29 de junio de 2006

Dos libros

Si viene de tan buena fuente no puede ser erróneo, voy a ver si los consigo.
Querido Xavier:

Amachí me dice de pasarte estos dos títulos de libros, que le he leído últimamente. Nos gustó mucho:
Photobucket - Video and Image Hosting
  • Un Lápiz en las Manos de Dios, Vida de la Madre Teresa, Franca Zambonini, Ediciones Paulinas.
  • Teresa de Calcuta, evangelio de una SANTA, Pedro Arribas Sánchez, Lumen.
Un abrazo, saludos y hasta pronto.
Bernardo
Vamos a ver que encuentro de estos dos título...

Sentimientos

Finos sentimientos no son sentimentalismo. ¡¡¡Los sentimientos son importantes!!! Si están ordenados por la caridad.

Padre José María.

28 de junio de 2006

¡Gran inauguración Morita!

Me gusta hacer publicidad descarada...
Photobucket - Video and Image HostingQueridos tod@s: Como algunos ya sabrán, hace unos días abrimos un local en Bella Vista de artículos para bebes y chicos (decoración, muebles, accesorios, ropa, etc.).

Ahora, ya después de estar un poco más acomodados, queremos hacer una inauguración formal y compartirla con ustedes.

Esto será el sábado que viene, 1º de Julio a las 11.30 hs. en Moine 1406, Bella Vista (cerca de la Estación homónima del San Martín), casi esquina Caprera. Los esperamos para brindar por este nuevo proyecto.

Gonzalo y Luli.
Photobucket - Video and Image Hosting

Así que ya saben, el sábado se van para Bella Vista, conocen Morita y de paso gastan por lo menos los 100 pesos de rigor. Los del fondo de la foto son los felices propietarios. Lindo logo ¿No?

Como es tener 3 hijos

Photobucket - Video and Image HostingYa se que mis viejos(14) y suegros(5), Eduardo (15?), Amachí (19), etc se me van a reir por este post, pero la verdad es que hoy este es nuestro problema y se lo queremos contar a los que planean una familia de las “buenas” (este adjetivo me va a traer rencores  ).

Estamos actualmente hasta las manos con el tema de los 3 críos (se nota en la falta de post ¿No?). Cuando eran dos estábamos mano a mano, pero ahora nos ganan en número. Por eso siempre hay alguno de los tres que no recibe la atención necesaria, o Tomás está a puro alarido en su cuna (real), o Inés descubre las múltiples aplicaciones de la tijera sobre las reposeras (real) o Santi descubre el poder del fuego en combinación con el papel (mu probable).

Bárbara está a punto del colapso y busca alguien que pueda ayudarnos con la casa, el problema es que la elección no es fácil y el proceso tiene que resolverse rápido. Además esto de tener muchos críos es duro para el bolsillo, esperemos poder mantener la cabeza fuera del agua para que Bárbara no trabaje lo cual es siempre una prioridad para nosotros.

Es un tema largo y estamos viendo como lo manejamos ¿Como hicieron los que ya tienen expertise en esto?.

Santi con un virus

Que a alguien que vive de la Seguridad Informática, le agarre un virus es un colmo (como el del cuchillo de palo). Esta vez el colmo nos tocó, Santi tiene un virus que está haciendo estragos en Sunchales, se manifiesta con garganta al rojo vivo, fiebre incontrolable y vómitos .
IM006584
Ya estamos con antibiótico, antifebriles y media jornada de trabajo para apoyar a la superada Mamá. Ayer a la noche hubo novalgina y reliberán inyectables en sus posaderas.
Toda una aventura que además estamos casi seguros va a afectar a todo el grupo familiar (Tomás ya manifiesta una rinitis propia de su edad, calculamos que nada más).

27 de junio de 2006

"En su oficio era un águila..."

Photobucket - Video and Image Hosting
"En su oficio era un águila. Cientos y tantas oraciones sabía de coro. Un tono bajo, reposado y muy sonable, que hacía rezonar la iglesia donde rezaba; un rostro humilde y devoto, que con muy buen continente ponía cuando rezaba, sin hacer gestos ni viejes con la boca, ni ojos como suelen hacer otros"
Lo encuentro en el Lazarillo de Tormes y lo que se puede aplicar a cualquiera de nosotros es también un picnic, un grito al esfuerzo literario, la bandeja servida para el que quiera tergiversar el texto y aplicarlo a tantos sepulcros blanqueados de hoy. Se me ocurren varios interesantes:

  • El político
  • El político de izquierda (con su impostura adicional)
  • El blogger
  • El evangelista de la nueva religión (haciendo coro a Juan Ignacio)

Si alguien quiere...

26 de junio de 2006

Perlita de Lewis Trondheim

Photobucket - Video and Image Hosting
Lean completo (y pidan traducción si lo requieren), se trata de los juegos de estrategia y la "cultura" general que aprenden nuestros hijos de ellos.
¡No me puedo sentir más identificado! Es la discusión que tendría con Bárbara (y la decepción final... también) :-)
De la mano de Lewis Trondheim, siempre recomendable.

Actualización: Me tomé el laburo, aquí está la traducción sui generis, corresponde una oración por globo.

¡Están otra vez pegados frente a la computadora!
No, no estoy de acuerdo, es demasiado.
Esperá, es Age of Mythology es muy educativo y perfecto para su desarrollo
Los obliga a manejar una ciudad, trabajadores, soldados, a construir defensas y construir armas de sitio.
Tiene que hacer evolucionar su ciudad más rápido que la del adversario.
Los ayuda a desarrollar super capacidades.
Bueno... Esta bien, media hora más y se acabó.
Dale, escribí ocanada
Y después "Wratch of the Gods"
¿Que son esas cosas?
Són cheats codes (trampas)
Es para tener personajes invencibles y poderes divinos.
Mmm, super capacidades de tramposos, si...

Recuerden, hay fotos también.

Y algunas muy divertidas...
IM006568
Lo pongo por si alguno todavía no lo sabe y quiere estar up to date (o updated).

Donación

Photobucket - Video and Image HostingEspero no ser el primero que coincide en que La Donación más grande del Mundo se hizo hace muchos más años atrás que esta parva de dinero que le regala el bueno de Warren a Guillermo Portones.

Tampoco vamos a prendernos del coro de los que dicen que esto no sirve para nada, aunque "Si me falta el amor...".

En fin, a cada quien sus 44.000 millones de dolares, alguien que hable con Gates para que empiece a hablar lo de la deuda externa argentina. :-)

Actualización: perdón, eran 37.000, algo tiene que quedarle al tipo para comprar el pan y el diario.

23 de junio de 2006

Espejo automático

A ver si les funciona a ustedes también:

Soy hombre y como tal no llevo un espejo en la cartera (ni cartera llevo), tampoco tengo en la oficina un espejo a mano. Cuando me es necesario ajustar mi corbata para saber si está "en línea" (lo hago un par de veces por día) tengo que recurrir a un reflejo amigo o a un paseo de 5 minutos hasta el baño.

Ahora, para ayudar a tantos acorbatados trabajadores argentinos que están matando el tiempo en XavMP, les vengo a brindar el cuadro negro de aquí abajo donde verán un reflejo de su cara y podrán hacer un ajuste básico de su indumentaria.

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Les funcionó? Es otro servicio más de XavMP...

Nota:
la nitidez del reflejo puede modificarse según la luz del ambiente donde lo están utilizando.

22 de junio de 2006

En Sunchales y autodidacta.

De vuelta por el post de Esperando Nacer, referido a los autodidactas que existen y que somos en potencia, leo con atención:
Y más podríamos: sospechar no sólo del autodidacta actual sino del autodidacta potencial (que somos todos). Saber que existe ese saber codificado, que está ahí a disposición del autodidacta para cuando lo quiera... esa facilidad y esa seguridad tiene como contrapartida el debilitamiento de una sed necesaria y saludable: la de tener maestros confiables, la sed de escucharlos y la preocupación (y la tarea) de tenerlos, discernirlos, cuidarlos y llegar a poder ser sus discípulos.
Pensaba acerca de la falta de "autoridades" morales y la escacez de "maestros" que hay en esta vida de provincia, donde el acervo intelectual mide lo que la ciudad: unas escasas 20 cuadras. ¿Lograremos subsistir lejos de las cumbres del pensamiento?¿Ayudará Internet?¿Ayudará la Divina Providencia proporcionando un maestro? ¿Porque los "maestros" no está en Internet?.

Preguntas en el aire, que la distancia hace necesarias...

20 de junio de 2006

Descontrol en Sunchales

IM006539 El fin de semana estuvieron los padrinos de Tomás en casa, se trata de Chili y Julio (Foto de archivo de XavMP). Pasamos unos días gloriosos gracias a un clima primaveral en este otoño que ya muere. Nos dedicamos especialmente a cocinar a lo grande.
Santi e Inés terminaron exhaustos luego de esta experiencia, de manera que ayer martes estaban bañados y alimentados a las 7 de la tarde.
Fue un inmejorable festejo del fin de semana del Padre, que me incluye y que incluye a tantos padres muy importantes: Robert, Aitachi, Gerard, Carlos, Gabriel, Marcos y un largo etcétera que saludamos desde acá.

15 de junio de 2006

Inevitable intersección en el camino de la vida

Un poco de humor...


Click para ver completo.
Moralmente correcto --->
Legalmente correcto <---

Fundamentalismo tolerante

Lean en Protestante Digital el asunto este del Fundamentalismo tolerante, un comentario en línea con lo que decíamos el otro día referido a la Dictadura del Relativismo aunque Jaime Ortiz (que evidentemente no leyó el discurso del entonces cardenal) diga que es un concepto absurdo

Además otra perla/dogma de Wiñasky, está para abrirle un club de fans.

Y como si fuera poco agrego una simpática animación, regalo de Ninjatext (click para hacerte uno)
Ninja!

¡Hasta Puerto Madero siempre!

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Para aquellos que no están al tanto de la realidad política argentina remitirse a Raul Castells abrirá un comedor comunitario.

Dar hermanos

Viendo que la gente anda buscando (esperemos con éxito) y los que ya trajimos (con éxito) hermanitos para nuestros hijos, enturbiaba mi mente (por no decir pensar, que es mucho) acerca de lo que representa el hecho de darle hermanos a los reyes de la casa, de cómo esto va a afectar su vida, su educación y su salvación.

Obviamente yo tengo el prisma de haber sido el hermanos mayor de muchos hermanitos, con lo bueno y lo malo que puede tener esto pero sobre todo reconociendo que es valioso para aprender conceptos como la familia y la generosidad.

IM006502

Descartando este prisma y con la mirada objetiva, es cierto también que al tener hermanos, nuestros hijos dejarán el egoísmo del hijo único/exclusivo y lo van a reemplazar por una versión más refinada y sutil o por una cuota de generosidad (¿quien sabe?). El hecho es que deberán aprender a compartir y a entender el concepto de hermano como una realidad que los supera y los hace mejores.

Está claro que hay mil situaciones muy diferentes de familia a familia, pero este es sin duda un regalo para nuestros hijos ¿No?

12 de junio de 2006

Sunchaleshoy se renueva

Photobucket - Video and Image HostingSunchaleshoy es uno de los periódicos online de esta ciudad, complementa su tarea con los dos otros medios Sunchanet y El Tiempo . Digamos que como diferencia para con los anteriores está detrás de este quincho la mano de Diego Rosso, un experto en estos temas (por lo que veo de su sitio personal, un poco abusivo en el uso de flash, pero bien hecho).

Ahora el nuevo Sunchaleshoy toma pinta de blog (es un blog, de hecho), con la inclusión de rss y comentarios en las notas, la verdad es que le dá otro vuelo a la publicación. Yo antes lo visitaba de vez en cuanto, ahora voy a estar minuto a minuto conectado con las noticias de Sunchales.

¡Adelante Sunchaleshoy!

Actualización: Hay cambios en el sitio de Diego Rosso.

Un elefante en una caja.

Photobucket - Video and Image HostingAyer fui tranquilo a la misa de 10:30 en Sunchales, hacía como dos meses que no iba y encontrarme en la fiesta de la Santísima Trinidad era gratificante y además ponía una pregunta en el aire:
¿Como hacer para adaptar un misterio como el de la Trinidad al típico sermón sentimentaloide?
Tengo que admitir que me sentía acobardado por la elucubración y llegué al pánico total cuando vi que en el sermón poca referencia se hacía al misterio en cuestión. Me dejé tentar por la pereza y tomé el Domingo sin mejor resultado.

Hoy sigo pensando en como meter este elefante en una caja tan chica como nuestras miserias. Pienso que algunos misterios son eso, misterios y que no necesariamente tengo que llevarlos a la vida diaria cueste lo que cueste.

Veamos si los blogs de acá al lado dicen algo, en general salen a tapar los agujeros bastante bien.

Actualización: Por Predicanet - La Trinidad un misterio cercano vienen los tiros. Voy a leer

9 de junio de 2006

Somos todos somos

Con este asunto del accidente me olvidé de contarles que luego de un viaje sin inconvenientes, Bárbara y los chicos viajaron el miércoles desde Buenos Aires conducidos, a bordo de Kwik, por el abuelo Damián.

Ahora estamos viendo como es esto de ser 5 y como nos adaptamos de nuevo a esta vida en Sunchales. Los críos recuperaron sus espacios y Bárbara trata de coordinar los tiempos para lograr salir a pasear con los tres.

Fueron dos meses de ausencia y hay que organizarse.Ya les contaré más...

7 de junio de 2006

El derecho/deber de ser feliz.

A Partir del post de esperando nacer , que espero haber entendido en el sentido que Hernan quiere explorar, me planteo la vida de mucha gente que renuncia al sacrificio porque "tengo derecho a ser feliz". Más de uno disuelve su vida (matrimonio, familia, trabajo, Fe) con este motivo en la mano.

Cuantas veces, por el temor a perder nuestro derecho a ser felices, no cumplimos con nuestra obligación de serlo.

Ser feliz en el matrimonio, por ejemplo, requiere inexorablemente que nuestro amor sea pleno y nuestro egoísmo de cada día es un constante minar de ese amor. En ese caso mi “derecho” a ser feliz esta noche con el control remoto es una falta para con mi deber de ser feliz. Por eso la indisolubilidad del matrimonio es algo que nace tanto de la lógica como del precepto (¿Hay algún precepto ilógico?) ¿Cómo encarar una vida juntos si me reservo el “derecho” de tomarme vacaciones? Encarar el matrimonio con reservas es no cumplir con el deber de ser feliz.

Para darlo vueltas ¿No?

Lalo Mir tiene blog.

Se llama ¿Lalocura o La Locura?

Photobucket - Video and Image Hosting
Bancado por Clarin y con el estilo de siempre (un poco menos contestatario talvez).
Recomendada escucha.
Ojo, aplicar filtro ideológico :-).

Actualización: Genial Cenicienta a cargo del Inspector Garrido, de otro programa de esta emisora.

6 de junio de 2006

Casi no la contamos

Estoy en Sunchales cuando debería estar en Buenos Aires. Resulta que esta mañana a eso de las 8 cuando viajábamos para allá en un auto de la empresa nos chocamos contra la parte trasera de un camión. Fue un impacto terrible, solo me queda el dolor en el pecho del simbronazo del cinturón de seguridad y una multitud de golpecitos, incluido un chichón en la frente.

Paso a contarles, con un gráfico...
Photobucket - Video and Image Hosting

1.- Acá se ve como fue la situación. Veníamos a unos 130Km/h en el tramo de ruta que hay entre Santa Clara de Buena Vista y López. De frente nuestro vimos un camión (el azúl).

2.- De repente, a unos 100 metros, un segundo camión (el rojo) aparece de atrás del primero y lo pasa haciendo luces.

3.- Lisandro logra evitarlo con lo justo bajando dos ruedas a la banquina. La banquina en mal estado por la lluvia del sábado, desestabilizó el auto que salió despedido hacia la ruta y chocó en el eje trasero del camión "bueno".

Gracias a Dios (nunca mejor dicho) el auto es un auto nuevo y veníamos todos con los cinturones de seguridad puestos, además el airbag funcionó correctamente. El camión "malo" se dió a la fuga y fuimos asistidos por el "bueno".

La verdad es que zafamos por poco, más detalles en los comentarios.

5 de junio de 2006

Fotos del Bautismo



No tengo mucho tiempo para post, les dejo el acceso a las fotos del Bautismo y les cuento que mañana voy a Buenos Aires (Llegué esta mañana de ahí) y vuelvo el miercoles con toda la troupe a bordo de Kwik.

¡Feliz Pentecostés!

Lo saco de Finitud, pero porque es una de mis lecturas habituales, no porque haya buscado a quien hurtar el mensaje de Pentecostés.
Me encanta la secuencia del píritu Santo.

Ven Espíritu Santo y envía desde el Cielo un rayo de tu luz.
Ven Padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz.
Consolador llendo de bondad, dulce huésped del alma, suave alivio para el hombre.
Descanso en el trabajo, templanza en las pasiones, alegría en nuestro llanto.
Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles.
Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre nada que sea inocente.
Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas.
Suaviza nuestra dureza, enciende nuestra frialdad, corrige nuestros desvíos.
Concede a tus fieles que en Ti confían tus siete sagrados dones.
Premia nuestra virtud, salva nuestras almas danos la eterna alegría.

2 de junio de 2006

Purificación de la memoria

Así como lo pide nuestro obispo voy releyendo NMI y en coincidencia con la visita del Papa a Auschwitz copio el párrafo que todos tendríamos que tener en la cabeza estos días. Son importantes porque nos ayudan a entender las palabras del Papa y porque nos permiten entender las noticias.
6. Para que nosotros pudiéramos contemplar con mirada más pura el misterio, este Año jubilar ha estado fuertemente caracterizado por la petición de perdón. Y esto ha sido así no sólo para cada uno individualmente, que se ha examinado sobre la propia vida para implorar misericordia y obtener el don especial de la indulgencia, sino también para toda la Iglesia, que ha querido recordar las infidelidades con las cuales tantos hijos suyos, a lo largo de la historia, han ensombrecido su rostro de Esposa de Cristo.

Para este examen de conciencia nos habíamos preparado mucho antes, conscientes de que la Iglesia, acogiendo en su seno a los pecadores « es santa y a la vez tiene necesidad de purificación ».4 Unos Congresos científicos nos han ayudado a centrar aquellos aspectos en los que el espíritu evangélico, durante los dos primeros milenios, no siempre ha brillado. ¿Cómo olvidar la conmovedora Liturgia del 12 de marzo de 2000, en la cual yo mismo, en la Basílica de san Pedro, fijando la mirada en Cristo Crucificado, me he hecho portavoz de la Iglesia pidiendo perdón por el pecado de tantos hijos suyos? Esta « purificación de la memoria » ha reforzado nuestros pasos en el camino hacia el futuro, haciéndonos a la vez más humildes y atentos en nuestra adhesión al Evangelio.
Me gusta eso de purificación de la memoria, abre el juego y expresa la conciencia de saber que hubo luces y sombras y que ambas caras de la miseria humana tienen que mirarse con caridad.

Siempre en línea.

No me refiero a la dieta :-) sino a XavMP.
En el gráfico aquí abajo va una breve descripción de cómo me entero ahora de la llegada de un comentario a este sitio. Esto es posible gracias a los servicios de Blogger y porque, gracias a Dios, este blog no tiene una gran cantidad de comentaristas/comentarios.

Mi interés original era saber cuando llegaban comentarios, para eso definí esta solución intrusiva y gratuita para saber, con pocos segundos de diferencia, cuando alguno de ustedes deja un comentario.

Photobucket - Video and Image Hosting

1. Alguno de ustedes deja un simpático comentario, por ejemplo “Aflojá con esto que te vas a volver loco.”
2. El comentario se registra en XavMP
3. Configuré el blog para que pase todos los comentarios (como mail) al blog de comentarios.
4. El comentario aparece menos de un minuto después en XAvMP-Com, el blog de los comentarios de XavMP (hasta que blogger no ponga un atom de comentarios).
5. Cada vez que ingresa un nuevo comentario a XavMP-com, este blog dispara un mail a la dirección 3493665653 –arroba- personal-net.com.ar.
6. Mi celular recibe el mail como mensaje sms y me avisa con un simpático ¡Plinc!.

Los estoy vigilando de cerca...

1 de junio de 2006

Mi escritorio

Photobucket - Video and Image Hosting
Hago unas pruebitas con la cámara del celular nuevo (Motorola V360) y les muestro desde donde se está pariendo XavMP. Salió un poco oscuro.

La cigüeña en la torre

Sesenta y seis años y una pluma llena de espíritu, ese es Francisco José Fernández de la Cigoña, que desde La cigüeña en la torre nos deja perlas como esta:
Lo de vapulear mitras reconozco que es una de mis frases desafortunadas. Y que hay que entenderla en lo que quiero decir. Yo reconozco y venero la sucesión apostólica. Sin ella no habría Iglesia católica. Pero tampoco comulgo con ruedas de molino. Todo obispo, por el hecho de serlo, es sucesor de los Apóstoles. Pero algunos parecen sucesores de Judas. Y, si me lo parecen, lo digo. Puedo equivocarme, por supuesto. Pero nada más. Y llamar a un obispo bobo, si lo acredita, o maricón, si se demuestra, no va en nada con mi amor a mi Santa Madre Iglesia. Quisiera que no hubiera ningún bobo y, ciertamente, ningún maricón. Pero, de los primeros entran bastantes y de los segundos, alguno. El problema no está en que yo lo diga. Está en que ellos lo sean. Y, corregido ya lo de escardar, que me parece muy desafortunado por mi parte, pues, a sus manos consagradas, que desde aquí beso, le pido una bendición. Aunque tengamos distintas sensibilidades eclesiales.
Tal vez nos resulte a nosotros argentinos un poco distante la realidad episcopal de España, que esta cigüeña conoce muy bien (lean este resumen), pero uno no puede quedar al margen del estilo lapidario de ese teclado. Me atrevería a clasificarlo como el Borjamari de los temas de la Iglesia Española, además suele tratar algunos temas de Argentina.
Una perlita del mismo autor en alguno de sus comentarios...

De todas maneras, le agradezco el tono educado de su comunicación. Y beso su mano consagrada.

Riquelmeridad

Una anécdota más para agregar a la suma de improperios que recibe el jugador de Villareal característico por dormir la pelota y buscar un pase atrás.
quien dice que Riquelme no corre?????????

Acaso no vieron la propaganda de Rexona , donde corre y suda???????? no sera cuestion de ponerle una frasquito del desodorante en el arco de enfrente para que corra como en la propaganada??

Como anecdota , en el taller , tenemos una pick up Ford 74 , esta media hecha pomada , y cuando vamos por la autopista nos pasan hasta los puestos de peaje!!!!!!!!

Bueno, esa Pick up esta "bautizada" Riquelme
Ojo, no mal interpreten, me parece un tipo derecho y sencillo, dos virtudes difíciles de encontrar en su ambiente, pero no entiendo como juega y adhiero al sarcasmo de más arriba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...