29 de abril de 2006

(null)

desde lujan Estamos en Lujan, mañana vamos a Bella Vista. ¡Llamen!

--------------------------------------------
Este mensaje fue enviado desde un telefono
Personal. www.personal.com.ar
--------------------------------------------

27 de abril de 2006

Un cura menos

Una historia de amor reemplazado. De un amor a Dios que dirige una vida , vaya a saber porque, el padre Marcelo que desarrollaba una tarea de asistencia social muy estimada desde hacía 15 años, decidió dirigir sus pasos hacia otro amor digamos... más humano.

La comunidad que dirige los destinos de la obra en la cual trabajaba no aceptó la propuesta de este para seguir colaborando. Omar Pereira de www.cadena3.com.ar pregunta ¿Qué es lo que importa? Tratando claramente de inducir en sus radioescuchas para que concluyan con el coro de lo políticamente correcto:
"La Iglesia es mala porque el cura que tanto bien hacia a la sociedad se vio separado de lo que realmente importa, que es que la obra de asistencia siga funcionando"

Me recuerda parabólicamente al artículo de ROME que trataba acerca del sacerdocio y la misión social. Yo le diría desde acá a Don Omar que lo que importa es (lamentablemente para nosostros pobres pecadores) la Salvación de las Almas y como tal el escándalo representa una de las responsabilidades más grandes de aquellos que de alguna manera somo , o tenemos que ser, ejemplo y educadores para nuestros hijos o en una obra de caridad (como en este caso).

Dos preguntas:
  • ¿Podría volver a participar de su función social en esa institución? Yo creo que pasado un tiempo, si. Inclusive en cualquier otra obra de la Iglesia. El perdón es nuestra esperanza y es para todos, pero de todos modos tiene que pasar un tiempo y tiene que haber arrepentimiento ¿No?.
  • ¿Por que no pongo un "sacerdote" menos? Porque sacerdote es para siempre.
En fin, una mala noticia y calculo que unos interesantes comentarios...
Perlita al final de la nota que adjunto más arriba:
Según trascendió, se trata de un asiduo asistente a las misas en La Cripta, la parroquia en la que oficiaba misa el ex sacerdote Guillermo Mariani, enfrentado a las actuales autoridades del Arzobispado de Córdoba y con una posición crítica sobre el celibato sacerdotal.
Mariani afirmó que en general, "cuando un cura decide dejar los hábitos, porque decidió vivir en compañía de una mujer, la Iglesia le hace sentir que cometió un pecado".
No se porque no me extraña.

Feed de Comentarios

Bueno, estaba con lo de los comentarios re chcocho y viene Hache y me pincha el globo ofreciendome una solución mejor, basada en un blog de comentarios y una mejora en el "Comentarios Recientes".

Después de unas sencillas idas y vueltas me encuentro con distintos cambios:
  • Ahora el feed de comentarios es http://xavmp-com.blogspot.com/atom.xml
  • Comentarios recientes mejorado.
  • El formato de caracteres es UTF-8
  • Debido al cambio anterior los acentos y caracteres especiales de post anteriores aparecen mal (voy a ir cambiando, pero de a poco, son casi 500 post a cambiar a mano).
  • Aproveché y cambié el encabezado, se aceptan comentarios :-)
¡Rompimos todo!. Que sea por un XavMP Mejor

26 de abril de 2006

Nigrelli y Riquelme

Junto a Javier Nigrelli repito lo que me parece la respuesta a tanta bosterilidad de los medios de prensa.
"Riquelme no es ni será... ¡jamás! un jugador grosso y valioso y para recordar de la Selección Nacional ."
(versión audio riquelme_nigrelli.wav )
Sin temor a equivocarme y sin tener en cuenta el penal malogrado (no me pareció tan terrible) sostengo lo dicho por el Licenciado Nigrelli allá por Noviembre del 2001.

Para convencer totalmente a los bostifanáticos solo falta esperar encontrarnos en el mes de Julio (con una copa en mano, o no) y hablar objetivamente de este opaco deportista (mustio y timorato referiría ROME).

j'ai dit.

Blogging less por favor

Estoy poniendo muchas frases últimamente, tambien artículos anodinos, tal vez estoy haciendo lo que dice Asterisk en Reinvention

I'm blogging more and writing less


Mucho post inutil en XavMP.

Carta a los Cristianos - Abril/2006

Ayer, mientras dormía la siesta vino la hija de Ricardo (que vive a la vuelta de casa) para traernos, como todos los meses, la Carta a los Cristianos. Se trata de una hojita oficio a doble faz doblada por la mitad a modo de mini revista que edita la parroquia San Carlos Borromeo de Sunchales.

En la susodicha hay unas palabras del Obispo Carlos María Franzini (Hay mas y mas para leer) extraídas de su carta pastoral, nos recomienda principalmente volver a la lectura de Novo Milenio Ineunte para entender "..esta nueva etapa de la historia hacia la Pascua definitiva".

Mi obispo recomienda la lectura y cita un documento de la Iglesia ¡Vamos todavía! Además hace hincapié en el párrafo de la susodicha carta que dice
No se trata, pues, de inventar un nuevo programa. El programa ya existe. Es el de siempre, recogido por el Evangelio y la Tradición viva. Se centra, en definitiva, en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar, para vivir en Él la vida trinitaria y transformar con Él la historia hasta su perfeccionamiento en la Jerusalén celeste.
Cierra su carta pastoral (de la cual no cuento con el original para dejarles enlace) con un OBJETIVO GENERAL (EL énfasis no es mío) para toda la diócesis que dicta así:

Consolidad el encuentro de los bautizados con Jesus,
mediante una intensa vida sacramental,
para que seamos testigos y servidores suyo,
en las diferentes realidades de nuestra diócesis.

Lindo mensaje, me voy a releer TMI.

Panza Update - Semana 37

Image hosted by Photobucket.comA gritos me piden un nuevo Panza Update, este va a ser cortito ya que no hay grandes novedades, la feliz futura triple mamá prepara el ajuar de Tomás y se dispone a recibir al nuevo individuo en la populosa Buenos Aires.

Obviamente esperamos un parto normal ya que Tomás se muestra muy activo y Bárbara, que goza de muy buena salud, no tuvo que pasar por cesáreas todavía. Esto permite asegurar que todo va a salir bien. El acontecimiento será pues alrededor del 13 de Mayo (¡Falta re-poco!) en la moderna Clínica Bessone.
Stay tunned.

Para más detalle, recorran las anteriores referencias?
XavMP: Panza Update - Semana 25
XavMP: Panza Update
XavMP: Panza Update - Semana 24
XavMP: Panza Update - Semana 19
XavMP: Panza Update - Semana 26
XavMP: Panza Update - Semana 12

25 de abril de 2006

Políticamente incorrecto

Tiro una piedrita al aire....

La virginidad hasta el matrimonio es tan importante como el pudor y la pureza de los esposos
No me digan que no es políticamente incorrecto :-)

Matrimoño

Leo asiduamente a Fabio, el otro día apareció una linda noticia: se casó MaxD y emprende una nueva vida junto a su amada luego de 4 años de novio. Los dejamos disfrutar del momento sin meternos en la vida de los demás.
Lo que me importa es otra cosa, MaxD, con bastante criterio lleva, algo que para los cristianos es sagrado, a una visión mucho mas (no se como llamarlo)... de nuestros días. Lo hace porque tiene que ser coherente (y lo es) frente a una realidad que no les es propia o que por lo menos no considera necesaria.
En lo personal, la institución matrimonio no constituye en sí algo sustancial que pueda resultar significativamente distinto a una sana convivencia. Esa sigue siendo mi postura aún ahora que porto el anillo. No creo que esto nos haga mejor o más sólidos como pareja que otros. Es una elección particular de cada pareja y no necesariamente toda relación debe tener su epílogo con un casamiento.
Pienso sobre este y sobre miles de matrimonios más que solo son un adorno, una formalidad, un sello, un moño al fin (de ahí el título) y que carecen de la fuerza del sacramento y lo sagrado. Me siento frente a estas uniones como el que sabe cocinar la torta y tiene al lado a miles que comen la masa cruda. ¡Pero ojo!, no en el sentido de "Horror, estos paganos!" sino con la impotencia de saber que el matrimonio es mucho más que eso y que estamos perdiendo? todo.

Sin querer sonar soberbio me pregunto ¿Se estarán perdiendo el tren de la felicidad?¿Como van a estar dentro de 15 años?

Multipost

Bueno, tenía el tintero lleno y les tiro para su sano entretenimiento:

Photobucket - Video and Image Hosting
  • Pink Floyd : Un completísimo set de información acerca de esta banda. Un buen laburo.
  • Los jesuitas y el Papa: Palo y palo de la Cigüeña en la Torre, es el Borjamari del episcopado español. Must see
  • Ya me parecóa que tardaban mucho? Leo los títulos de el Plural solo para encontrar estas perlitas y matarme de risa. ¿Qué dice la nota? Ni idea, no leí pongo este link para Juan Ignacio que se tomó el laburo de interpretar la entrevista a Martini.

Dar vuelta la torta de la Inquisición

Cuando uno se olvida por un momento de lo que dice la televisión o los diarios y lee con atención un artículo como el de Apologética Cristiana o el artículo de la Wikipedia: Inquisición (También el de la Leyenda Negra de la Inquisición Española) empieza a hacerse preguntas y bajar el tono del odio hacia el tema. Son documentos completitos y de fácil lectura .

Photobucket - Video and Image Hosting
Pintura de Goya - Tribunal de la Inquisición

Es importante entonces, dar vuelta la torta de la Inquisición , o por lo menos probar otra porción. Cuidado que les puede pasar como relata desde mi roble en Cambio y confianza con su percepción acerca de BenedictoXVI.

24 de abril de 2006

Cadena 3, la educación y la informática

Escuchaba el mes pasado en Cadena3 (queda mal eso de "hace unos días")una columna de opinión de los docentes vs el tiempo que pasan sus alumnos en los cibers (locutorios de internet). Todo esto enganchado con normativas relativas a las restricciones de horarios y otras medidas que toman los municipios y los docentes con el ánimo de controlar lo incontrolable. Inclusive hubo un llamado al aire de una deocente y al escucharla me sentía como un viajero en el tiempo mientras un informático le habla maravillas del MS-DOS.

Acá hay un problema en el cual se suman distintos factores:Photobucket - Video and Image Hosting
  • Padres que se preocupan en educar a sus hijos en el control y la autoestima cuando empiezan la adolescencia (llegás tarde, hermano)
  • Docentes poco profesionales, sin vocación.
  • Padres que no educan (más atención en la mascota que en los hijos)
  • Un desesperante atraso tecnológico en padres y docentes
  • Incoherencia, ¿Cómo vas a restringir internet a tus hijos/alumnos si no sos capaz de apagar la televisión?
  • Hijos que pierden la inocencia y el pudor antes de ser conscientes
  • Violencia y sexo en pequeñas dosis diarias
  • Indiferencia de las autoridades, que tampoco entienden el tema.
  • No hay para pagar el gas, pero 1.20 para que tu hijo vaya con los amigos al ciber, si.
Entonces cuando se suman todas estas condiciones de atraso y escasa visión las "soluciones" (siempre mágicas, por cierto) son ridículas y negativas. Me recuerda algo, todo este tema, debe ser porque me interesa bastante.
!Amigo docente, nene, despertate que te van a comer las polillas¡

21 de abril de 2006

Mis lecturas

Terminé mi libro anterior me gustó mucho, ahora me dispongo a leer la homilia del Papa para semana Santa.

Además tengo pendiente de Jean Guitton "Cosas del Cielo y cosas de la Tierra, una conversación con Gerard Prévost "

Y después de estos dos me lanzo al "Lazarillo de Tormes" que nunca leí.

Alguno de estos va a perder su misterio en el viaje de hoy a Buenos Aires.
Mañana se casan Agustín y Solange, ya les contaré el lunes con más detalle.

¿Qué me hablas del Código Da Vilis vos que todavía no leiste el Quijote?

Familias grandes

Image hosting by PhotobucketHache tiene 8 hermanos, es un buen número, además ya son dos con un blog .

Sin embargo nosotros ganamos, somos 14 pero uno solo con blog :-)

¿Habrá en el mundo algún otro blogoneante con tantos hermanos?
Si encuentran uno, avisen.

Actualización: Miren los comentarios

20 de abril de 2006

Una Iglesia mejor

Image hosting by PhotobucketUna Iglesia mejor propone R.O.M.E
"...(menos que menos si todos estamos en la lucha por construir una mejor Iglesia). "

¿Qué es una Iglesia Mejor? ¿Mejor en que sentido, más Santa? ¿Mejor para Dios o para los hombres? ¿Mejor?.

Habría que ver, quien te dice que el día de mañana creemos en una Iglesia Santa, Mejor, Católica, Apostólica y Romana.

Estoy mal (¿o malo?) con la semántica...

Día de la Divina Misericordia

Recojo el aviso en FSTM acerca de que el domingo que viene es Domingo de la Divina Misericordia (Gracias JBAM24 ) Nos redirige a su vez al sitio www.divinamisericordia.com donde está toda la información necesaria de esta devoción (muy cara para mi querida consorte)
Como señal ulterior de la clemencia de su amor, Jesús pidió que se celebre la festividad de la Divina Misericordia en toda la Iglesia, y le dijo a sor Faustina:
"Deseo que esta imagen se bendiga solemnemente el primer domingo después de Pascua de Resurrección; ese domingo se celebrará la fiesta de la Misericordia. En aquel día se abrirán todas las compuertas a través de las cuales fluyen las gracias divinas; el alma que acuda a la Confesión y reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de la culpa y de la pena. La humanidad no gozará de la paz hasta que se vuelva a Mi Misericordia."
Bárbara me enseñó la coronilla o rosario de la Divina Misericordia que es una oración repetitiva bastante linda. Vamos a ver si este año (solíamos rezarlo desde Pascua hasta Pentecostes), cuando estemos de nuevo en familia, podemos repetir esta devoción. Les dejo la manera de rezarlo para que ustedes también tengan un buen día de la Divina Misericordia

Se reza con un rosario común empezando con

Un Padrenuestro
Un Ave María
Un Credo de los Apóstoles

En las cuentas grandes antes de cada decena

Padre eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como Propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas pequeñas de cada decena:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Doxología final después de las cinco decenas:

Santo Dios,
Santo Fuerte,
Santo Inmortal,
ten piedad de nosotros
y del mundo entero.
(Tres veces.)

Espero les sea útil este domingo.

Espero que si...

... espero que estén leyendo Status Viatori

Feed de comentarios

De un post anterior surgió el intringulis de saber si se puede tener en bloglines (o cualquier otro agregador) un feed de los comentarios.
Pum pum, con 10 minutos, una cuenta de Gmail (mediante un filtro) y la ayuda de MailBucket !Listo! Con ustedes . . .


Les dejo las intrucciones (simplificadas):
Image hosting by Photobucket
  1. Check that you can forward stuff from the e-mail account that your comments are copied to.
  2. Head to Mailbucket. They take e-mails and make them a feed. As they say on the site: "MailBucket is an experiment in alternative methods of email management. For now its only feature is a public email-to-RSS gateway: forward your email to slurp@mailbucket.org and have your news reader pick it up at mailbucket.org/slurp.xml (where you choose slurp, having checked that it's not already in use)."
  3. Set up a filter in your e-mail to take original comments copy them, and forward them out to mailbucket.
  4. Put a link on your site to allow subscription to the feed.

Gracias a BlogFresh
Lo que es la tecnología.

Una frase reveladora

Image hosting by Photobucket

"...darle click a NextBlog en Blogger puede llevarte a una tipa en paños menores y con una mirada vidriosa."

19 de abril de 2006

Rapidshare y otros ...

... o como conseguir buena música.

Ese viejo disco de vinilo que tenías en el Winco. Ese cassete de buena música que se tragó el estereo de tu Renault 12. Ese cd que compraste durante los 90 y que tu hermanito prestó a no se acuerda que amigo de que amigo de que amigo del tipo del supermercado. ¡No están perdidos para siempre! Con todas las de la ley podés buscar un respaldo en internet y no perder tu inversión original.

  • Hacé una búsqueda de tu artista favorito y adjuntá en la búsqueda la palabra rapidshare, por ejemplo: antonio tormo rapidshare
  • Vas a encontrar miles de resultados y algunas de ellas haciendo referencia a rapidshare.
  • Buscá en el resultado algún enlace a rapishare como el que incluyo más abajo.
  • De ahí a Rapidshare hay un segundo , elegís la versión free del servicio, esperas que prepare el link, confirmas el código y a descargar.

Esto es útil para aquellos que no cuentan con acceso a una red P2P. Me iba a matar haciendo un instructivo en Castilla, pero hay tantos hechos que los desvío a uno que parece medio desordenado pero funciona. Ojo, hay otros servicios como megaupload o sendspace, que funcionan bastante bien.También lo usan los piratas, pero no es cuestión ¿No?

Especialmente dedicado a Pedro Van Houtte.
Les dejo unas joyitas para que prueben.
http://rapidshare.de/files/16023359/PF-WYWH.ZIP.html
http://rapidshare.de/files/14053447/Alpha_Blondy_-_Dieu__1994_.rar.html
Actualización: Blogs con mp3 para descargar

2006-03

2006-03

2006-03

2006-02

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...