31 de julio de 2006

Cuestión de pesos

Herencia Pincemin es la de los bebés supradimensionados y sin cuello, para muestra vayan tres botones:

Photobucket - Video and Image HostingInés María , a los dos meses acusaba unos generosos 5.510, un tamaño considerable para una fragil damisela.


Photobucket - Video and Image HostingSantiago María, con dos meses más que Inés (a los cuatro meses) pesaba 8 kilos y presentaba una redondez envidiable siempre producto de la leche materna y de esa herencia genética que arriba mencionamos.

Photobucket - Video and Image HostingAhora el que toma la posta es Tomás María, con 6.150 al cumplidos los dos meses de vida, siguiendo de cerca el crecimiento de Santi .

¡No pasan hambre, estos!

Nota: las tres fotos son de los críos al cumplir sus dos meses :-)

"Sacalo a la heladera"

Photobucket - Video and Image Hosting El sábado al mediodía, cuando nos alistábamos a comer unas deliciosas albóndigas que habían hecho estas manos, notamos que el agua extraída del refrigerador se encontraba particularmente tibio.

Pudimos observar consternados que nuestra heladera no estaba enfriando correctamente a pesar de recibir la energía eléctrica necesaria (testimoniado este hecho por la luz interior funcionante). Así fué como ese mismo día, llamamos al service oficial de la susodicha nevera Whirpool el cual prometió concurrir a nuestras estancias una vez concluida la hora del mate.

Cumpliendo con lo acordado, y mientras estos apéndices adedados se proponían cocinar un pollo al horno con papas, el reparador se hizo presente y diagnosticó un recambio de automático a realizarse en la mañana del día lunes.

Con esta tranquilidad se agotó el día sábado y empezó a funcionar el refrigerador alternativo, compuesto por cajones superpuestos (para evitar felinos merodeadores) expuestos a la gélida intemperie de estos días de invierno de Sunchales (los días más fríos del año se dieron justo esta semana).

El día Domingo también pasó entre milanesas con papa frita, pochoclo y pizza de roquefort casera (Manjar, manjar cuya parte restante será recalentada hoy). Y hoy lunes a la mañana, según me informan fuentes fidedignas, a cambio de 68 pesos volvimos al siglo XXI y contamos con un servicio de refrigeración autónomo.

¿Vieron? se enteraron de lo bien que comemos en casa y de como arreglamos nuestra heladera, no se pueden quejar.

27 de julio de 2006

En las próximas horas

Un periodista de America24 anunciando las conversaciones de ZapETAro con ETA.
" El gobierno de Rodriguez Zapatero anunció que se iniciaron las conversaciones con ETA... Esperamos novedades en las próximas horas..."

Photobucket - Video and Image Hosting
Eso pasa cuando uno no sabe de lo que está hablando y tiene que llenar segundos cueste lo que cueste. :-). Vuelvo a Carozo y Narizota en Crónica…

Metablog

¡Ufa, otro post de crisis de identidad en XavMP!

Otro comentarista anónimo.

26 de julio de 2006

25 de julio de 2006

Vidas de Santos

"Che, un poco más de vida de santos y menos pavadas..."

Anónimo contemporaneo

Only A Woman's Heart

Nunca les hablé de esta canción (estoy a full con el Dolineo) es una canción que no puede faltar acá. Se trata de una balada de Eleanor McEvoy.
Les pongo una fotito de la autora y además incluyo la versión que más conocemos en casa y que utilizamos el día que recién casados entrábamos con Bárbara para empezar la fiesta en casa de los viejos. Fiesta que todavía no termina y que tiene ecos en cada uno de los gritos y risas de Inés Santiago y Tomás. A veces me parece que es una canción para mujer/enamorada y un poco sexista, pero a mí me ayudó a enamorar a la mujer de mis sueños.

Acá la pueden descargar....

Como dicen los presentadores de cumbia… ¡Con mucho amor!. Hay letra también.

My heart is low, My heart is so low
As only a woman's heart can be
As only a woman, as only a woman's
As only a woman's heart can know

The tears that drip from my bewildered eyes
Taste of bittersweet romance
You're still in my hopes
You're still on my mind oh
And even though I manage on my own

My heart is low, My heart is so low
As only a woman's heart can be
As only a woman, only a woman's
As only a woman's heart can know

When restless eyes reveal my troubled soul
And memories flood my weary heart
I mourn for my dreams
I mourn for my wasted love
And while I know that I'll survive alone

My heart is low, My heart is so low
As only a woman's heart can be
As only a woman, only a woman's
As only a woman's heart can know

24 de julio de 2006

Los foros/blogs y las discusiones bizantinas

El otro día hablaba con Rome para felicitarlo por irse de un lugar donde tienen bloqueado el acceso a www.blogger.com y entre bueyes perdidos comentamos el tema blog (ponderando a hna josefina, ens y Juan Ignacio, entre muchos).

Uno de sus comentarios fue más o menos algo como "Te veo distinto, yo te tiro una bomba mal y vos me contestas mesurado con un "tenés razón" desconcertante, es como que estás super calmado". No es una virtud mía, Martín me conoce y sabe que tengo el dote de la ironía mordaz despiadada de los Pincemin, un bocado difícil de tragar para cualquiera que no nos conoce (para los que nos conocen también).

Mi moderación en Internet viene de otra parte: resulta que a lo largo de estos años de Internet estuve en unas cuantas discusiones como las que hay hoy en Rome. Más allá que las considero importantes y reconozco que muchos de los comentaristas son ilustres y muy bien formados, la verdad es que este tipo de discusiones tan largas no aportan un diálogo fructífero, mucho mejor haríamos en levantar el teléfono o reunirnos mate por medio para charlar y discutir animosamente.

¿Será tibieza? A veces me parece que XavMP, más allá de sus particularidades, no es un blog que grita la Verdad sino que es más bien un álbum familiar y punto.

Bloglines Freedback

Image hosting by Photobucket Este es un post exclusivo para Bloglines necesito tres cosas...
  • Please improve the img management, a lot of subscriptions don't show them or not respect attributes like align and with/heigh.
  • I'm using MSOffice 2007 beta 1 and they include on Outlook a very well designed rss reader. Hurry¡ I need a syncro tool between Outlook and Bloglines
  • Please include an alert on feeds to show which of them aren't presenting actualizations on a given time.
Cheers

"Soy católico pero..."

Me llega por Notivida el texto del mensaje de esta semana en Claves de la mano de Monseñor Aguer.
El ser católico en la realidad nacional y los que opinan como "católicos"

En estos últimos días estaba reflexionando sobre ciertos tipos de declaraciones que se repiten con frecuencia entre nosotros. Son declaraciones de personas que tienen una actividad pública relevante, políticos o funcionarios.

Se suele escuchar que dicen: “Yo como católico respeto la opinión de la Iglesia pero no estoy de acuerdo con ella”. En realidad no se refieren a opiniones como puede ser la de un obispo sobre una coyuntura social o económica, un problema cultural. Más bien se refieren a la enseñanza oficial de la Iglesia sobre materias de mucho peso como puede ser el orden familiar, el matrimonio, la educación sexual, el aborto, la esterilización quirúrgica y otros temas y suelen decir eso de que “yo respeto como católico la opinión de la Iglesia pero….

Nosotros podríamos recibir con cordialidad y agradecimiento que un agnóstico, un judío, un musulmán o cualquier persona que no pertenece a nuestra confesión de fe diga eso. En este caso esas afirmaciones serían una señal cordial de respeto a la opinión de la Iglesia porque para ellos es una opinión.
Pero que alguien lo diga “como católico” y se manifieste contrario a la enseñanza oficial de la Iglesia y, muchas veces, a enseñanzas pronunciadas con gran solemnidad que indican que ningún católico puede decir que no está de acuerdo, quiere decir que hay una gran confusión sobre como se usa el nombre de católico.
Uno puede preguntarse porque en esos casos se aplican esa etiqueta. Pueden ser personas que habrá recibido el Bautismo en la Iglesia Católica, que quizás recibieron su instrucción catequística en la infancia e hicieron su Primera Comunión pero que, ahora, ni piensan ni sienten como católicos. Por eso es que consideran la enseñanza de la Iglesia en materias de gran importancia como una mera opinión
Aquí vemos la dificultad de la dirigencia en la Argentina y como, desgraciadamente, no existe un laicado comprometido con la realidad social, económica o política de la vida de la Nación que piense verdaderamente como católico. Que procure, según las normas que rigen nuestro sistema republicano, que esas verdades –que son muchas veces verdades del orden natural y tienen que ver con el orden básico de la sociedad- puedan llegar a convertirse en plena vigencia entre nosotros.
Pienso que todavía nos queda mucho por comprender sobre cual es la obligación de un católico que actúa en la vida pública de pensar y de manifestarse verdaderamente como católico.
El ser católico es no hacerse eco de la opinión general o acomodar la verdad a las conveniencias políticas del momento. Se trata de dar testimonio con plena coherencia de lo que cree y lo que piensa procurando que eso ilumine la vida de la sociedad.
Esto que les comento hoy es un problema de sinceridad y, en el fondo, es también un problema de formación del pensamiento, de formación de la personalidad y de aceptar la vigencia de un pensamiento verdaderamente cristiano.
Es posible que esto nos lleve a hacer un real examen de conciencia. Deberíamos preguntarnos como es posible que después de años y años, en la Argentina, no contemos con un laicado suficientemente lúcido y comprometido con la verdad y que intente ofrecer todo el bagaje que nos presenta la doctrina de la Iglesia para que se concrete en bien de nuestra sociedad.
Les dejo esta reflexión para que la piensen pero también para que, en este punto, tomemos alguna decisión íntimamente personal. Es necesario que manifestemos con toda sinceridad y de acuerdo a nuestro papel en la sociedad aquello que pensamos que tiene que existir una efectiva coherencia entre nuestra fe –si es que la tenemos y está viva-, nuestra actividad y nuestra vida… Hasta la semana próxima.
Interesante, sobre todo lo de laicado lúcido y comprometido...

21 de julio de 2006

Mattias Inks

Mi tributo a Mattias Adolfsson.
Photobucket - Video and Image Hosting
Que dibuja mucho mejor que yo. Vayan a conocerlo

Internet hostil - caso menéame

Agregando a lo de el Plural vamos a darnos una vuelta por otro sitio que hace alarde de vacuidad y superficialidad en temás de Iglesia y que cuando hace mención a la misma es solo para presentar el argumento fácil del ataque sin argumentos o la argumentación políticamente correcta española.

Revisen sino el tag Iglesia de menéame y algunos de los comentarios de los respectivos "meneos" (¡Qué nombre!)
(Hice una selección de noticias que llegaron a portada, parcial por cierto y todas con comentarios... comentario al estilo "Dan Brown dice en su manual sobre el Opus que..")

Para noticias de tecnología de España el servicio está b ien (no muy bien) y el tema de cómo llega una noticia a portada es interesante, pero hasta ahí. Descartado para buscar objetividad y respeto, igual siempre queda la opción del voto de provocación o erronea para evitar eso, el error y la provocación.

Libre, como el sol cuando amanece..

Photobucket - Video and Image HostingParafraseando a Nino Bravo, Santi escapó ayer por primera vez de su cuna (que es bastante alta, por cierto). Creo que llegó el momento de adquirir un lecho y colchon a la medida de sus aspiraciones e independencia. Esta mañana mientras tomaba mis mates matutinos (matetinos vamos a llamarlos de ahora en más, para abreviar y poder matetinear sin problemas) realizó su segundo escape a la victoria, apareciendo tambalenate y encandilado para empezar su jornada de actividades a las 6:30 (alegría inefable para Bárbara).

Los críos crecen rápido.

Escuchamos de fondo De noche Iremos - Cantos para adorar al Señor.

20 de julio de 2006

Día del amigo

Photobucket - Video and Image HostingBueno, este día del amigo comercial es tan esquivo y falso como el invierno en Sunchales. Hoy prendieron el aire acondicionado en el trabajo por que vamos a rozar los 30° en invierno, a pesar de ello en las vidrieras y escaparates la moda es de pleno invierno.

Es como el día del amigo, en los comercios está lleno de carteles alegóricos y las casillas de mail están cargadas de "Felíz.." algo (siempre terminado por "!!!"), pero en nuestros corazones falta el Amigo por excelencia.

Lo notable es que hoy recibí mi primer día del amigo Genérico (enviado a una lista interminable de amigos/conocidos/fmailiares/contactos etc...) donde quien enviaba utilizaba CCO/BCC ¡Todavía hay esperanzas...!

19 de julio de 2006

Post Borrado

Estos dos que dejo como mht para que revisen el día de mañana son los primeros post que saco de XavMP.

Photobucket - Video and Image HostingXavMPMilesChristi.mht
XavMPMilesChristi-Mascomentarios.mht

De común acuerdo con muchos de los involucrados y visto que el objetivo original de mi artículo (que era lo suficientemente tibio como para no ser una crítica o alago) ha sido desvirtuado por los comentaristas pro y contra (en partes iguales), decidí darlo de baja conservándolo de esta manera, que calculo que no va a ser tan notable, sobretodo cuando algún desconocido busca por información en Google acerca de esta institución.

¿Les parece bien? Que quede claro que yo hice la propuesta...

17 de julio de 2006

Un testimonio del EMF

Tengo acceso a fuentes exclusivas que me permiten contar con documentos como este testimonio de alguien que fué al EMF. Lo pongo acá, no vaya a ser que se pierda para siempre.

Mi experiencia de la Jornada Mundial de las Familias en Valencia

Como muchos sabéis he estado en Valencia con motivo de la clausura de la Jornada Mundial por el Papa. Fui desde San Cayetano en un autobús con 40 personas de lo más
ariado, pues había niños, jóvenes y adultos de todas las edades. También había solteros y matrimonios, viudas y un sacerdote que era un servidor. Había de diversas naciones como p.e. de Venezuela .

Enseguida se hizo un ambiente de familia que tuvo su momento culminante al regreso de Valencia que se aprovechó para dar diversos y elocuentes testimonios y experiencias.

En Valencia paramos en unos chales de particulares que tuvieron a bien dejarlos para nosotros. Todos llevábamos sacos de dormir aunque había otras posibilidades..

Yo me fijé mucho en el ambiente pues la alegría no se puede programar y la educación tampoco. Ya cuando esperábamos al Papa en la avenida de El Cid se llenó pronto de gente variopinta. Se veían mochilas amarillas por todas partes y gorritos con los colores vaticanos, para aplacar un poco el calor del sol radiante de Valencia. Una vez que pasó el Papa se me acercó un señor mayor, bastante calvo y muy emocionado. Yo creí que era por ver al Papa, pero me explicó que estaba casi llorando porque a él el sol le hace mucho daño y que su hijo le había advertido que no estuviera al sol, pero no quería dejar su puesto para ver bien la comitiva y resulta que entonces una señora que tenía dos niños con sus gorritos de color de la bandera vaticana, teniendo ella un espléndido sombrero y, al ver al señor, se lo quitó y se lo dio con la consiguiente sorpresa y emoción por parte de él. Pero gestos como estos pasaron muchos: alguien que te deja una silla, otro que te ofrece agua o que te invita a pasar un rato a la sombra etc. También vi a maridos dando el biberón al niño pequeño o acomodándolo en el suelo, y señoras que te agradecían si les bendecías a sus niños y de paso al marido.

Luego había muchos niños con sus padres, jugando como tiene que ser, pero atentos o silenciosos cuando hablaba el Papa o alguien importante salía al micrófono. No dudo que les ayudaría a amar a la Iglesia y al Papa.

Me llamó la atención las colgaduras en tela que estaban por toda Valencia y con las letras C V; no sabíamos que podían significar y pensamos que podía ser Ciudad del Vaticano pues estaban con la bandera vaticana, pero luego nos enteramos que era el lema del Papa que tiene en su escudo: Cooperadores de la Verdad. Ya veis todos los días se aprende algo.

Aunque hacía calor, sin embargo la gente lo llevaba muy bien. Habréis vista a las falleras por TV con sus vestidos largos y nada escotados, que llevaban el calor con dignidad e incluso con buena cara por ofrecer su flores a la Virgen y estar cerca del Papa y robarle alguna bendición.

Yo estuve con otros hombres del autobús en la catedral la tarde del domingo, que era libre, y allí nos recogimos en oración en la capilla del Santísimo. Allí le pregunté al Señor: ¿para que me has traído a Valencia?. Estoy seguro que el ir a ese encuentro no fue una casualidad, por algo sería. No recibí una respuesta inmediata, pero luego fui viendo algunas ideas que predominaban en el ambiente como que ahora comienza una nueva etapa para el matrimonio y la familia; no basta con casarse y dejar que pasen los años. Hay que tomar parte activa en la propia familia, tener iniciativas, buscar relaciones más amplias con abuelos , primos etc y formar una familia más patriarcal. También he visto que no es difícil transmitir la fe. Yo esperaba grandes iniciativas por parte del Papa pero en cambio propone cosas pequeñas como que se enseñe a rezar a los hijos y rezar con ellos. Leer la Biblia juntos e ir los domingos a Misa. Es decir las cosas de siempre, pero hay que valorarlas y hacerlas. También eso de enseñar a rezar tiene su enjundia, pues hay que explicar y hacer ver como se puede tener una gran confianza con Dios que es amor y como se le puede escuchar en la conciencia y en los acontecimientos.

Y termino comentando el tapiz de flores que estaba en la fachada de la iglesia de la Virgen de los Desamparados. Era inmenso, muy bien hecho, se conocía perfectamente a Juan Pablo II y otros personajes y estaba hecho con florecitas diminutas de diversos colores y pegadas a unos paneles. Para hacer aquello hay que tener mucho amor y mucha paciencia. Pero la Virgen se lo merece. Que Dios bendiga a los que tal hacen. Y por otro lado así es nuestra vida: cosas pequeñas hechas con amor y que forman un hermoso tapiz que admiraremos en el Cielo.

Con todo afecto

14 de julio de 2006

Santi educando a Tomás


Les dejo acá el primer videito que, desde el celular a la web, pongo en XavMP. Las pruebas anteriores con Vimeo no habían sido del todo exitosas.

Vamos a ver que tul va. La voz de fondo es de quien les escribe. La calidad es paupérrima, pero es debido a que los medios de registro son de escaso calado (Motorola v360).

Mirá Lisa che...

Se manda mensajes, con Liniers...
Lisa Mandel, una lectura interesante, otra bd blog star de la madre patria.
Photobucket - Video and Image Hosting

13 de julio de 2006

Diálogo con Inés

Diálogo de Inés(3 años) con su progenitora mientras sostiene en su mano un teléfono de jueguete:Photobucket - Video and Image Hosting
- Hola Laurara estoy jugando con ... (siguen minutos de comunicación imaginaria desopilante con Laura - a quien se empecina en llamar Laurara - la madre de Eugenia (4 años) entrañable amiga de Inés)... ¡Mamá!
- ¿Si Inés?
- Hablá con Laurara y decile que se vengan con Eugenia así ustedes charlan y nosotras jugamos... ¿Dale? ¿Te parece una buena idea?...
Nuestra mini-Inés va muy rápido, estas salidas y su memoria prodigiosa nos tienen en jaque.

12 de julio de 2006

GratisDate

Porque es justo hacer un poco de publicidad a quien hemos plagiado...
Los invito a visitar, conocer y ayudar a GratisDate.org, no conozco el entuerto, pero tiene buena pinta. Inclusive ya tuvo su repercusión en Menéame.

Photobucket - Video and Image Hosting

Yo cuando tenga un tiempo me animo a El apocalipsis según Leonardo Castellani

Un comentario para el que es responsable de esta web: ¡Quiero usar Firefox!
Un comentario para los que piensan que acá hay una super audiencia: si bien mis lectores son muy valiosos, la verdad es que son pocos (unos 40 diarios), no creo que sea el mejor lugar para la difusión.

Día Internacional de las Cooperativas

Estamos en unos días importantes para Sunchales, la Capital nacional de Cooperativismo.
“Construir la paz a través de las cooperativas”

El siguiente es el mensaje de la Alianza Cooperativa Internacional (Aci), cuyo presidente, Ivano Barberini, arribará hoy a la ciudad. El escrito pertenece a la 84° jornada Cooperativa Internacional de la Aci y 12° Día Internacional de las Cooperativas de la ONU.

Con motivo de tan magna fiesta se está inaugurando la rotonda de la cooperación y se la nueva pista de aviones, conmoción total. La anecdota fue que K prometió venir (como el año pasado) y no vino (como el año pasado) .

Antes de que se me paso adjunto también un docuemnto a asicionar a nuestro estudio de la Riquelmeridad.
Photobucket - Video and Image Hosting

11 de julio de 2006

Como están los críos

Lo pidió alemama y se lo servimos en bandeja...
IM006658

En base a esta instantánea les hago un pequeño resumen por orden de edad...

Photobucket - Video and Image HostingInés (3 años ya): La mayor (y la más importante) de los hermanos Pincemin está en plena forma, habla hasta por los codos y con un vocabulario que extraña a propios y ajenos, sin ningún defecto de pronunciación y con una claridad que denota su temprana inteligencia (escribe el Papá orgulloso ¿se nota?). Últimamente y gracias al lamentable influjo de Discovery Kids empezó a hablar con el "mírame", "déjame" y "tu" de su tierra de nacimiento y no con el "mirame" y "acá" de estos lares, eso preocupa a la madre, pero me causa mucha gracia a mi cuando interpreta un "mira" de lo más gallego. Tiene un side-efect resultado de la aparición de Tomás en nuestras vidas, el mismo se manifiesta a través de pantalones mojados (una regresión lamentable) que esperamos corregir a base de privación de caramelos.

Photobucket - Video and Image HostingSantiago (1 y nueve meses): el "niño dorado"(el más importante) crece rápidamente, a sus particulares dotes atléticas se suman ahora unas incipientes formas de lenguaje. Como se dió cuenta que señalando se llega a destino, pero mucho mas lento que mediante gritos, empezó a incorporar palabras como "agua", el consabido "mamá" y "papá", un importante "manana" (por sana sana colita de rana) y formas más guturales de Inés, Tomás, vamos, pato, etc (irreproducibles en este medio). Sin side-efect notable por la llegada de la competencia, solo algunos ataques de cariño.

Photobucket - Video and Image HostingTomás (2 meses) : nuestro nuevo colaborador (el más importante) crece que da calambres, tiene un tamaño considerable y , siguiendo la tradición Pincemin, ya perdió todo rastro de cuello y mentón, influjo de la buena comida que dá Mamá. Es particularmente gritón y Bárbara (que por fin aprendió la lección) lo deja llorar hasta que se calma, los vecinos atestiguan de la buena voz del pequeño. Ayer me regaló una de sus primeras sonrisas :-)

Espero que este relevamiento haya sido de vuestro agrado.

10 de julio de 2006

The Corrs - hasta las tapas

Photobucket - Video and Image HostingBuenísimo este recopilatorio de los discos de The Corrs. Cada uno de ellos cuenta con un backup por si perdiste o se rompió tu original. ;-)

Consejo: No escuchar los temitas conocidos y difundidos, buscar algo más folk como "- The Right Time", perlita perlita.

"...respetando a los demás..."

Ideas dispersas...

¿como congeniar el argumento eterno de "¿que te creés vos para juzgar a los demás?" versus la responsabbilidad de reconocer el error y condenarlo?.

No es que yo particularmente experimente un bloqueo mental a la hora de decir lo que creo firmemente que esta mal o bien, para mi queda claro que lo importante es la verdad. Pero veo que quien escribe "respetando a los demás" (en el sentido de la etiqueta), considera a la actitud de expresar desacuerdo como una postura soberbia y poco cristiana.

Por ejemplo, hoy vino una señora Testigo de Jehova a casa y empezó con lo de los 144000. Entre Bárbara y su experiencia y yo con mis preguntas la hicimos pasar por un momento complicado, pero fue sin encono, simplemente porque tuvo la buena/mala suerte de caer en casa. Sin embargo cuando escribo esto estoy seguro de que alguien va a pensar que fuimos poco caritativos y para nada ecuménicos.

En esto el teclado no ayuda y la mirada si. SI te encontraste en una trifulca de comentarios de blogs o en algún foro, te recomiendo que te juntes con ese a tomar unos whiskies y a charlar de alma atribulada a alma atribulada.

6 de julio de 2006

El clima de sunchales

Photobucket - Video and Image HostingAsí como en 2004...
Y también en 2005...
Este año tenemos nuestro veranito, con temperaturas de hasta 30° y un olorcito a calor en el aire que le pondría los pelos de punta a ens. Es lógico cuando constatamos que estamos en pleno invierno, Inés y Santi lo difrutan a su modo con largas horas de juego en el Jardín.
Esperamos lluvia para el sábado.

El caso Grassi

Reproduzco la editorial de Ambito Financiero referida al caso Grassi, me llamó la atención ayer cuando la leí.

Photobucket - Video and Image HostingEstá politizado ya totalmente el caso Grassi
Principales enemigos buscan oxigenar pruebas caídas
Fuente: Ambitoweb.com Martes 4 de Julio de 2006, Edición N° 2073

Ha trascendido en estos dias y es verdad: si el sacerdote Julio Grassi abandonara conducir los 4.500 chicos de la calle que hoy aloja y educa, su juicio oral seria un mero trámite de absolución y olvido. Es porque varió totalmente el grupo fuerte de poder que hoy más lo ataca en relación con quienes le armaron un artilugio vejatorio con la falsedad de "corrupción de menores", hace 4 años. Sus principales enemigos tratan hoy de oxigenar pruebas caídas por la simpleza con que fueron elaboradas. No hay tiempo de fabricar nuevas si no se lograron en tanto tiempo transcurrido. Al contrario, el tiempo fue beneficiando al sacerdote con hechos hasta impensados en su favor. Desde el primer momento, en 2002, 7 de 8 menores presentados en un programa televisivo declararon haber sido engañados.
Operan ahora, entonces, sus nuevos enemigos, y la táctica es desgastar y buscar arrasar al tribunal de 3 jueces -es el número 4 de Morón- sorteados para el juicio oral con el fin de sacarle el caso del sacerdote. Esos jueces pasaron a ser, por su simple designación, «jueces naturales» y están utilizando irrazonablemente el mecanismo de la recusación para deshacerse de esos jueces y eso está prohibido por la ley. La recusación es un acto de extrema gravedad en un proceso. Presionar a jueces en este caso Grassi no es tan fácil hoy como operar chicos para que aceptaran filmar testimonios forzados contra el religioso para «Canal 13», como sucedió -hace 4 años- en el programa «Telenoche Investiga» de María Laura Santillán con producción de Miriam Lewin e Irene Bais del Grupo «Clarín». Luego una de ellas fue separada y ahora reincorporada por un lapso, que incluye los días del juicio oral. Está probado que a los chicos los llevaban a «Canal 13» («para hacerme la cabeza», reveló uno de ellos), y los paseaban con gastos pagos por Mar del Plata incitándolos a declaraciones contra el sacerdote y su obra para luego -en hábil montaje- emitir aquel programa de acusación. De todos modos quedaron decenas de horas de grabación en bruto que nadie sabe dónde están. «Canal 13» se negó siempre a entregar a la Justicia ese material que mostraría la manipulación de los menores. Igual, los chicos negaron las acusaciones contra Grassi y denunciaron cómo fueron manipulados. Si hasta Oscar Aguirre, hoy adulto que al inicio del proceso y por TV se lo disimulaba como «Gabriel», por ser menor, tuvo un imprevisto giro y se presentó ante la Justicia de Morón sin avisarle a su abogado, Juan Gallego, y desistió de ser « particular damnificado». Esto fue un golpe muy adverso para quienes quieren apropiarse de la Fundación de Grassi en Hurlingham y en provincias para ideologizar a chicos de la calle, arrebatándolos a la educación de la Iglesia Católica. El abogado Gallego -el más declamativo por televisión contra el religioso- no puede ser parte acusadora a la par de los fiscales porque Aguirre «Gabriel» no lo quiere como su abogado. Para peor, Aguirre dejó escrito de puño y letra ante el Tribunal Nº 4 tal desestimiento. Gallego igual quiso ser abogado acusador aunque no ignoraba que se lo impide la ley si no representa a un «particular damnificado». Se forzó en escandalizar audiencias. También se usó a Estela de Carlotto -es colocada como cabeza de muchas ONG (organizaciones no gubernamentales)- para acusaciones de «monstruo y perverso» contra Grassi donde esta respetable señora cometió el mal contra el cual lucha desde hace 30 años: no permitir que sea la Justicia la que juzgue, que el acusado tenga derecho a un juez y al debido proceso, como no tuvieron durante la dictadura militar los acusados de subversivos, que luego fueron desaparecidos, muchos con sus hijos de los cuales ella logró recuperar más de 80. Las acusaciones sin pruebas y sin juzgamiento ajaron a Estela de Carlotto. Es usada en muchas organizaciones cuyos reales fines desconoce. Inclusive hubo organizaciones que le falsificaban la firma como ella misma denunció.

Cambiarle los jueces del Tribunal a Grassi para ver si hay condena sin pruebas no es fácil. Por eso, con artilugios, los que quieren ideologizar a los chicos pobres sacándoselos a la Iglesia («La religión es el opio de los pueblos», dijo Carlos Marx) lograron suspender el juicio oral que debió comenzar ayer 3 de julio. Buscan alargarlo todavía para más adelante cuando antes acusaban a los letrados del religioso de demorar tal juicio. Al derrumbarse las pruebas, probadamente forzadas, y caerse los testigos (Aguirre testificará pese a no querer ser «particular damnificado») la única chance de los acusadores es intentar cambiar el tribunal, aunque son muy distintos en calidad y acatamiento al debido proceso los estratos superiores de la justicia del Departamento Judicial de Morón al de los fiscales que orienta el fiscal general Federico Nieva Woodgate, enemigo declarado del religioso. Los complotados querrían hoy que el juicio fuera para el 15 de setiembre. Necesitan elementos medianamente consistentes para sus apelaciones; por ejemplo, intentan desplazar jueces con casación de la provincia.


a.. Variantes

¿Qué varió además en el caso Grassi? Varió la escala de los que le inventaron las acusaciones. Originalmente la escala de valor de los complotados acusadores era así:

1) Monopolio del diario «Clarín», porque sin haberse prestado para la maniobra «Canal 13» y sus productores, como hicieron, ésta hubiera sido demasiado insólita para ser creíble. Recuérdese que el periodista Rolando Graña declaró que él rechazó esa oscura trama para difundirla por TV porque «había que poner plata» (que es lo que finalmente puso «Clarín»).

2) Segundo interesado era el socio gerente Héctor Magnetto, de «Clarín», que dispuso atacar a Grassi, aprovechando ese «paquete» de acusaciones circulando en busca de mejor postor porque el religioso no fue a declarar en un juicio contra Rodolfo Galimberti, Jorge Rodríguez y Jorge Born (habían trabado el pase de Susana Giménez, a quien representaban, de «Telefé» a «Canal 13»).

3) Tenían el tercer lugar en importancia porque habían inventado la maniobra contra Grassi, jueces de garantías, fiscales y judiciales de Morón encabezados por el fiscal general Federico Nieva Woodgate, o sea, la primera instancia penal en Morón. Crean la trama contra Grassi porque no le pudieron asegurar el cargo de juez vacante a quien era secretaria, Mirta Ravera Godoy, de un juzgado de menores que subrogaba -tampoco le correspondía- al juez de garantías Humberto Meade (un letrado que figuraba en la lista de desaparecidos durante la dictadura militar en el libro «Nunca Más», pese a estar vivo, libre y ejerciendo como juez). El cargo no logrado por esos funcionarios fue para la Dra. Cristina Landolfi, que investigó pero nunca encontró nada, frente a anónimos, en la Fundación del padre Grassi que vigilaba por su cargo de jueza de menores.

4) El otro grupo atacante con anónimos contra el religioso era heterogéneo. Lo formaban ex empleados de la Fundación despedidos y rencorosos (se prestaron para las filmaciones de «Canal 13» ubicando chicos a los cuales engañaban como ex preceptores como quedó probado). También en este grupo había vecinos temerosos de que a la Fundación Felices Los Niños le dieran más tierras públicas que ellos ocupaban si seguía creciendo. Entre éstos había, inclusive, un grupo de empleados del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con una planta lindera a las aulas de la Fundación en Hurlingham.

5) Finalmente el quinto y último grupo, de escasa importancia al inicio, era el ideologizado. Lo formaban un centro de menores de Paso del Rey que envidiaba el desarrollo de la Fundación cuando ellos con su ONG apenas si podían atender a 20 o 30 chicos de la calle. También estaba, aunque aparte, en ese grupo ideologizado el psicólogo Enrique Stola que declaró a los medios ser de izquierda y haber estado con Oscar Aguirre, «Gabriel» en manifestaciones políticas. Aguirre participó del caos y los asaltos a comercios del 20 de diciembre de 2001 (día de la caída de Fernando de la Rúa) a tal extremo que fue preso por violencia y estuvo brevemente a disposición de la juez María Servini de Cubría hasta que se ordenó liberar a todos. A éstos se sumaba un pequeño semanario de izquierda de Morón que le gustaba entrar siempre en las sedes de la Fundación para fotografiar y buscar filmar algún escándalo.


a.. Prioridad

En esos 5 grupos quedó aprisionada la trayectoria del padre Grassi. Pero ha variado en estos 4 años la prioridad de los atacantes. Con Héctor Magnetto desde hace meses internado con una enfermedad muy grave en Chicago, Estados Unidos -más necesitado hoy de un sacerdote que de atacarlo- «Clarín» duda en apoyar esta maniobra. Se cuida y sigue más por los juicios civiles (el Grupo «Clarín» entre laborales y de otros fueros tiene 700 juicios en la actualidad) que de aquellas acusaciones de Magnetto.

Contrataron por 6 meses (hasta después del juicio) a Miriam Lewin, la productora que una vez descubierto que existía una trama en Morón de judiciales, por disputa de cargos de mujeres, contra un sacerdote, operó todo el caso para «Canal 13». No se sabe dónde está Irene Bais, compañera de Lewin, que no querrían que se presente al juicio oral porque está la prueba de que ella, figurando como «periodista» de «Clarín», pidió la tenencia del entonces menor Aguirre a la hoy finalmente jueza Mirta Ravera Godoy, amiga del grupo de fiscales. A ella le llevaron a «Gabriel» fuera de la jurisdicción de Morón donde correspondía ingresar el caso. No hay antecedente de prensa en donde alguien que cubre una información como «periodista» tome parte del caso y pida a un juez la tenencia legal y mantener en su casa al acusador, como hizo Irene Bais.

Los que han pasado, entonces, del quinto al primer lugar en atacar al sacerdote Grassi son los del grupo ideologizado que se cubren con la Sra. Estela de Carlotto. Estos descubrieron que el sacerdote atiende y educa como católicos a 4.500 chicos; que maneja 10 escuelas; 11 hogares para vivir, dormir, estudiar y dar de comer a los chicos de la calle; otros 16 hogares para chicos pobres sólo de día; 7 comedores comunitarios; hogar para la mujer prostituida; 2 salas materno-infantiles para madres solteras; todo eso ubicado en provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, San Juan y uno en construcción en Santa Cruz. Todo sólo en 13 años desde el inicio donde este sacerdote ya educó a alrededor de 20.000 chicos de la calle, inclusive a nivel polimodal, dándoles un oficio y muchos hasta tienen hoy títulos universitarios.

La revista «Veintitrés» -de Sergio Spolsky, quien no figura como director y reclama cuando se lo confunde con su tío juzgado por la quiebra fraudulenta del Banco Patricios- se sorprende que el primado de la Argentina (cardenal Jorge Bergoglio) defienda al sacerdote Grassi. ¿Cómo no lo va a proteger si él, como la totalidad de los imparciales relevantes en el país saben que se trató de una maniobra armada? Raro que «Veintitrés» caiga en la simpleza de no darse cuenta que siempre un cardenal va a proteger -aunque no lo hace públicamente- a un clérigo que ya prodigó cristianismo y no marxismo a 20.000 chicos pobres.

A esa izquierda la tienta poseer esta gran organización, base para cuadros políticos no porque no pueda lograr, fondos y subsidios de este gobierno sino que llevaría años formar estructuralmente algo así y no tendría lo más valorado: la antigüedad que facilita créditos internacionales benéficos. Calculan, además, que quienes le dan ayuda en dinero, ropa, comida y otros enseres al sacerdote para mantener su obra no podrían negárselos a ellos, aunque sí pueden hacerlo porque nadie ayuda con aportes para que ideologicen a chicos pobres. Confían en agrandar la ayuda estatal si se les caen aportantes privados. No dejan de ser utópicos en su pretensión porque la Fundación está asentada mucho para atender tantos niños en un abnegado conjunto de monjas que ayudan gratuitamente al sacerdote Julio Grassi -son las que más se indignan por las falsedades de abuso de menores en la Fundación Felices Los Niños que le inventaron, porque significaría que ellas son cómplices o tontas- y no participarían tampoco en introducir la política cuando se trata de salvar chicos pobres en una situación de tanta necesidad.

Interesante ¿No? Toda esta historieta a mi me da mala espina, como que hay cosas que no están claras, tanto de un lado como de otro.

5 de julio de 2006

ElPlural y su odio a la Iglesia

Me doy una vuelta por elPlural (un nombre un poco tibio ¿No?) de vez en cuanto , sobre todo para tener un vistazo rápido de por donde le están dando a la Iglesia en España (siempre le están dando por algún lado) Es una segunda opinión que siempre hay que revisar, es como leer Página12 en Argentina.

Veo con interés que esta web, profusamente auspiciada por Iberdrola, Repsol y Telefónica, trae a colación un artículo titulado “Nike desata la ira de los católicos”. Buuuu, que miedo, ¡llamen al monje albino de Dan Brown!.

Se imaginarán por donde viene la histeria/historia ¿No?, lo divertido fue encontrar en los comentarios que hay alguien que se despacha con lo que realmente tiene elPlural entre manos: un odio acérrimo. Diviertanse con los comentarios.
Como viene siendo habitual en este noticiario tan "objetivo", titulan el artículo hablando de "ira" (y no de indignación, hay que darle el toque negativo y violento), cuando lo único que comentan es que se han expresado rechazando la imagen (y no creo que eso sea violento, todo el mundo tiene derecho a expresarse en libertad mientras no ofenda). Y por más que lo busco, no veo la palabra "católico" en toda la noticia. La obsesión de esta página por lo católico raya en la paranoia. En fin, yo sigo recolectando ejemplos de falacias para mis clases. . .
Igual creo que esto es pólvora en chimangos, falaciaplural.com (Que escribe este comentario) se toma mucho trabajo en vano.

4 de julio de 2006

Entretenido y Versatil

En busca de definiciones acerca de que es esto se han escrito muchos post inútiles como … ¿Qué ven cuando leen XavMP? e Inconstatnes, dispersos, superficiales.

De todos modos creo que el resumen viene de la mano de lo que me decía un pensador contemporáneo que también tiene su blog y que conocí en persona hace unas semanas:
“XavMP es muy etretenido”
...y también creo que da e la tecla Cuaderna cuando pone como virtud la Versatilidad.

No es que acá haya grandes luces, a lo sumo buenos reflejos, pero pasen un rato, entérense de cómo va la familia y diviértanse con algún post entre otros. Conclusión: XavMP es totalmente inútil y aporta poco, pero vamos a seguirlo por largo tiempo.

¿Defectos? a montones, pero esos se arreglan con oraciones, no con post.

GRAX

Photobucket - Video and Image HostingEs un honor no tener visitantes que escriben TODO EN MAYÚSCULAS COMO GRITANDO o ke se la pasan meta meter k x todos lados q son muy molestas.

Grax.

Se ve que no somos miel para esas moscas.

[Video] XTrema2

Vamos a ver como sale esto de los videos, ya hice en su momento una pruebita con Vimeo, pero como mis videos no tenían sonido la verdad es que no gustaba (Booooring!). Ahora puedo poner videitos cortos, con sonido, para que vean a la horda en movimiento.

Probemos primero con este que me pasaron de YouTube...



¡Awesome!, la verdad que no llevaría esta ametralladora para cazar unas perdices, prefiero una vieja 16 como la de Grand Père o una 12.70 común y silvestre. No se puede creer como dispara este tipo.

3 de julio de 2006

Misión en Tres Isletas

Me pidieron con gentileza y hago eco (aunque no creo que sirva de mucho, nadie lee este sitio):

La misión en el Chaco -Tres Isletas- tiene ya 31 años. Van de todos los colegios y obras de Jesús María en Argentina. Con los universitarios de distintas "camadas" de Buenos Aires ya llevamos 10 años de misión.

Jóvenes Jesús María es un grupo de universitarios y profesonales jóvenes que están ligados a la espiritualidad y el carisma de Jesús María. Este año el grupo está formado por 65 jóvenes que se distribuirán en 5 escuelas rurales de la zona más alejada del pueblo de Tres Isletas, 3 de ellas están situadas en zona de Monte Impenetrable.

El grupo pertenece a la Congregación de religiosas de Jesús María y es acompañado por religiosas de la misma congregación. Este año, como otros anteriores, también acompaña un sacerdote del clero de Bs As.

El lema de la misión es el mismo que el de la espiritualidad que vivimos: HACER CONOCER Y AMAR A JESÚS Y A MARÍA.

Este año, al igual que el año 2005, nos acompaña la consigna de: "Pasión por Jesús, pasión por su pueblo"
Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting
La misión tiene una doble vertiente: acompañar a los pobladores de las distintas colonias en su tarea y trabajo cotidiano, compartir su vida y promover sus puntos fuertes como comunidad. Y en segundo lugar, llevar un plan de evangelización profundo, que se pueda ir inculturando en su vida cotidiana y que respete sus tradiciones y su cultura. Esto se hace a través de una catequesis sistemática de niños y adultos en las escuelas y de visitas de los misioneros a las casas.

TELÉFONO: 5239-3066 Para ayudar y acercar donaciones.

Con el corazón en la mano

Concederte que otros juzgan con el “derecho canónico en la mano y con el corazón lejos del Evangelio”, significaría que Dios te ha dado la gracia extraordinaria de leer en los corazones (=cardiognosis), privilegio del que pocos santos han gozado. Me permito dudar de que se te haya concedido tan extraordinario don…
Un quote que surge de los comentarios en Rome, pero que bien podríamos aplicar a tantas otras situaciones. Lo saco de contexto para mi elucubración y digo ¡Bravo! Pablo (Rosario).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...