratis en Internet..."
La verdad es que no se si le hago honor a Deus caritas est al ponerla en el mismo canasto que un suplemento de La Atalaya, y espero no haber sonado soberbio (lo dudo).

Otro día, de nuevo caminando por Sunchales me cruzo a dos simpáticos mormones que a paso rápido avanzan hacia no se donde y que saludan con entusiasmo. Me recuerdan aquellos que me encontré una vuelta en Santiago de Compostela y que me ayudaron a conocer a los mormones y sus paradojas.

Pasan cosas caminando por Sunchales ¿No?

30 de marzo de 2006

Monopolio BellaVistense

Image hosting by Photobucket
Leyendo distraido el último post de Cuaderna (siempre recomendable) voy y me caigo del catre de que él también conoce/vive/vivió en Bella Vista. Lo gracioso es que el vínculo que me permite distinguirlo es el tren.
Haciendo un resumen de los bloggers+católicos que tienen este atributo (haber vivido, vivir, conocer Bella Vista) me doy cuenta que son unos cuantos y que la mayoría los conocí por su ferrocarrilidad.

Ens
Cuaderna
Rome
¿Cruz y Fierro?
XavMP

¿Me olvido de alguien más?¿Hay alguna inclusión erronea?

Actualización: Si, me olvido...
Meditando con el corazón
Lo Trágico (que conocí en... Bella Vista, no recuerdo si había viajado en tren hasta ahí)
Esperando Nacer (conoce)

Actualización 2: Otro olvido...
Hna Josefina
Voy bastante y, muchas veces, uso ese tren.
Este sábado, por ejemplo, lo preferí a los autos de la flía. que iban para allá.
A lo mejor lo de "monopolio era un poco mucho", pero hay una sintonía....

Actualización 3 Sumamos a Edch
Actualización 4 : no sumamos nada, ya que Cuaderna = Edch (Mea culpa)
Actualización 5: Que idiota, donde digo Lo Trágico, porner Verso

29 de marzo de 2006

Candelaria nos visitó

Camino a Misiones, pasaron el lunes (y se fueron temprano al día siguiente, ya que tenían 1000 Km más de viaje) Marcos, Toya (con pancita) y Marcos Papá. Estuvieron con tiempo suficiente para dar una vueltita por Sunchales y para comer un asadito entre charlas de cómo van todos (sobre todo pañales).

Durmieron en el cuartito del fondo en un colchón en el piso. Parece que durmieron bien, porque no se escucho ni un ruido en toda la noche (yo tampoco soy parámetro, me lo cuenta Bárbara a la mañana siguiente).

Están 10 puntos y cumplieron con el peregrinaje que tiene que hacer todo buen Pincemin (y afines de todo tipo): vistarnos en Sunchales.

27 de marzo de 2006

El ofertorio

Yo de vez en cuando me meto en estos líos...

Hace tiempo ya había imprimido (a pedido de mi mujer y mi suegra) un pequeño opúsculo acerca de unas revelaciones recibidas por Catalina Rivas referidas a al Santa Misa. Las mismas pueden encontrarse en los sitios de reinadelcielo.org, www.a-n-e.net , www.jesucristovivo.org , www.apostolate.org y www.grancruzada.org. Las leí y recuerdo en particular el tema del ofertorio, es un párrafo muy lindo que pongo a continuación y que a mi me ayuda a vivir mejor esa parte de la misa que tenía olvidada.

De pronto empezaron a ponerse de pie unas figuras que no había visto antes. Era como si del lado de cada persona que estaba en la Catedral, saliera otra persona y aquello se llenó de unos personajes jóvenes, hermosos. Iban vestidos con túnicas muy blancas y fueron saliendo hasta el pasillo central dirigiéndose hacia el Altar. Dijo nuestra Madre: "Observa, son los ángeles de la Guarda de cada una de las personas que está aquí. Es el momento en que su ángel de la Guarda lleva sus ofrendas y peticiones ante el Altar del Señor."
En aquel momento, estaba completamente asombrada, porque esos seres tenían rostros tan hermosos, tan radiantes como no puede uno imaginarse. Lucían unos rostros muy bellos, casi femeninos, sin embargo la complexión de su cuerpo, sus manos, su estatura era de hombre. Los pies desnudos no pisaban el suelo, sino que iban como deslizándose, como resbalando. Aquella procesión era muy hermosa. Algunos de ellos tenían como una fuente de oro con algo que brillaba mucho con una luz blanca-dorada, dijo la Virgen: -"Son los ángeles de la Guarda de las personas que están ofreciendo esta Santa Misa por muchas intenciones, aquellas personas que están conscientes de lo que significa esta celebración, aquellas que tienen algo que ofrecer al Señor..."
"Ofrezcan en este momento..., ofrezcan sus penas, sus dolores, sus ilusiones, sus tristezas, sus alegrías, sus peticiones. Recuerden que la Misa tiene un valor infinito por lo tanto, sean generosos en ofrecer y en pedir."
Detrás de los primeros ángeles venían otros que no tenían nada en las manos, las llevaban vacías. Dijo la Virgen:
-"Son los ángeles de las personas que estando aquí, no ofrecen nunca nada, que no tienen interés en vivir cada momento litúrgico de la Misa y no tienen ofrecimientos que llevar ante el Altar del Señor."
En último lugar iban otros ángeles que estaban medio tristones, con lasmanos juntas en oración pero con la mirada baja.
-"Son los ángeles de la Guarda de las personas que estando aquí, no están, es decir de las personas que han venido forzadas, que han venido por compromiso, pero sin ningín deseo de participar de la Santa Misa y los ángeles van tristes porque no tienen qué llevar ante el Altar, salvo sus propias oraciones."
"No entristezcan a su ángel de la Guarda... Pidan mucho, pidan por la conversión de los pecadores, por la paz del mundo, por sus familiares, sus vecinos, por quienes se encomiendan a sus oraciones. Pidan, pidan mucho, pero no sólo por ustedes, sino por los demás."
"Recuerden que el ofrecimiento que más agrada al Señor es cuando se ofrecen ustedes mismos como holocausto, para que Jesús, al bajar, los transforme por Sus propios méritos. ¿Qué tienen que ofrecer al Padre por sí mismos? La nada y el pecado, pero al ofrecerse unidos a los méritos de Jesús, aquel ofrecimiento es grato al Padre."
Aquel espectáculo, aquella procesión era tan hermosa que difícilmente podría compararse a otra. Todas aquellas criaturas celestiales haciendo una reverencia ante el Altar, unas dejando su ofrenda en el suelo, otras postrándose de rodillas con la frente casi en el suelo y luego que llegaban allí desaparecían a mi vista.

boca 1 - River 1

Mis breves apostillas respecto a este lamentable episodio.
  • River iba a ganar porque su segundo tiempo fue mejor que el primero de la bosta, y lo merecía.
  • Krupoviesa es ninja
  • Abondan... ¿Ese es el arquero que lleva Argentina a Alemania 2006?
  • Los goles que no se hacen en el arco de enfrente te los hacen 10 minutos después.
  • Guillermos Barro Asqueloto se tiró un clavado mal.
  • Pezzotta bien, pero lo de Tula fue para compensar.
  • Lamentable lo de Pasarella, jugando el primer tiempo como si fuese Juventud Unida en Twikenham.
  • Criminal lo de las 1500 entradas, la variable de ajuste sigue siendo el espectador.
  • Macri tiene pánico.
  • La bostonera late... no me canso de decir que es un verso, tiembla. Sobre todo cuando lo de la hinchada de River es tan abrumador.
En fin, ahí está mi poco objetivo análisis... :-)

St Blog Parish

Ahora XavMP pertenece a otra parroquia mas...


23 de marzo de 2006

De la cuaresma y el otoño

Empezamos otoño (estoy un poco atrasado) y lo hacemos con el pié derecho ya que no tenemos la sequía del año pasado para esta época. No para de llover y todo está bien verde, ojalá que dure.
Pensaba que en el hemisferio norte se acaba de celebrar la llegada de la primavera (aunque no con la histeria del día del Estudiante de Argentina) y lo bueno que va a ser para ellos celebrar la Pascua cuando el renacimiento de la primavera está en su punto álgido. De este lado el clima inspira a la penitencia y el sosiego del otoño, pero del otro lado toda la naturaleza grita Resurrección.

Foto espectacular de poopoorama

Deberíamos estar todos en otoño y Cuaresma para viajar a la Pascua y la primavera llegado el momento, sería ideal. El día que me den los medios materiales voy a hacer la prueba. Hasta entonces aprovechemos el otoño para vivir la cuaresma en forma.

Un resumen de cómo están/son los críos

Como Inesmp está en franca decadencia, solo dedicado al espectro fotográfico, hay que empezar a darle un poco más de contenido acerca de cómo están Inés, Santi y próximamente Tomás. En su momento Inemp iba a ser el reducto donde los críos iban a contar sus aventuras en primera persona, y no abandono esa esperanza, pero la falta de tiempo y la necesidad de hablar de ellos desde afuera va a hacer que los moleste cada vez más con detalles insignificantes acerca de mis párvulos.

Preparense para soportar artículos referidos a la dentición, los pañales y el desarrollo físico de tres pequeñas almitas. Por lo menos hasta que ellos se activen su propio blog, pero para eso faltan unos años.
[+]

La referencia del día es para mi "chica ideal" , nombre coloquial recibido por Inés y que me hace acreedor de múltiples ósculos. Resulta que la susodicha empezó por segundo año consecutivo el Jardín de Infantes. La verdad es que es un poco chica, no cumple los tres años hasta Mayo, pero la salud mental de Bárbara lo requería. Concurrió a la institución educativa los primeros 15 días sin inconvenientes, soportando sin problemas la adaptación (un tiempo de incremento gradual de horas para que padres e hijos se vayan adaptando), el problema es que esta semana decidió por motu proprio (no sobra una r) no ir mas y hacer escenas de llanto aflijido como "¡quiero ir con mi Mamá!".

Merde merde?

Ahora dedica sus tardes a torturar a la futura Mamá que aceptó los berrinches de su hija y asiste resignada a sesiones de lucha libre en el living de casa protagonizadas por los dos engendritos que disfrutan molestandose mutuamente. Tal vez la diferencia entre los dos está en que Inés es molesta, pero Santi lo es para pelearse , le encanta pelear (si hay golpes mejor)

En fin, Bárbara se lo busca? yo no estoy muy de acuerdo.

22 de marzo de 2006

¿Qué ven cuando leen XavMP?

Esa es la gran intriga. Leía el Introito de Milkus Máximus y me preguntaba, más allá de la motivación para escribir este blog (que comparto con Milkus), cual es el resultado de todo este delirio.

Es como mis dibujos, no soy bueno dibujando y sin embargo insisto, empiezo por un trazo y al final aparece algo con una forma reconocida o reconocible. Inés ama ese deporte del descubrimiento y tiene una habilidad particular para descubrir el significado de cada una de las formas, hasta el punto que últimamente escribo la descripción debajo de cada dibujo para que, si Bárbara se ve requerida, hacer el camino inverso le sea más fácil.

Esto es debido a que hay descripciones como "mosca cojonera" (en lugar de mosca a secas) o "diplomático plenipotenciario" que aplicamos de común acuerdo con Inés y que ella insiste en nombrar precisamente con el título referido en la versión original.

Un poco eso pasa sobre XavMP (estamos introspectivos) ¿Qué es lo que ven¿Ven realmente lo que quise "dibujar"? ¿Ven las miserias y problemas, los vicios e inseguridades que hay entre la silla y el teclado? No lo se, la verdad es que no tengo ni idea que pasa en la cabeza de mis 30 o más lectores diarios (una miniedad) y tengo la sospecha de que hay un Javier en vivo y en directo, otro en el blog, otro en el trabajo, otro en ...

PD: Eso si, No estoy de acuerdo con el epitafio para XavMP que aparece en Zona de Insomnio

Mucha encíclica y poco ruido

Un poco perplejo estoy con el asunto de la encíclica. Mucho ruido se hizo en Internet con el asunto, pero fuera de este medio y del poco frufru que hace la prensa en sus ediciones de papel no vi nada.

En misa? nada de nada, ¿Alguna referencia posterior? Como para darle un tiempo de lectura y meditación? Nones.
¿Conocidos que la hayan leido?.... Poooocoos, muy pocos.
¿Estoy medio fanatizado con el asunto?

Lo que nunca debe hacer un blogger

Pedir disculpas por la falta de dedicación y post.
Nunca nunca nunca.
De última deja de escribir y punto.

Image hosting by Photobucket

Mensaje de Medjugorje

Leo en reinadelcielo.org el último mensaje de la Virgen en Medjugorje... Más allá de la prudencia con la cual tomo las apariciones (que no son un tema cerrado) hay algo en el mismo que me mueve a la reflexión, dice más o menos... así:

...¡Queridos hijos! En este tiempo cuaresmal los invito a la renuncia interior. El camino que los conduce a ello, pasa a través del amor, el ayuno, la oración y las buenas obras. Solamente con una total renuncia interior, ustedes reconocerán el amor de Dios y los signos del tiempo en que viven. Serán testigos de esos signos y comenzarán a hablar de ellos. Hacia eso deseo conducirlos. ¡Gracias por haberme respondido!

Me gusta, esa clave de que la renuncia y la entrega a Dios son la clave para entender los signos de los tiempos . Muy buena también para entender y descifrar la diferencia entre un profeta y un falso profeta, la clave (¡de nuevo!) está en el Amor.

21 de marzo de 2006

Carta de Amor

La nuestra juntos, es una historia sencilla e intensa. Nos fuimos descubriendo mutuamente, heridos, pero deseosos de entregarnos y cada cosa nueva era un tesoro para el otro. Queríamos más, el amor pedía más. Nos casamos y al poco tiempo llegó Francisco, fruto de nuestro amor.
De Finitud en Recuerdos y Gratitudes

Bueno, a mi me gustaría que Bárbara escribiera tan bien como Mariana, hace tiempo que escribió el post de más arriba y yo todavía le sigo dando vueltas al asunto. Feliz por pensar igual y contento por saber que no juego al teléfono descompuesto, que hay respuesta del otro lado. En esto vale lo que ponía Ser Audaces:
Quizás en esto estribe el éxito de un matrimonio: casarse para amar al otro y no solo por estar enamorado en ese momento.

Hay como una ola de amor dando vuelta por ahí, me prendo.

20 de marzo de 2006

Acerca de las visitas

Image hosting by PhotobucketBueno, el tema de los blogs católicos tiene sus pormenores que los blogs no confesionales (llamémolos así) no tienen. Resulta que más allá de toda la humildad o sencillez que le ponga al asunto, ese "espíritu" que resuman los blogs de católicos (que además no pueden dejar de serlo) tiene la remota esperanza de llegar a cierta cantidad de gente y que su mensaje o ejemplo sirva de instrumento de Evangelización (o por lo menos abra un poco las mentes cerradas).

Visto este aspecto, queda claro que cuanto más legible, más comentarios, más visitas y más buscadores influya (en resumen, más "blog" sea) mejor va a poder llevar adelante una de sus funciones. Así, es mejor que Quasi Palea (por dar un ejemplo :-) ) tenga 32 visitantes diarios que solo tenga 6, sin entrar a considerar la calidad de los mismos, solo analizando el factor cantidad e impacto (que de lo del resto se ocupa Dios Padre).

Así, es correcto entonces escribir para la mayor cantidad de gente y darse a conocer mediante las distintas herramientas que tiene este medio. Inclusive es válido poner publicidad y obtener rédito del asunto?

¿Es válido este razonamiento? No se...En todo caso, me dí una mini-recorrida por mis blogs de católicos que más conozco y nadie pone publicidad. Obviamente, hasta las 500 visitas diarias no tiene sentido poner Adsense (u otro medio de publicidad), pero llegado el caso ¿Qué harían ustedes?

La Guerra y la Paz

Image hosting by PhotobucketEstoy leyengo La Guerra y la Paz de Leon Tolstoi. Había empezado con entusiasmo este libro en España , lo tomaba prestado de la Biblioteca Pública en Santiago de Compostela, pero entre el trabajo abundante y los tiempos dedicados a nuestro incipiente matrimonio no me quedó más remedio que devolverlo y abandonar la lectura ya que había que renovar el préstamos cada semana (¡ridículo!).

Ahora, gracias a un regalo inesperado pude comprarme una versión a dos tomos editada por Editorial Andrés Bello. La verdad es que desconozco al citado Andrés Bello (voy a Wikipedia a informarme ) y su obra, lo que si puedo decir es que dicha Editorial no hace honor a su nombre. Han editado una traducción del La Guerra y la Paz (o Guerra y Paz) que obvia e ignora todas las expresiones en francés y alemán que se incluían en los manuscritos originales y que a mi entender son irreemplazables.

Acepto que lo escrito en ruso sea traducido, pero me parece que las expresiones extranjeras incluidas deberían quedar tal cual las puso el autor con una traducción al pié. La verdad es que en la edición leída en España (creo que era de los años 30) se entendía mucho mejor la magnitud de las personalidades, así como finas diferencias de educación y carácter.
A pesar de esto, el libro es una obra monumental que disfruto mucho leyendo, Altamente recomendable.

17 de marzo de 2006

De términos cuaresmales

¿Por qué donde dice
Ante los terribles desafíos de la pobreza de gran parte de la humanidad, la indiferencia y el encerrarse en el propio egoísmo aparecen como un contraste intolerable frente a la "mirada" de Cristo. El ayuno y la limosna, que, junto con la oración, la Iglesia propone de modo especial en el período de Cuaresma, son una ocasión propicia para conformarnos con esa "mirada".

Mensaje para la Cuaresma 2006
Los sermones del tiempo de Cuaresma nos hablan de vida en Comunidad, penitencia y solidaridad?
Estoy un poco sensible con la terminología, y si bien veo los paralelos no entiendo las sutilezas.
Para mejorar en el ayuno, en este viernes de Cuaresma, dense una vuelta po Wikipedia:ayuno.

15 de marzo de 2006

Danny Boy, canción de cuna.

Hit en casa, este verano, tanto para cuna como para nebulizaciones...
Image hosting by PhotobucketDanny Boy

Oh Danny Boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side;
The summer's gone, and all the roses falling,
'Tis you, 'tis you must go and I must bide.
But come ye back when summer's in the meadow,
Or when the valley's hushed and white with snow,
'Tis I'll be here in sunshine or in shadow,
Oh Danny Boy, oh Danny Boy, I love you so!

But when ye come, and all the flowers are dying,
And I am dead, as dead I well may be,
Ye'll come and find the place where I am lying,
And kneel and say an Ave there for me.
And I shall hear, though soft you tread above me,
And all my grave will warmer, sweeter be,
For you will bend and tell me that you love me,
And I shall sleep in peace until you come to me!


Es el casi-himno de Irlanda del Norte y lo cantábamos en el coro Sonamos hace unos años. Me acuerdo que Julio Cantarini me quería hacer entonar la introducción en solo: nunca pude (a pesar de los intentos). La verdad es que la cantábamos muy bien, es una canción muy linda y a pesar de su melancolía (¿tanguera?) viene bien para dormir a un díscolo Santi..

14 de marzo de 2006

¿Qué es PhotoBucket?

Photobucket es un viejo amigo, es un servicio de fotografía gratuito que utilizo desde la primera hora. Photobucket mantiene el encabezado de este blog (el cual ya pienso remodelar, de inquieto nomás) y casi todos los dibujos a mouse alzados de XavMP (ojo, siempre en PNG).

Image hosting by Photobucket

¿Qué me da Photobuket que no encuentro en otros lados? Estabilidad y nada de dramas de espacio, además me permite tener todo en un solo lugar sin que me caigan pop-ups o historias raras.
Además utilizo Flickr para las fotos de familia que cobran vida en InesMP.blogspot.com
Así se dibuja XavMP, Loas a Photobucket, ¡No te caigas nunca!

CBA Explorer - II

El mismo sábado volvimos bien tarde para que los chicos durmieran desde el auto hasta sus lechos (sin escalas), haciendo tiempo con la ayuda de un parque de diversiones donde vimos como Rochi es una eximie gimnasta y analizamos las histerias y temores de Inés, dos nuevas facetas que no van con su carácter pero que podemos atribuir sin duda a un reclamo de atención ante el inminente parto y el espacio que ocupa Santi en el conglomerado familiar.

El domingo nos despertamos a un horario? dominical y pudimos ir con Bárbara a misa (¡Solos!) a la Iglesia de los Capuchinos donde presidía una imagen del Padre Pío. No hagamos comentarios sobre el sermón, que no estuvo mal, pero que obvió sistemáticamente mencionar la Transfiguración del Señor 8-| .

Image hosting by PhotobucketDespués les tocó el turno a Gabriel y Sofi quienes también pudieron disfrutar del silencio de radio y de las oraciones de la "gruta" que a veces se transforman en eternos despropósitos. Concluidos nuestros deberes dominicales fuimos a almorzar y , juntados todos nuestros petates, partimos para Ascochinga.

En Ascochinga Kwik enfrentó complicados caminos hasta un río con tres cascadas en un entorno serrano ESPECTACULAR, muy lindo y muy divertida la expedición. Hubo tiempo para que los críos se mojaran (poco, porque soplaba el viento), para que Inés y Rochi exploraran entre llantos (debidos a múltiples caídas) y para que Santi hiciera su show de "me rompo la crisma a cada segundo" mientras Cata se dedicaba al deporte de la mandíbula.

Así pasó una tarde espectacular mientras River empataba con Independiente y el sol se ponía sobre un fin de semana glorioso. Yo para el Domingo ya me sentía mucho mejor y llegar a Córdoba desde Sunchales es fácil (¡a la inversa también, Che!) con lo cual esperamos poder repetir la hazaña en breve. Gabriel y Sofi están fetem fetem y son excelentes anfitriones, los chicos ya irán aprendiendo a conocerse y compartir :-).

Quedó pendiente un rincón único de Anisacate que conocen los chicos y coincidir con Agus.

13 de marzo de 2006

Yo no leí el Código da Vinci

Image hosting by Photobucket
Yo no leí el Código da Vinci
Je n'ai pas lu le Code da Vinci
I did not read the da Vinci code


Cuando termine de leer Guerra y Paz... vemos (vemos que otro libro tomo :-) ) , hasta entonces no molesten.

CBA Explorer - I

Nuestro fin de semana en Córdoba empieza el miercoles, no porque hayamos salido tanto tiempo antes, sino porque fue ese día que empecé a sentirme mal, como afiebrado y con un poco de dolor de garganta, el cuadro se declaró definitivamente el jueves cuando volví del trabajo hecho un estropajo sin lograr mejorar mi estado a pesar de una siesta de 3 horas (y abundantes antifebriles). Mientras tanto planeabamos un viaje muchas veces pospuesto a Córdoba, a visitar a Sofi y Gabriel, un viaje que Inés esperaba con mucha ilusión para ir a pelearse (perdón, jugar) con la prima Rochi.

El viernes no trabajé y fui, eso si, al médico quien declaró que mi garganta estaba asquerosa (se disculpo por la expresión y la franqueza) ya que presentaba una angina con placas. Esta pícara muchachita no me impedía viajar a la Docta, pero que me iba a mantener con los vigentes mareos, fiebre (38° desde hacía dos días) y un punzante dolor al tragar. Así fue que emprendimos el camino a Córdoba, Tritab en mano, despées de llevar a Inés al pediatra (ella se ganó un Optamox Duo por mocos y fiebre).

Llegamos el mismo viernes a las 19:35 sin novedad, esperando que en cualquier momento Agustina se pusiera en contacto. De todos modos no queríamos presionar, sabiendo que los parisinos que acababan de llegar luego de un viaje accidentado. Cenamos algo liviano (digno de un viernes de cuaresma) mientras que los multiprimitos confraternizaban y después de ponernos al día nos fuimos a hacer noni.

Image hosting by PhotobucketEl sábado fue de temprano despertar para ayudarlo a Gabriel con unas cosas de trabajo y después de almorzar emprendimos destino a Villa General Belgrano que todavía no conocíamos y de la cual tanto nos habían hablado. Lástima que a esta altura del mes y pagando algunos asuntos de Kwik el asunto bolsillo viene mal, porque de otro modo hubiésemos despuntado el vicio por alguna artesanía o dulzura. Para evitar llegar mal a fin de mes decicimos buscar un coin tranquile y tomar unos mates mientras caía el sol, fue espectacular (fotos soon) y los chicos disfrutaron como enanos, incluida una caída al agua de nuestra primogénita (sin consecuencias, más allá del orgullo y la muda de ropa) y las madres pudieron paladear algo cercano al descanso.

Seguirá mañana...

9 de marzo de 2006

Traición al Gral San Martín (el tren)

A Eduardo le pasó lo que le pasa a ls traidores de su calaña. En un arrojo de locura injustificada ofendió a los dioses ferroviarios y tomó, ¡Horror! El charter Bella Vista - Retiro con todas sus comodidades.

Pero hasta la hacienda más baguala cae al jagüel con la seca y 14 $ de ida y vuelta son demasiados, sobre todo cuando el tren hace el recorrido por escasos 0.95 (si mal no recuerdo). El castigo fue in situ y representado por un sueño profundo que lo hizo perder su estación y volver cabisbajo ante la evidencia de los poderes dominadores .

Tal vez es dificil determinar para los lectores lo que representa haber viajado durante 10 o más años en tren todos los días, sobre todo si ese tren es el Gral San Martín (en sus distintas denominaciones), como ejemplo vaya un botón de ROME .

A mi me pasó una vez, solo Dios sabe como ofendí a las musas del riel. Un viernes a las 11 de la noche volvía de la Facultad con todo mi sueldo en el bolsillo (600 pesos bien ganados) y caí en un profundo sueño que fue interrumpido por alguna estridencia salvadora a la altura de JCPaz. Despertarse, reaccionar y bajar de la formación en movimiento fue cuestión de 4 segundos.

Me encontré en el andén sin posibilidad de poner proa al este (era el último servicio) en una estación inhóspita y con cercano sonar de cumbias (estaba a pasitos de Terremoto bailable). No hubo más remedio que buscar un auto de alquiler (un Renault 12 en franca decadencia) y recorrer el largo trayecto con la tranquilidad de que por lo menos este viaje me iba a ahorrar la caminata de casi 10 cuadras que había desde la estación hasta casa, proporcionando una seguridad adicional a mis pingües beneficios mensuales.
Image hosting by Photobucket

Pero los elementos son implacables (por más que queramos sacarles ventaja a toda costa) y faltando unas cuadras para llegar, el auto francés de bíblico número seguramente influido por su paso reciente por las vías vengadoras, detuvo su marcha sin motivos aparentes y me obligó a volver caminando a casa con la cabeza gacha y el orgullo en los zapatos.

Tomen recaudos de no ofender a los dioses de la vía.

8 de marzo de 2006

Cadena infausta

Image hosting by PhotobucketSoy poco objetivo en este tema, pero que va a ser...

Recibí una cadena intitulada "Mensaje de la VIRGEN!!! Poner parlantes!!", así como suena, altisonante. Gracias a Dios no tengo el sonido activo y abrí el pps adjunto con la ayuda de OpenOffice.org que me permite ver estos archivos en modo edición y no con la molesta presentación del office que te ocupa toda la pantalla.
Apareció esta imagen que no está tan mal, pero que no me gusta ver en una cadena, es la típica cadena creada por valla a saber quien que en general borro despiadadamente y sin contemplaciones.
¿Por qué abrí esta? Para encontrar al autor. Siempre abrigo la secreta esperanza de averiguar quien gasta tiempo en estas cadenas incoherentes y manipuladoras (y de paso gastar yo tiempo en averiguarlo :-) )
Este caso fue la exepción, la autora figura en cada diapositiva y nos permite llegar hasta Mujeres Creativas de Mexico donde la autora Marilú Tamez preside esta particular asociación rodeada de colores estridentes.
Querida Marilú, tengo unas preguntas que hacerte:
  • ¿Por qué haces este tipo de cadenas que lo único que hacen es alejar a la gente de la Virgen o hacerles creer que un click es suficiente para ser buenos?
  • ¿Por qué mandas cadenas por mail si sabes que nadie las mira?
  • ¿Por qué utilizas algo tan obsoleto e inseguro como el PowerPoint para mandar el mensaje?
  • ¿Por qué no incluyes la fuente (comprobable) del mensaje de la Virgen?
  • ¿Por qué tu presentación tiene 13 diapositivas cuando todo el texto entra en una sola?
  • ¿Por qué la música de fondo?
  • ¿Por qué no te das una vuelta por www.rompecadenas.com.ar?
  • ¿Qué advocación es esa "Virgen Peregrina de María, Refugio del Amor Santo"?
  • ¿Por qué no utilizas en tus cadenas el signo de admiración "¡" ?
En todo caso sabrás que si bien hago estas preguntas, me hago pocas ilusiones acerca de las respuestas y aprovecho la oportunidad para contarles a los que no saben que NO ME INTERESAN LAS CADENAS (así, todo con mayúsculas) y no me interesa que mi dirección de correo vaya por todo el mundo para que me manden spam.
Si me quieren mandar una cadena para que yo la borre, entonces utilicen el campo BCC o CCO de su software de correo electrónico.

He dicho con pocas pulgas...

PD: La pintura no está mal, inclusive tiene Copyright, pero no alcanzo a verlo...

The disadvantage of having two heads

Image hosted by Chesterton and FriendsGracias a Cruz y Fierro que me llevó hasta Chesterton and Friends, pude leer el cuentito The disadvantage of having two heads , muy lindo e intteresante, con una moraleja que el protagonista del cuento no entiende, pero que se adapta a las campanas que suenan hoy en la sociedad de principios de siglo XXI (siempre quise escribir "sociedad de principios de siglo XXI", cuenta saldada).

Es una historia sencilla, ideal para imprimir y leer a la noche, mate mediante antes de ir a hacer noni.

es.Wikipedia.org más de 100000 artículos

Image hosting by Photobucket

Hoy, en algún momento de la mañana se cargó el artículo nro 100.000 en la Wikipedia en español, hace unas semanas la Wikipedia en Inglés superaba elk primer millón de artículos.

No es que una enciclopedia es mejor cuanto más artículos tiene, lo que demuestran estos dos números es que estamos frente a una herramienta de colaboración que se mueve y funciona (como lo es IMDB).

Tampoco tenemos que buscar una alta calidad en los artículos, como bien lo dice Umberto Eco, de hecho no miren los referidos a temas de religión porque son penosos, pero así y todo estamos frente a una fuente de información que supera a todas las anteriores enciclopedias y que es gratuita y abierta.

Es un experimento que me llama la atención y que me hace reír cuando por casa pasa un ambulante tratando de venderme una enciclopedia de 2 tomos. :-)

6 de marzo de 2006

Panza Update

Image hosted by Photobucket.comOtro Panza Update, y van... (me hubiese avivado antes y ponía una categoría a la derecha, voy a ver que hago).

Tomás anda bárbaro, se mueve con diligencia y reclama su espacio en la abultada agenda de Bárbara, que tiene que atender la casa y a los dos inquietos que rondan con miradas sospechosas y reclamos constantes de atención y tiempo.

Nuestro simpático dibujito de la derecha desde hace unas semanas no hace honor a la realidad, ya que la panza de la embarazada es bastante más grande y obliga a la FM (Futura Mamá) a buscar descanso continuamente. Tamaña prominencia, faltando aún dos meses de embarazo, hacen que la tarea de bañar a los chicos o juntar algo del piso sea misión imposible y la obligan a dormir con una almohada que sostenga el nicho de Tomás.

Salvo estos contratiempos, que Bárbara logra superar a pesar de todo, el embarazo va bien ("¡Estamos bien!") y planeamos viajar para el casamiento de Solange para que FM se quede el último mes en BA (donde va a nacer Tomás) mientras yo hago sendos viajes Sunchales - Buenos Aires.

Ya les contaremos más en un próximo... Panza Update.

Actualización: Dicho y hecho, puse unos íconos nuevos, cambié un par de cosas y agrego acá enlaces a los anteriores Panza Update para que se puedan ubicar. Fácil.
XavMP: Panza Update - Semana 24
XavMP: Panza Update - Semana 19
XavMP: Panza Update - Semana 26
XavMP: Panza Update - Semana 12

3 de marzo de 2006

Constant Gardener

La ecuación es fácil, ponele a uno de esos libros policiales típicos de Tom Clancy (o por el estilo, en este caso es Jhon Le Carre) de una trama bastante pobre y un final malo, a un director de la talla de Fernando Meirelles (el de Cidade de Deus, ¡que bueno que es!) y armó una película con una fotografía y dirección espectacular, pero con un resultado final flojito flojito (PLMALVY - por lo menos así lo veo yo).
Image hosting by Photobucket
Cómo corolario, y por que la guita manda, me fijo en el DVD los extras y encuentro una escena en la cual un enfermo de Sida que conoce la protagonista hace su trayecto diario hacia el trabajo en bicicleta que es una poesía de lo bien hecho que está y que en la versión final fue recortado.

Muy lindas imágenes, dos actores excelentes, una historia cruda y muy bien llevada, pero predecible y con un final sin esperanza, de todos modos veanla... o no, como quieran.

2 de marzo de 2006

Padre Pio - La cruz

Image hosting by PhotobucketLe robo a La cité de Dieu una meditación del Padre Pio que me parece interesante y que es siempre motivo de charlas con Bárbara:
No queremos admitir que el sufrimiento es necesario para el alma; que la cruz debe ser nuestro pan cotidiano. La cruz es necesaria para el alma como la comida al cuerpo, cada día lo purifica y lo libera de su dependencia de las criaturas.
Tenemos dificultades para comprender que Dios no quiere, no puede, salvarnos sin la cruz; y cuanto más atrae el alma hacia Él,más la purifica por la cruz.
A veces cometemos la mezquindad de tratar de negociar con Dios para evitar esta o aquella cruz y plantear nuestra vida de fe sin arriesgar en este o aquel terreno:
Problemas de guita, todos los que quieras Dios, pero no toquemos el tema de salud, no juguemos con fuego. Si querés, incluso resigno la parte deporte, pero todos sanitos ¿eh?.
Que tema ¿No? y no hablo de aquellos que tienen el beneficio de la ignorancia; no, me refiero a los que con conocimiento de causa, sabiendo lo que es el pecado y que representa la cruz, nos hacemos la rata y preferimos ser tibios regateando esto o aquello.

1 de marzo de 2006

Messenger 8.0 Beta - Invitaciones

Estimados, gracias al inenarrable Bicubic, tengo en mi poder una versión beta del nuevo Windows Live Messenger de Microsoft. Yo todavía no pude probarlo mucho debido a que da un error al arrancar y paradójicamente apenas instalado ya tuve que recorrer a esto, pero estoy en camino de solución.

Image hosting by Photobucket

Lo interesante es que siguiendo los pasos de Google y esforzándose por obtener un poco más de hype para sus productos a través de estas betas abiertas, Microsoft me da la posibilidad de ayudar a la histeria general mediante 4 invitaciones (en realidad son 5 pero me guardo 1 por si las dudas) a probar este nuevo jueguito (¿es algo más?... no sabía).
Así sea, el que quiera probar que deje un comentario con el detalle de lo que cenó la noche anterior.

Actualización: Ya está, ya repartí las 4 a Sebastian, Laura, Claruchy y Sara. Jueguen y compartan llegado el momento :-).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...