Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2006

Cuestión de pesos

Imagen
Herencia Pincemin es la de los bebés supradimensionados y sin cuello, para muestra vayan tres botones:

Inés María , a los dos meses acusaba unos generosos 5.510, un tamaño considerable para una fragil damisela.


Santiago María, con dos meses más que Inés (a los cuatro meses) pesaba 8 kilos y presentaba una redondez envidiable siempre producto de la leche materna y de esa herencia genética que arriba mencionamos.

Ahora el que toma la posta es Tomás María, con 6.150 al cumplidos los dos meses de vida, siguiendo de cerca el crecimiento de Santi .

¡No pasan hambre, estos!

Nota: las tres fotos son de los críos al cumplir sus dos meses :-)

"Sacalo a la heladera"

Imagen
El sábado al mediodía, cuando nos alistábamos a comer unas deliciosas albóndigas que habían hecho estas manos, notamos que el agua extraída del refrigerador se encontraba particularmente tibio.

Pudimos observar consternados que nuestra heladera no estaba enfriando correctamente a pesar de recibir la energía eléctrica necesaria (testimoniado este hecho por la luz interior funcionante). Así fué como ese mismo día, llamamos al service oficial de la susodicha nevera Whirpool el cual prometió concurrir a nuestras estancias una vez concluida la hora del mate.

Cumpliendo con lo acordado, y mientras estos apéndices adedados se proponían cocinar un pollo al horno con papas, el reparador se hizo presente y diagnosticó un recambio de automático a realizarse en la mañana del día lunes.

Con esta tranquilidad se agotó el día sábado y empezó a funcionar el refrigerador alternativo, compuesto por cajones superpuestos (para evitar felinos merodeadores) expuestos a la gélida intemperie de estos días de i…

En las próximas horas

Imagen
Un periodista de America24 anunciando las conversaciones de ZapETAro con ETA.
" El gobierno de Rodriguez Zapatero anunció que se iniciaron las conversaciones con ETA... Esperamos novedades en las próximas horas..."

Eso pasa cuando uno no sabe de lo que está hablando y tiene que llenar segundos cueste lo que cueste. :-). Vuelvo a Carozo y Narizota en Crónica…

Metablog

¡Ufa, otro post de crisis de identidad en XavMP!

Otro comentarista anónimo.

Choque en bicicleta

Otro video, esta vez Inés y Santiago experimentando las mieles de las 3 y 4 ruedas.

Vidas de Santos

"Che, un poco más de vida de santos y menos pavadas..."

Anónimo contemporaneo

Only A Woman's Heart

Imagen
Nunca les hablé de esta canción (estoy a full con el Dolineo) es una canción que no puede faltar acá. Se trata de una balada de Eleanor McEvoy.
Les pongo una fotito de la autora y además incluyo la versión que más conocemos en casa y que utilizamos el día que recién casados entrábamos con Bárbara para empezar la fiesta en casa de los viejos. Fiesta que todavía no termina y que tiene ecos en cada uno de los gritos y risas de Inés Santiago y Tomás. A veces me parece que es una canción para mujer/enamorada y un poco sexista, pero a mí me ayudó a enamorar a la mujer de mis sueños.

Acá la pueden descargar....

Como dicen los presentadores de cumbia… ¡Con mucho amor!. Hay letra también.

My heart is low, My heart is so low
As only a woman's heart can be
As only a woman, as only a woman's
As only a woman's heart can know

The tears that drip from my bewildered eyes
Taste of bittersweet romance
You're still in my hopes
You're still on my mind oh
And even though I manage on my own

My heart…

Los foros/blogs y las discusiones bizantinas

El otro día hablaba con Rome para felicitarlo por irse de un lugar donde tienen bloqueado el acceso a www.blogger.com y entre bueyes perdidos comentamos el tema blog (ponderando a hna josefina, ens y Juan Ignacio, entre muchos).

Uno de sus comentarios fue más o menos algo como "Te veo distinto, yo te tiro una bomba mal y vos me contestas mesurado con un "tenés razón" desconcertante, es como que estás super calmado". No es una virtud mía, Martín me conoce y sabe que tengo el dote de la ironía mordaz despiadada de los Pincemin, un bocado difícil de tragar para cualquiera que no nos conoce (para los que nos conocen también).

Mi moderación en Internet viene de otra parte: resulta que a lo largo de estos años de Internet estuve en unas cuantas discusiones como las que hay hoy en Rome. Más allá que las considero importantes y reconozco que muchos de los comentaristas son ilustres y muy bien formados, la verdad es que este tipo de discusiones tan largas no aportan un diálog…

Bloglines Freedback

Imagen
Este es un post exclusivo para Bloglines necesito tres cosas...
Please improve the img management, a lot of subscriptions don't show them or not respect attributes like align and with/heigh.I'm using MSOffice 2007 beta 1 and they include on Outlook a very well designed rss reader. Hurry¡ I need a syncro tool between Outlook and BloglinesPlease include an alert on feeds to show which of them aren't presenting actualizations on a given time.
Cheers

"Soy católico pero..."

Imagen
Me llega por Notivida el texto del mensaje de esta semana en Claves de la mano de Monseñor Aguer.
El ser católico en la realidad nacional y los que opinan como "católicos"

En estos últimos días estaba reflexionando sobre ciertos tipos de declaraciones que se repiten con frecuencia entre nosotros. Son declaraciones de personas que tienen una actividad pública relevante, políticos o funcionarios.

Se suele escuchar que dicen: “Yo como católico respeto la opinión de la Iglesia pero no estoy de acuerdo con ella”. En realidad no se refieren a opiniones como puede ser la de un obispo sobre una coyuntura social o económica, un problema cultural. Más bien se refieren a la enseñanza oficial de la Iglesia sobre materias de mucho peso como puede ser el orden familiar, el matrimonio, la educación sexual, el aborto, la esterilización quirúrgica y otros temas y suelen decir eso de que “yo respeto como católico la opinión de la Iglesia pero….

Nosotros podríamos recibir con cordialidad y agradec…

Mattias Inks

Imagen
Mi tributo a Mattias Adolfsson.

Que dibuja mucho mejor que yo. Vayan a conocerlo

Internet hostil - caso menéame

Imagen
Agregando a lo de el Plural vamos a darnos una vuelta por otro sitio que hace alarde de vacuidad y superficialidad en temás de Iglesia y que cuando hace mención a la misma es solo para presentar el argumento fácil del ataque sin argumentos o la argumentación políticamente correcta española.

Revisen sino el tag Iglesia de menéame y algunos de los comentarios de los respectivos "meneos" (¡Qué nombre!)
La iglesia, ¿un parásito económico?Apostasía: date de baja en la IglesiaLa Iglesia sigue chupando del EstadoMicrosoft adquiere la Iglesia CatólicaCon la iglesia hemos topadoLa Iglesia, como siempreEl Evangelio según Judas Iscariote preocupa a la IglesiaEtc
(Hice una selección de noticias que llegaron a portada, parcial por cierto y todas con comentarios... comentario al estilo "Dan Brown dice en su manual sobre el Opus que..")

Para noticias de tecnología de España el servicio está b ien (no muy bien) y el tema de cómo llega una noticia a portada es interesante, pero hast…

Libre, como el sol cuando amanece..

Imagen
Parafraseando a Nino Bravo, Santi escapó ayer por primera vez de su cuna (que es bastante alta, por cierto). Creo que llegó el momento de adquirir un lecho y colchon a la medida de sus aspiraciones e independencia. Esta mañana mientras tomaba mis mates matutinos (matetinos vamos a llamarlos de ahora en más, para abreviar y poder matetinear sin problemas) realizó su segundo escape a la victoria, apareciendo tambalenate y encandilado para empezar su jornada de actividades a las 6:30 (alegría inefable para Bárbara).

Los críos crecen rápido.

Escuchamos de fondo De noche Iremos - Cantos para adorar al Señor.

Día del amigo

Imagen
Bueno, este día del amigo comercial es tan esquivo y falso como el invierno en Sunchales. Hoy prendieron el aire acondicionado en el trabajo por que vamos a rozar los 30° en invierno, a pesar de ello en las vidrieras y escaparates la moda es de pleno invierno.

Es como el día del amigo, en los comercios está lleno de carteles alegóricos y las casillas de mail están cargadas de "Felíz.." algo (siempre terminado por "!!!"), pero en nuestros corazones falta el Amigo por excelencia.

Lo notable es que hoy recibí mi primer día del amigo Genérico (enviado a una lista interminable de amigos/conocidos/fmailiares/contactos etc...) donde quien enviaba utilizaba CCO/BCC ¡Todavía hay esperanzas...!

Post Borrado

Imagen
Estos dos que dejo como mht para que revisen el día de mañana son los primeros post que saco de XavMP.

XavMPMilesChristi.mht
XavMPMilesChristi-Mascomentarios.mht

De común acuerdo con muchos de los involucrados y visto que el objetivo original de mi artículo (que era lo suficientemente tibio como para no ser una crítica o alago) ha sido desvirtuado por los comentaristas pro y contra (en partes iguales), decidí darlo de baja conservándolo de esta manera, que calculo que no va a ser tan notable, sobretodo cuando algún desconocido busca por información en Google acerca de esta institución.

¿Les parece bien? Que quede claro que yo hice la propuesta...

Un testimonio del EMF

Tengo acceso a fuentes exclusivas que me permiten contar con documentos como este testimonio de alguien que fué al EMF. Lo pongo acá, no vaya a ser que se pierda para siempre.

Mi experiencia de la Jornada Mundial de las Familias en Valencia

Como muchos sabéis he estado en Valencia con motivo de la clausura de la Jornada Mundial por el Papa. Fui desde San Cayetano en un autobús con 40 personas de lo más
ariado, pues había niños, jóvenes y adultos de todas las edades. También había solteros y matrimonios, viudas y un sacerdote que era un servidor. Había de diversas naciones como p.e. de Venezuela .

Enseguida se hizo un ambiente de familia que tuvo su momento culminante al regreso de Valencia que se aprovechó para dar diversos y elocuentes testimonios y experiencias.

En Valencia paramos en unos chales de particulares que tuvieron a bien dejarlos para nosotros. Todos llevábamos sacos de dormir aunque había otras posibilidades..

Yo me fijé mucho en el ambiente pues la alegría no se puede progra…

Santi educando a Tomás

Les dejo acá el primer videito que, desde el celular a la web, pongo en XavMP. Las pruebas anteriores con Vimeo no habían sido del todo exitosas.

Vamos a ver que tul va. La voz de fondo es de quien les escribe. La calidad es paupérrima, pero es debido a que los medios de registro son de escaso calado (Motorola v360).

Mirá Lisa che...

Imagen
Se manda mensajes, con Liniers...
Lisa Mandel, una lectura interesante, otra bd blog star de la madre patria.

Diálogo con Inés

Imagen
Diálogo de Inés(3 años) con su progenitora mientras sostiene en su mano un teléfono de jueguete:
- Hola Laurara estoy jugando con ... (siguen minutos de comunicación imaginaria desopilante con Laura - a quien se empecina en llamar Laurara - la madre de Eugenia (4 años) entrañable amiga de Inés)... ¡Mamá!
- ¿Si Inés?
- Hablá con Laurara y decile que se vengan con Eugenia así ustedes charlan y nosotras jugamos... ¿Dale? ¿Te parece una buena idea?...Nuestra mini-Inés va muy rápido, estas salidas y su memoria prodigiosa nos tienen en jaque.

GratisDate

Imagen
Porque es justo hacer un poco de publicidad a quien hemos plagiado...
Los invito a visitar, conocer y ayudar a GratisDate.org, no conozco el entuerto, pero tiene buena pinta. Inclusive ya tuvo su repercusión en Menéame.



Yo cuando tenga un tiempo me animo a El apocalipsis según Leonardo Castellani

Un comentario para el que es responsable de esta web: ¡Quiero usar Firefox!
Un comentario para los que piensan que acá hay una super audiencia: si bien mis lectores son muy valiosos, la verdad es que son pocos (unos 40 diarios), no creo que sea el mejor lugar para la difusión.

Día Internacional de las Cooperativas

Imagen
Estamos en unos días importantes para Sunchales, la Capital nacional de Cooperativismo.
“Construir la paz a través de las cooperativas”El siguiente es el mensaje de la Alianza Cooperativa Internacional (Aci), cuyo presidente, Ivano Barberini, arribará hoy a la ciudad. El escrito pertenece a la 84° jornada Cooperativa Internacional de la Aci y 12° Día Internacional de las Cooperativas de la ONU.Con motivo de tan magna fiesta se está inaugurando la rotonda de la cooperación y se la nueva pista de aviones, conmoción total. La anecdota fue que K prometió venir (como el año pasado) y no vino (como el año pasado) .

Antes de que se me paso adjunto también un docuemnto a asicionar a nuestro estudio de la Riquelmeridad.

Como están los críos

Imagen
Lo pidió alemama y se lo servimos en bandeja...


En base a esta instantánea les hago un pequeño resumen por orden de edad...

Inés (3 años ya): La mayor (y la más importante) de los hermanos Pincemin está en plena forma, habla hasta por los codos y con un vocabulario que extraña a propios y ajenos, sin ningún defecto de pronunciación y con una claridad que denota su temprana inteligencia (escribe el Papá orgulloso ¿se nota?). Últimamente y gracias al lamentable influjo de Discovery Kids empezó a hablar con el "mírame", "déjame" y "tu" de su tierra de nacimiento y no con el "mirame" y "acá" de estos lares, eso preocupa a la madre, pero me causa mucha gracia a mi cuando interpreta un "mira" de lo más gallego. Tiene un side-efect resultado de la aparición de Tomás en nuestras vidas, el mismo se manifiesta a través de pantalones mojados (una regresión lamentable) que esperamos corregir a base de privación de caramelos.

Santiago (1 y n…

The Corrs - hasta las tapas

Imagen
Buenísimo este recopilatorio de los discos de The Corrs. Cada uno de ellos cuenta con un backup por si perdiste o se rompió tu original. ;-)

Consejo: No escuchar los temitas conocidos y difundidos, buscar algo más folk como "- The Right Time", perlita perlita.

"...respetando a los demás..."

Ideas dispersas...

¿como congeniar el argumento eterno de "¿que te creés vos para juzgar a los demás?" versus la responsabbilidad de reconocer el error y condenarlo?.

No es que yo particularmente experimente un bloqueo mental a la hora de decir lo que creo firmemente que esta mal o bien, para mi queda claro que lo importante es la verdad. Pero veo que quien escribe "respetando a los demás" (en el sentido de la etiqueta), considera a la actitud de expresar desacuerdo como una postura soberbia y poco cristiana.

Por ejemplo, hoy vino una señora Testigo de Jehova a casa y empezó con lo de los 144000. Entre Bárbara y su experiencia y yo con mis preguntas la hicimos pasar por un momento complicado, pero fue sin encono, simplemente porque tuvo la buena/mala suerte de caer en casa. Sin embargo cuando escribo esto estoy seguro de que alguien va a pensar que fuimos poco caritativos y para nada ecuménicos.

En esto el teclado no ayuda y la mirada si. SI te encontraste en una trifu…

Oido por ahí

Imagen
¿Como se dice Bielsa en alemán?...

..Pekerman

El clima de sunchales

Imagen
Así como en 2004...
Y también en 2005...
Este año tenemos nuestro veranito, con temperaturas de hasta 30° y un olorcito a calor en el aire que le pondría los pelos de punta a ens. Es lógico cuando constatamos que estamos en pleno invierno, Inés y Santi lo difrutan a su modo con largas horas de juego en el Jardín.
Esperamos lluvia para el sábado.

El caso Grassi

Imagen
Reproduzco la editorial de Ambito Financiero referida al caso Grassi, me llamó la atención ayer cuando la leí.

Está politizado ya totalmente el caso Grassi
Principales enemigos buscan oxigenar pruebas caídas
Fuente: Ambitoweb.com Martes 4 de Julio de 2006, Edición N° 2073

Ha trascendido en estos dias y es verdad: si el sacerdote Julio Grassi abandonara conducir los 4.500 chicos de la calle que hoy aloja y educa, su juicio oral seria un mero trámite de absolución y olvido. Es porque varió totalmente el grupo fuerte de poder que hoy más lo ataca en relación con quienes le armaron un artilugio vejatorio con la falsedad de "corrupción de menores", hace 4 años. Sus principales enemigos tratan hoy de oxigenar pruebas caídas por la simpleza con que fueron elaboradas. No hay tiempo de fabricar nuevas si no se lograron en tanto tiempo transcurrido. Al contrario, el tiempo fue beneficiando al sacerdote con hechos hasta impensados en su favor. Desde el primer momento, en 2002, 7 de 8 menor…

ElPlural y su odio a la Iglesia

Imagen
Me doy una vuelta por elPlural (un nombre un poco tibio ¿No?) de vez en cuanto , sobre todo para tener un vistazo rápido de por donde le están dando a la Iglesia en España (siempre le están dando por algún lado) Es una segunda opinión que siempre hay que revisar, es como leer Página12 en Argentina.

Veo con interés que esta web, profusamente auspiciada por Iberdrola, Repsol y Telefónica, trae a colación un artículo titulado “Nike desata la ira de los católicos”. Buuuu, que miedo, ¡llamen al monje albino de Dan Brown!.

Se imaginarán por donde viene la histeria/historia ¿No?, lo divertido fue encontrar en los comentarios que hay alguien que se despacha con lo que realmente tiene elPlural entre manos: un odio acérrimo. Diviertanse con los comentarios.
Como viene siendo habitual en este noticiario tan "objetivo", titulan el artículo hablando de "ira" (y no de indignación, hay que darle el toque negativo y violento), cuando lo único que comentan es que se han expresado rec…

Entretenido y Versatil

En busca de definiciones acerca de que es esto se han escrito muchos post inútiles como … ¿Qué ven cuando leen XavMP? e Inconstatnes, dispersos, superficiales.

De todos modos creo que el resumen viene de la mano de lo que me decía un pensador contemporáneo que también tiene su blog y que conocí en persona hace unas semanas:
“XavMP es muy etretenido”...y también creo que da e la tecla Cuaderna cuando pone como virtud la Versatilidad.

No es que acá haya grandes luces, a lo sumo buenos reflejos, pero pasen un rato, entérense de cómo va la familia y diviértanse con algún post entre otros. Conclusión: XavMP es totalmente inútil y aporta poco, pero vamos a seguirlo por largo tiempo.

¿Defectos? a montones, pero esos se arreglan con oraciones, no con post.

GRAX

Imagen
Es un honor no tener visitantes que escriben TODO EN MAYÚSCULAS COMO GRITANDO o ke se la pasan meta meter k x todos lados q son muy molestas.

Grax.

Se ve que no somos miel para esas moscas.

[Video] XTrema2

Vamos a ver como sale esto de los videos, ya hice en su momento una pruebita con Vimeo, pero como mis videos no tenían sonido la verdad es que no gustaba (Booooring!). Ahora puedo poner videitos cortos, con sonido, para que vean a la horda en movimiento.

Probemos primero con este que me pasaron de YouTube...



¡Awesome!, la verdad que no llevaría esta ametralladora para cazar unas perdices, prefiero una vieja 16 como la de Grand Père o una 12.70 común y silvestre. No se puede creer como dispara este tipo.

Misión en Tres Isletas

Imagen
Me pidieron con gentileza y hago eco (aunque no creo que sirva de mucho, nadie lee este sitio):

La misión en el Chaco -Tres Isletas- tiene ya 31 años. Van de todos los colegios y obras de Jesús María en Argentina. Con los universitarios de distintas "camadas" de Buenos Aires ya llevamos 10 años de misión.

Jóvenes Jesús María es un grupo de universitarios y profesonales jóvenes que están ligados a la espiritualidad y el carisma de Jesús María. Este año el grupo está formado por 65 jóvenes que se distribuirán en 5 escuelas rurales de la zona más alejada del pueblo de Tres Isletas, 3 de ellas están situadas en zona de Monte Impenetrable.

El grupo pertenece a la Congregación de religiosas de Jesús María y es acompañado por religiosas de la misma congregación. Este año, como otros anteriores, también acompaña un sacerdote del clero de Bs As.

El lema de la misión es el mismo que el de la espiritualidad que vivimos: HACER CONOCER Y AMAR A JESÚS Y A MARÍA.

Este año, al igual que el año 2…

Con el corazón en la mano

Concederte que otros juzgan con el “derecho canónico en la mano y con el corazón lejos del Evangelio”, significaría que Dios te ha dado la gracia extraordinaria de leer en los corazones (=cardiognosis), privilegio del que pocos santos han gozado. Me permito dudar de que se te haya concedido tan extraordinario don…Un quote que surge de los comentarios en Rome, pero que bien podríamos aplicar a tantas otras situaciones. Lo saco de contexto para mi elucubración y digo ¡Bravo! Pablo (Rosario).