31 de mayo de 2006

A la Patagonia, ¡Ya!

Photobucket - Video and Image HostingUn comentario de Martín (no lo conozco) en Rome :
Mi país ideal es yo gobernando en la Rosada y todos ustedes plantando álamos en la Patagonia, bien lejos de cualquier pc.

¡Duc in altum!

Así como lo pide nuestro obispo voy releyendo NMI y en coincidencia con la visita del Papa a Auschwitz. Me detengo en un párrafo que lo pinta entero a Juan Pablo II el Magno:
Ahora tenemos que mirar hacia adelante, debemos « remar mar adentro », confiando en la palabra de Cristo: ¡Duc in altum! Lo que hemos hecho este año no puede justificar una sensación de dejadez y menos aún llevarnos a una actitud de desinterés. Al contrario, las experiencias vividas deben suscitar en nosotros un dinamismo nuevo, empujándonos a emplear el entusiasmo experimentado en iniciativas concretas. Jesús mismo nos lo advierte: « Quien pone su mano en el arado y vuelve su vista atrás, no sirve para el Reino de Dios » (Lc 9,62). En la causa del Reino no hay tiempo para mirar para atrás, y menos para dejarse llevar por la pereza. Es mucho lo que nos espera y por eso tenemos que emprender una eficaz programación pastoral postjubilar.
PS: linda foto de tiseb

Santi Maguire

El tío Julio jugando con Santi y con un par de anteojos, me impulsa a trabajar en esta nueva analogía :-) ...
Photobucket - Video and Image Hosting
Para más referencia remitirse a esta película y en particular a Jonathan Lipnicki

Recordemos otros ensayos anteriores.
Photobucket - Video and Image Hosting Ines Heidi

|-D

30 de mayo de 2006

Bautismo de Tomás

Gran cita gran para las flías Pincemin y Van Houtte...

Sábado 3 de Junio 2006
a las 11:30 hs
Parroquia San Pio X
(Bella Vista - San Miguel)
Quedan todos convocados, los que se hagan presentes confirmen por mail para coordinar la logística de un almuerzo a la canasta.

La Paradoja Rome

Cuando allá por febrero dije que Rome iba a traer ruido, no me equivocaba ¿No?. Martín es una paradoja en patas, por un lado es una persona con un muy buen catecismo, ex alumno del ex Colegio Don Jaime, con un hermano ex Opus Dei , con amigos y conocidos bien derechoides, con un pasado de charlas con Randle, D'Angelo, y otros, etc (esta lista puede no ser del todo exacta, me falla la memoria :-) ). Pero por otra parte es una persona que se mueve y piensa actualmente de una manera diametralmente opuesta (o muy distinta), para muestra un botón:
Photobucket - Video and Image HostingHiela el corazón y entonces pensamos que el progresismo, los curas del tercer mundo, Bergoglio, son casi enviados del demonio (perdón Cruz y Fierro, pero mi referencia es directamente a Panorama Católico - para referenciar casos concretos-), o pensamos que una visión más conservadora o tradicional lo único que quiere es dejar todo como está, que los pobres sigan pobres, que se hable sólo de pecado (referencia a otro tipo de publicaciones mas izquierdistas que abundan en la internet - referencio aquí, por ejemplo, a algunas cosas que leí en la web de católicas por el derecho a decidir).

¿Quién es Rome? Yo, hoy por hoy y contactándolo solo en el blog y por mail lo sigo averiguando. Me parece que esto es lo bueno del asunto, se pueden criticar muchas posturas opiniones, aseveraciones parciales y defectos que tenemos cada uno, pero a nadie se le quita la oportunidad de estar ahí gritando y de aportar de alguna manera a un Iglesia Mejor (como le gusta decir al susodicho) y a la santidad de todos (Como me gusta decir a mi). Vaya pues una oración por Rome y por todos los que se prenden, aunque sea a comentar en estos microuniversos.

La degollación

Leo el esfuerzo poético de Bloy (no se si me gusta mucho) y encuentro en Agosto la Degollación
Tiemblo cuando veo que una mujer lleva alguna cosa. Aunque sólo fuera un cesto de castañas, en el mes de diciembre imposible me resulta no pensar en la Cabeza de San Juan. Pienso que hubo dos mujeres para lograr que esa Cabeza, inexpresablemente bendita, fuera separada de su cuerpo, y que, posteriormente, muchas otras ha habido para buscarla en una horrible cloaca, llorando de amor. Entonces me pregunto si todas las mujeres no están llamadas a llevar, de una u otra manera, la Cabeza de San Juan, y si esto no es la manifestación de una ley profunda.
Más allá de lo interesante de la figura, trato de imaginar lo que en nuestra mentalidad de hoy causa esta analogía o dicotomía de la mujer tentadora y degolladora pero a la vez corredentora y Madre de Dios.
A lo mejor el día de mañana alguno de nosotros gana notoriedad pública (Dios no quiera). En ese caso, todas estas figuras y elucubraciones acerca de la figura de la mujer y del pecado van a ser carne fresca los que quieran anatemizar en nombre de lo políticamente correcto.
Volviendo a las divagaciones poéticas de bloy, llama la atención la figura del hombre : es a la vez un observador atónito y culpable de la capacidad redentora que lo salva y a la vez de la fuerza para el mal que tiene la mujer.

Ahora Hernán sabe que alguien leyó su página… :-)

2006-05

2006-05

2006-04

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...