30 de agosto de 2006

BlogDay2006 - Mis elecciones

Al igual que el año pasado me prendo a BlogDay con 5 elecciones de blogs nuevos y viejos que vale la pena conocer. Por lo menos a mi criterio. El plan propuesto es el siguiente:







1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  • El pimero es uno en iglés, se trata de 'Till it was all leavened con sus interesantes categorías de Children's Literature, Children's Music y sobre todo Elisabethisms. Lo escribe Graham.
  • El segundo es el blog de José Menchon , Razones para Vivir, dejemos que lo describa el mismo: "Soy Abogado y vivo en Figueres, la ciudad natal del pintor Salvador Dalí. Creo que existen miles de Razones para la Alegría,para Amar, para la Esperanza...en definitiva Razones para Vivir. Deseo compartir con todos Vosotros mis Razones, para que juntos podamos construir un mundo algo mejor..."
  • Tercio, para lo francocharlantes el inefable Boulet, que no es "nuevo" para mi, pero que hay que difundir a toda costa. ¿No conocias a Boulet? Imperdonable.
  • El cuarto es un blog/podcast también en ingles para aquellos que se inician en la lengua de Byron. Se trata de English as Second Language Podcast
  • Y por último algo que no es propiamente un blog, sino que es una extensión de uno tan conocido como Esperando Nacer, pero que les va a venir bien incorporar a Bloglines. Agreguenlo y después me cuentan
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

Voy a tomarme este trabajito.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

Ya está arriba

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

Twink!

5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay

Twonk!

De la pureza de corazón

Leía esta mañana lo siguiente:
Pero Jesús no solamente retoma y recuerda lo que enseñaba el Antiguo Testamento (honrar a Dios con el corazón, y no sólo con los labios), sino que propone una verdad aún más profunda: lo que verdaderamente mancha a los hombres no es lo que viene desde afuera. Las “manchas” que ofenden a Dios son las actitudes de un mal corazón... Y por ende para poder agradar a Dios hay que buscar la pureza de corazón.
Sigan leyendo el resto.
Esto es una verdad evidente y con la pasión por la denuncia no es poco común que equivoquemos el rumbo. Esta bien una cuota de espíritu crítico y de percepción del escándalo, pero mejor es acompañarlo con un poco de autocrítica y auto escándalo acerca de nuestras fallas y vicios ¿No?.
Para esos vagos de siempre que no van a leer toda la homilía les dejo la conclusión:
A todos Jesús nos pide que examinemos de qué corazón proceden nuestras obras: si de un corazón esclavo, impuro, egoísta... o de un corazón puro, que se purifica incesantemente en la búsqueda del Rostro y la Voluntad del Señor... como María...

29 de agosto de 2006

Santi Despacio María Pincemin

Santiago va a dejar de llamarse Santiago María Pincemin para pasar a ser Santi Despacio María Pincemin. No para ni un momento y nos vemos a poner su segundo nuevo nombre antes de cada advertencia. En el vídeo dejo para que vean una muestra de lo que estoy contando. ¿Quien lo para?

Además aprovecho este acápite gráfico para avisar que hay nuevas fotos, algunas muy divertidas.

28 de agosto de 2006

Esto empezó hace...

Voy a explicar porque nunca se festejan aniversarios acá...

Cronológicamente XavMP registra su primera entrada el Martes 27 de enero de 2004, todavía estábamos en España y preparándonos para viajar de vuelta (¡Que recuerdos!). Sin embargo, el observador meticuloso notará que hay registros desde el 26 de Mayo 2002, esto es debido a que justo ese día llegábamos a Europa y quisimos en este lugar volcar esos casi dos años de vida en el primer mundo.

De todos modos no quiere decir que no hubiese más XavMP antes de estas fechas. Entre mi currículum se escurren múltiples referencias a ensayos como este que vivieron de mejor o peor manera y que esperaron durante años que Internet y los bloggs fueran lo que son hoy.

Recuerdo en particular los primeros años de vacaciones entre primos donde guardaba en mi agenda cada suceso con algún comentario y un dibujo afín, todavía debo tener por ahí alguna de esas agendas llenas de garabatos . Además estuvo aquella publicación, basada en títulos de diarios adaptados e ilustrados, que me valió la expulsión de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré (Bs As) y más cerca, ya en los 90, la edición de Comentarios que debería tener su historia aparte un poco más adelante.

En definitiva, se nace blogoneante, por eso XavMP no festeja años, es la continuación de esta manera de contar las cosas que en papel o en bit siempre anduvo por ahí.

25 de agosto de 2006

Tergiversando el aborto

Photobucket - Video and Image Hosting Escapo a la urgencia del día a día, por lo menos en XavMP. En particular de todo el hype acerca del asesinato de dos personas inocentes, una medida avalada por el poder Judicial de la Nación y plagada de dudas y desinformación.
Solo me queda una oración para los dos inocentes (también para tantos otros que no son noticia) y apoyar la propuesta de Eduardo de reemplazar "aborto" por "matar a una persona inocente". Probemos con la noticia de la Nación.

Se mató a la persona inocente que engendraba la joven mendocina
La paciente evoluciona favorablemente; no se informó el lugar en el que se realizó el asesinato

MENDOZA.- Luego de las idas y vueltas judiciales y las presiones sufridas por los médicos , la joven discapacitada mental mendocina de 25 años , embarazada tras una violación, y su hijo inocente fueron sometidos a una operación en la cual se mató a este último. El hechó se perpetró en un hospital público provincial anoche y el estado de la sobreviviente evoluciona favorablemente.

Me sumo a la tristeza de Hna Josefina. Ojo, no indignación sino tristeza.
Además replico un mail que llegó de mi eclesiástico padrino con la orden de "¡Difundir!". Difundo.

El miércoles 30 de Agosto de 18:30 a 20:00 hs. se realizará la 4º MARCHA de los ESCARPINES frente al Congreso de la Nación.

Para que nuestros legisladores actúen en defensa de la vida en todas sus manifestaciones, especialmente de la vida en sus estados de mayor indefensión y riesgo, sancionando leyes justas y oponiéndose a la sanción de las que no lo son, en el cumplimiento de su deber de estado que es promover la justicia y el bien común temporal de la sociedad.

Para que nuestro conciudadanos escuchen la campana del amor, de la defensa de la familia y los mas necesitados. Actuando como despertadores de conciencias adormecidas y endurecidas.
Marcharemos por la vida de todos los seres humanos en un país que ansía la Paz y la Justicia.
Durante el transcurso de la misma se entregarán escarpines a los legisladores nacionales. Se cantarán cantos, habrán estatuas, carteles y banderas.
¡La Argentina, la Argentina! No quiere el Aborto Defiende la vida
Organizan: FAMPAZ, Gianna Beretta Molla, Asociación Mariana Argentina, Fun. Familia de las América filial Argentina, Asoc. Francisco Bosch, Fund. ADA.

Adhieren: Jóvenes por la Vida (la Plata), Asoc. PALADIM, Asoc. Asesca, Asoc.
Iberoamericana MRP, Por una vida más Digna, Asociación SEN, Centro de Investigaciones en Ecología Social, Argentina Joven, Asociación CMRP, MUJERES POR LA VIDA, Filial Córdoba, Asociación Civil EVA, Sede Prov. Santa Fe, De Mujer a Mujer, Pro Familia, FUAM, Fundación Argentina de la Mujer, La Red de Comunicadores Católicos de Salta, Centro de Investigaciones de la Problemática
Familiar (CIDEPROF), Nazaret es Vida, Política y Desarrollo, Jóvenes en Acción.

mailto:marchadelosescarpines@hotmail.com
mailto:vidagbm@hotmail.com

Contamos con su Oración, participación y difusión.

24 de agosto de 2006

Ratzingers Rottweilers

¡¿Que es esto?!
Ratzinger's Rottweilers are a somewhat informal loose-knit group of fans and faithful dedicated to defending the honor of our Pope, Benedict XVI, a.k.a. Cardinal Joseph Ratzinger. It is also our mission to support and pray for our pontiff as he leads the Church on her mission. Most of all we continue to be big fans of our German Shepherd and hold him in our hearts, and like all good dogs, we strive to have steadfast, loyal hearts.

¡Genial! Lo encontré luego de descubrir a Christus Vincit

23 de agosto de 2006

Pruebén

Hay una canción de misa que mal cantada se transforma de insípida en espantosa (sin incluir en la apreciación los beneficios que puede aportar y "la fe de tu Iglesia" al cantarla).
Se trata de una adaptación del Salmo 33, aunque me cuesta descubrir donde y de que manera. Dice mas o menos así :

Prueben qué bueno es el Señor,
hagan la prueba y véanlo,
dichoso aquel que busca en El refugio.

(entera se encuentra en este lugar)

Este fin de semana la escuché y me taladró los tímpanos sobre todo en el "Prueben", que debido a la entonación y el ritmo trepidante de las guitarras se transforma en "PruebÉn"...
El drama es que después recordé haberla cantado con entusiasmo en otras oportunidades y me descubrí recordando aquellos momentos, bastante perplejo ante la inconsistencia del gusto por las cosas espirituales, o estéticas.

No se, hubiese preferido un buen Christus Vincit.

22 de agosto de 2006

Obituario


Aquí yace ...
Quien ve ahora con sus ojos
la Verdad.


Gracias McKeyhan por la foto.

Querido Sacerdote... (de un padre de familia)

Vivimos, los matrimonios católicos, una carrera por la vida espiritual que a lo mejor es dificil de entender. Sabemos que las responsabilidades de una parroquia son múltiples y sin negar la analogía, muy similares a una gran familia, pero nuestras urgencias e impedimentos son otros.

Nos cuesta a veces entender porque alguien es más valioso cuanto más tiempo libre tiene para dedicarle a la parroquia. Entendemos que lo principal del tiempo libre es la Santidad y que la Santidad de los esposos viene de la mano de una vida espiritual completa (sacramentos y oración). Sin embargo a veces es importantísimo aprovechar ese tiempo libre para hablar y tener paz, y en determinados momentos ese diálogo (que el grito de los chicos muchas veces tapa) es vital para la vida y la Santidad del matrimonio.

Me quedan otras cosas en la cabeza para decir acerca de lo difícil que se hace para los padres congeniar una vida de parroquia llena de exigencias "operativas" (pero con pocas exigencias "espirituales"). Lo que quería dejar en este panfleto es una serie de puntos (inconclusos, mejorables, e indecisos) que considero hoy que nos ayudarían mucho a los padres a la hora de poder robar al tiempo unos ratos de verdadera vida espiritual.

  • Guardería en misa, o tolerancia con el bullicio, o un lugar seguro donde dejar a las bestias.
  • Una liturgia cuidada y armónica, con un sermón lleno de desafíos y trabajo "para la semana".
  • Catecismo + catequistas y sacerdotes santos.
  • Vida de santos para nuestros hijos.
  • Horarios de actividades acordes con la familia (a las 18:00 empiezan los baños, hasta las 21:00 imposible asistir) preferiblemente a la mañana antes de las 11:30
  • Apoyar, no parasitar la familia (cargándola de compromisos)
  • Una mejor opción de formación
  • Un medio de difusión escrito o blog con contenidos y agenda activa.

Creo que se me ocurren un par más...
Disculpen lo malo del post, es que si no empiezo (aunque sea de esta manera) a tirar ideas (esperando un comentario iluminador de los que siempre llegan ) creo que no voy a encarar nunca esto. Y hace mucha falta por estos rumbos.

18 de agosto de 2006

Mini energías tomás

Tomás tiene en su anatomía una característica notable: ya desde los primeros minutos de vida contaba con una energía y tonicidad muscular asombrosas. Lo dejamos boca arriba en la cama y ¡No para de moverse! Vean sino:



Crece fuerte y sano, acusa a los 3 meses sus 6.800 Kilos de salvaje poder.

17 de agosto de 2006

Herding Cats - foto de familia

Me acuerdo de una publicidad de EDS, a pesar de que la empresa (sobre todo en su versión argentina) tenía políticas de recursos humanos un tanto particulares, el anuncio era bueno. Voy a ver si lo encuentro en YouTube ya que la temática se adapta al problema que representa querer hacer una foto de todos en casa (por eso no aparece Tomás en el encabezado)

La cuestión es que por un azar de lavarropas (no da abasto el pobre) los Dioses quisieron que tanto Mamá Bárbara, como Inés y Santi vistieran una indumentaria muy similar. Esto motivó las ansias fotografiqueriles de quien teclea y nos dispusimos a realizar una foto de los tres en cuestión. Ahí van los distintos intentos, por orden de prueba hasta el resultado final.

IM006858 IM006859 IM006860

Click para ampliar

Increible lo de YouTube, ahí estaba nomas el anuncio, lo dejo a vuestra experta mirada.

Era grande su corazón antes de marcharse

Bueno, Despejado y Cálido propone y voy a tomar la posta… ¿100 palabras? No debería ser tan difícil, igual no se hagan muchas ilusiones…
Pedro Aldivia tiene el aspecto de aquellos personajes (¿unicos?) que hacen que la historia viva y tenga vida.
Photobucket - Video and Image HostingSi fuera por personalidades tibias como las de aquellos que sobreabundamos en ciudades y campos (Quienes, presumiblemente, seremos vomitados de la boca del Justiciero) la historia no tendría más corolario que un sinfín de desafueros e impertinencias sin espíritu alguno. Pero gracias a Dios existen individualidades notables como Pedro Aldivia, esa especie de investigador de cualquier parte en plena reflexión de sus descubrimientos pasados, del cual podemos decir “era grande su corazón antes de marcharse, pero después de vuelto es ahora insondable”.
Listo, mis 100 palabras… ¿era así el asunto?
Arrimense a los comentarios de Alemama y dejen su mini esfuerzo literario.

16 de agosto de 2006

Visitas el fin de semana - II (Edición suegros)

IM006868Bueno, la visita de Julio y Chili fué espectacular nos dedicamos al dolce far niente y a disfrutar con la familia Picco de Sunchales (Carlos, Carolina con Cande y los mini Martina y Juan Cruz, amigos de Inés y Santi).
Hubo tiempo para verlos como están, con sus esperanzas puestas en Noviembre (¡Se casan!) y aprendiendo a llevar adelante los problemas y alegrías del noviazgo.
IM006866Se fueron el lunes y ceden su lugar a mis suegros, que vana viajar el viernes que viene para visitar a sus nietos que hace dos meses que no ven. Preparándose para la ocasión Santi avanza rápidamente en la vocalización de los nombres (aunque sea en su guturál dialecto).

"La pauver femme" de Leon Bloy - Extractos

Photobucket - Video and Image HostingSigo con la lectura y me pongo acá para no olvidarlos, tres fragmentos destacables:
Uno acerca de la Edad Media.
— Le Moyen Âge, mon enfant, c’était une immense église comme on n’en verra plus jusqu’à ce que Dieu revienne sur terre, — un lieu de prières aussi vaste que tout l’Occident et bâti sur dix siècles d’extase qui font penser aux Dix Commandements du Sabaoth ! C’était l’agenouillement universel dans l’adoration ou dans la terreur. Les blasphémateurs eux-mêmes et les sanguinaires étaient à genoux, parce qu’il n’y avait pas d’autre attitude en la présence du Crucifié redoutable qui devait juger tous les hommes… Au-dehors, il n’y avait que les ténèbres pleines de dragons et de cérémonies infernales. On était toujours à la Mort du Christ et le soleil ne se montrait pas. Les pauvres gens des campagnes labouraient le sol en tremblant, comme s’ils avaient craint d’éveiller les trépassés avant l’heure. Les chevaliers et leurs serviteurs de guerre chevauchaient silencieusement au loin, sur les horizons, dans le crépuscule. Tout le monde pleurait en demandant grâce. Quelquefois une rafale subite ouvrait les portes, poussant les sombres figures de l’extérieur jusqu’au fond du sanctuaire, dont tous les flambeaux s’éteignaient, et on n’entendait plus qu’un très long cri d’épouvante répercuté dans les deux mondes angéliques, en attendant que le Vicaire du Rédempteur eût élevé ses terribles Mains conjuratrices… Les mille ans du Moyen Âge ont été la durée du grand deuil chrétien, de votre patronne sainte Clotilde à Christophe Colomb, qui emporta l’enthousiasme de la charité dans son cercueil, — car il n’y a que les Saints ou les antagonistes des Saints capables de délimiter l’histoire.
Otra acerca de las mujeres.
Les femmes sont universellement persuadées que tout leur est dû. Cette croyance est dans leur nature comme le triangle est inscrit dans la circonférence qu’il détermine. Belle ou laide, esclave ou impératrice, chacune ayant le droit de se supposer la Femme, nulle n’échappe à cet instinct merveilleux de conservation du sceptre dont la Titulaire est toujours attendue par le genre humain.
Y una simpática frase para todos los que escribimos temas pueriles como un pañal sucio como si fuesen elegías.
Les histoires vraisemblables ne méritent plus d’être racontées. Le naturalisme les a décriées au point de faire naître, chez tous les intellectuels, un besoin famélique d’hallucination littéraire.

Relativismo

Photobucket - Video and Image Hosting
Caminar, caminar y caminar hacia ningún lado, sin certezas, no vaya a ser que en el camino me encuentre algo verdadero y tenga que decirte "estabas en lo cierto"

15 de agosto de 2006

El Testigo Fiel - Mitos Sagrados


Muy interesantre la discusión en el Testigo Fiel acerca de los Mitos sagrados y sobre todo de los hechos históricos que reflejan, o no.
Muy interesante es también leer a este Abel (quien tengo el honor de no conocer) cuando dice:
Tenemos tan metido en la cabeza (a contrapelo de la verdad de nuestra propia vida, que se compone en un 90% de hechos que no son históricos) que lo que no es histórico es falso, que nos parece tremendo que alguien diga que la resurrección de Jesús o la virginidad de María no tienen el estatuto adecuado para ser llamados "hechos históricos", ya que falta toda posibilidad de testimonio directo.

Voy a ver que otras cosas escribió por ahí, parece alguien instruido...¿Tiene blog? ¿No? ¿Que espera? :-)

14 de agosto de 2006

¡Cambios en Blogger! Por fin..

Rápido, antes de que deje de ser novedad...

Blogger metió un montón de cambios para su nueva Beta, aparentemente solo un nuevo blog/cuenta en esta versión incluirá los cambios, pero luego de un tiempo de prueba (espero que no sea tan larga como en Gmail :-)) todos deberíamos disfrutar de lo que tanto hacía falta...
  • Feed de comentarios
  • Nuevos templates
  • Nuevas opciones
  • Edición inmediata
  • Etiquetas (aka Categorías)
  • Más

Hablar de la muerte en el blog

Algo que creo que tenemos que ver un poco más en nuestra vida y no solo cuando golpea a la puerta de casa o de algún familiar es el tema de la muerte.

En particular los blogs tienen que aprender a encarar el tema. Un blog es algo del momento, cada post tiene un poco de vida, unos minutos a veces, y en esos minutos está ahí arriba a vista de todo el mundo, pero después desaparece y la actualidad o novedad lo desplaza. Esta manera de ser va en contra de la pausa que creo requiere el tratamiento de la muerte, ni que hablar de la buena muerte...

Lo fijo de los blogs es el encabezado (que los hay malos y peores) y alguna barra de opciones lateral. Ahí se congrega lo poco de estable que tiene esta histeria/historia y en el Perfil del blogonero solemos encontrar un resumen de vida. Ahí estaría bueno agregar algo como "Soy Epaminondas Calcedo, vivo en Guachipas y me gusta la buena música country, leo Filósofos clasistas rumanos y espero morir dignamente y con la Extremaunción.".

Estaría bueno además que incluyamos más post about todo el asunto de la Buena Muerte y de cual es el espíritu Cristiano de la muerte ¿No?. Empecemos algo del Catecismo: el capítulo 11

Miyazaki musical

En el variado menú que presenta Esperando Nacer hoy encuentro dos perlitas musicales para dejarles, una de las cuales pongo aquí



Muy bueno Hernán, me gustó mucho, tendrías que juntarte con Rome que es un eximie folclorista/guitarrista. Espero que sean los dos primeros videos de muchos por venir.

11 de agosto de 2006

Visitas el fin de semana

Así como en Junio, este fin de semana nos visitan Julio y Chili.
Yo creo que son los que más vienen ultimamente porque como se van a casar en Noviembre quieren ver como es el asunto de los críos. Además también vienen porque son los padrinos de Tomás, seamos justos.

IM006786En fin, bien por ellos...
Y mal por:
  • El Padrino Etienne
  • Gabriel y Sofi
  • El Negro y Cuquie
  • Un largo etcétera de los que no pasaron por Sunchales...
Tenía que decirlo.

Yo pensé que esto era CIENCIA

Evolution Less Accepted in U.S. Than Other Western Countries, Study Finds
Ahora resulta que es importante que alguien "crea" en la evolucion hombre-mono para que la sociedad sea "madura", "inteligente" y "moderna". Lo dice la Omnipotente...
Lo encontré en Digg seguido de un montón de comentarios "científicamente indignados".
A mi me causa gracia.

10 de agosto de 2006

Esterilización

Bueno, las estupideces que hay que leer..
SANCIONARON ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA
Tomo un extracto de lo clarificador:
Foto de la Senadora Nacional Amanda Mercedes IsidoriAmanda Isidori (UCR, Río Negro): destacó su larga trayectoria en defensa de los derechos de la mujer y en particular de los “derechos sexuales y reproductivos”. “En Río Negro se realizan la ligaduras desde el año 2000 y en 6 años sólo dos mujeres pidieron la recanalización”. Según Isidori los correos que recibieron rechazando el proyecto contribuyen a la confusión. Y aclaró: “A embarazo no deseado le sigue hijo no deseado y vida lastimada”. “Todavía hay gente a la que le cuesta aceptar el derecho personalísimo a decidir sobre el propio cuerpo”. “Respetamos las convicciones religiosas y morales y solicitamos respeto por las convicciones personales”. Según la senadora hay prácticas estética invasivas y nadie se queja porque “hay un doble discurso hipócrita”.
Admito que solo tomé una de las tantas. Tal vez lo que considermo más tonto de sus argumentos sea el hecho de que tiene la remota esperanza de que convicciones religiosas no son personales.

Oficina de quejas

Del mismo libro un poco más abajo....
Quand vous penserez que Dieu vous abandonne, allez vous plaindre à sa Mère sur cette montagne.
Para los anafrancófonos: " cuando piense que Dios lo abandona, vaya a quejarse con su madre en esa montaña", hablando de la Salette; pero que bien podría aplicarse a cualquier otra montaña o lugar donde la Madre de Dios se haya hecho especialmente presente.

Es bueno saber que uno cuenta con una oficina de Quejas.

Marchenoir sobre la Transfiguración

Sigo leyendo la Femme Pauvre y me encuentro con este comentario a tono con los tiempos de la liturgia. Habla Marchenoir frente a una exultante Clotilde y un interesado Gacougnol (Que me imagino reclinado hacia atrás con una mano en su barba).

— J’entends bien, dit l’autre. Mais je ne suis pas un fanatique de Raphaël. J’admire en lui tout ce qu’on voudra, excepté l’artiste religieux. Sa seule Vierge tolérable est celle de Dresde, et encore, c’est une rosière. Quant à sa Transfiguration, voici mon très humble postulat. Depuis trois cent cinquante ans qu’elle existe, un seul homme a-t-il jamais pu prier devant cette image ? À l’aspect de ces trois gymnastes en peignoir qui s’enlèvent symétriquement sur le tremplin des nuées, je déclare qu’il me serait tout à fait impossible de bafouiller la moindre oraison.
— Savez-vous pourquoi ? reprit Marchenoir. C’est que Raphaël, au mépris de l’Évangile, qui n’en dit pas un seul mot, a tenu à faire planer ses trois personnages lumineux, obéissant à une peinturière tradition d’extase infiniment déplacée dans la circonstance. L’ancêtre fameux de notre bondieuserie sulpicienne, qui feuilletait plus souvent les draps de sa boulangère que les pages du Livre saint, n’a pas compris qu’il était absolument indispensable que les Pieds de Jésus touchassent le sol pour que sa Transfiguration fût terrestre et pour que la parole de Simon-Pierre offrant les trois tabernacles[25] ne fût point une absurdité. Vous parlez de la prière. Ah ! c’est, en effet, le vrai point. Une œuvre d’art prétendu religieux qui n’inspire pas la prière est aussi monstrueuse qu’une belle femme qui n’allumerait personne. Si nous n’étions pas hébétés par la consigne des traditionnelles admirations, nous n’arriverions pas à concevoir, que dis-je ? nous serions épouvantés d’une Madone ou d’un Christ qui n’aurait pas le pouvoir de nous mettre à deux genoux.
Or, voici le châtiment, plus terrible qu’on ne pourrait le supposer. Les sublimes imagiers du Moyen Âge demandaient souvent, au bas de leurs œuvres, très humblement, qu’on priât pour eux, espérant ainsi d’être mêlés aux balbutiements des extases que leurs naïves représentations excitaient. Au contraire, l’âme désolée de Raphaël flotte en vain, depuis trois siècles, devant ses toiles d’immortalité. La cohue des générations qui l’admirent ne lui fera jamais d’autre aumône que l’inutile suffrage qu’il a demandé… Peut-être, un jour, sera-t-il permis enfin d’affirmer que la peinture dite religieuse des Renaissants n’a pas été moins funeste au Christianisme que Luther même, et j’attends le poète clairvoyant qui chantera le « Paradis perdu » de notre innocence esthétique[26]. Mais fermons cette parenthèse et revenons à notre sujet.

Interesante el punto de vista e intrigante como nuestras mentes de siglo XXI interpretan gráficamente los hechos de la vida de Jesús, tan afectos como somos al cine y a la imagen. Igual, este no es el aspecto central de la cuestión, no creo que Marchenoir esté tan "enojado" con Rafael, creo que lo que hay es una velada crítica a unos de las grandes injusticias de la historia de Europa: el total olvido de la Edad Media.

9 de agosto de 2006

The Skatalites – Bashaka

¡Oid Mortales!

Impresionante, me lo prestó KSoze y lo estoy escuchando desde hace días. MUY BUENO si les gusta el ska de la vieja época...
Voy a informarme más y buscarme mi copia original…

Pensando poco y rápido

Con motivo de la guerra de Israel contra Hizbollah en el Líbano, Borgeano se despacha con un post de los suyos, que en general no me gustan, pero que es libre de incluir..

Lo malo que para apoyar su tesis comete el error de banalizar la muerte de las víctimas de Qana, un golpe bajo que no le hace honor. En los comentarios yo tiré unas púas (porque la bandeja estaba servida, no resistí la tentación) como para decir “ojo viejo, que no todo es tan así” y las respuestas son vacías. Llama la atención lo talibanizados que están los comentarios en este tipo de post/blog, es como que nadie se pregunta nada y tomamos partido desde miles de kilómetros con una velocidad y frescura pasmosas.

Un buen remedio es pasarse por la otra vereda participando de la impresionante semana del Agnósitco Judeo-Critiano (WTF) Barcepundit

Además presionen la foto que documenta este post y vean el blog del hombre del casco verde. ;-)

Rascarse...

Y la dictadura del relativismo...


8 de agosto de 2006

Pincemin por ahí

Delirnavegando por ahí encontré el sitio de Pincemin



"Pincemin est une personnalité à part sur la nouvelle scène française; influencé autant par Bob Dylan que par Eminem, par Marley que par Cantat,il chante ses textes écorchés de sa voix brute et décadente,portée par un folk fortement teinté de rock, de reggae et de rap, inédit dans l'hexagone.
(...)C'est décalé,different,sincère, brutal et touchant.A découvrir d'urgence..."
Le Républicain (dec.2005) ... (more)
Les dejo una muestra como para que emitan un juicio…


Además encontré otra Pincemin del mundo : Clodine Pincemin

A simple vista parece que no somos los Perez, pero a la larga van surgiendo ecos de tan ilustre Lastname.

Todo el corazón

A 30 años del asesinato de Monseñor Angelelli
Jueves 3 de Agosto – 19: 30 hs.
Proyección del Documental :
Con un oído en el
Pueblo y Otro en el
Evangelio
de Mario Bomheker


En el sempiterno Rome me encuentro con este lindo título y me aboco a un placer bien mío: la pasión por descubrir alternativas a títulos grandilocuentes, equívocos o equivocados (pick your own).

Por ejemplo, en este caso yo pondría “Todo el corazón en el Evangelio” y algún copete como “Una vida al servicio de los más pobres”. Sé que tendría menos marketing (No aparecería en Clarín), pero siento que de alguna manera viene a salvar esa dicotomía imposible que expones el título ¿No?

Por cierto, ¡Que buena la entrevista a Cruz y Fierro ¡. Excelente, un lindo contrapunto y un interlocutor afiladísimo. Aunque creo que exagera con lo de la libertad intelectual de este teclado, creo que eso se dice cuando alguien es ecléctico e inconstante.

7 de agosto de 2006

Escribir bien


En 5° año del ex Colegio Don Jaime tuve un excelente Profesor de Literatura. No me quedó nada de sus enseñanzas.
Un desastre.

Increible ¿No?

Con motivo de un Encuentro para familias organizado por la Parroquia San Carlos Borromeo de Sunchales me acercan personalmente una invitación. Se trata de tres día de oración y otros etcéteras con guardería para los críos.

Lo gracioso del caso

Lo gracioso es que a pesar de no poner mucho las "manos" en la vida de comunidad ya hemos sido catalogados como feligreses presentes y activos. El otro día, en un acto oficial, el párroco me reconoció entre la multitud y me saludó especialmente. Eso es bueno (o no, como diría Ens).

Lo notable del caso

Lo notable es que me acerca la invitación un compañero de trabajo en mi oficina y charlamos un rato acerca de las cosas de la Iglesia. Cosas de pueblo chico donde nos reconocemos en la oficina, en la calle y en los sacramentos. Un plus inigualable de esta vida en el interior.

Lo paradójico del caso

Lo paradójico es que no vamos a concurrir debido a que son tres días y no hay manera de armar el desplazamiento con nuestros tres apéndices sin que la casa devenga en un caos. Bárbara tomó la iniciativa con entusiasmo pero yo me encargué de aplacar sus ansias. Es increíble (y esta es la paradoja) que justo lo más importante para criar tus hijos, una vida espiritual plena y con participación en la vida de la Iglesia, sea tan difícil de llevar adelante justamente por ellos.

Ahí hay algo que está mal hecho…
Y en lo cual los sacerdotes NO AYUDAN.
J'ai dit.

4 de agosto de 2006

A ver quien pone un dedo ahí



Santi martilla con tesón , eso si, sobre un paño para que el ruido no interrumpa la siesta de Tomás y los dibus de Inés.

Ahí vamos de nuevo

Me encuentro con este titular en la Voz de Galicia...


La gran mayoría de los jóvenes, a favor del matrimonio gay, el aborto y la eutanasia

Y me digo "¡Huy, acá hay estupideces hasta para hacer dulce!" y no me equivoco. Diviértanse y aprendan lo que es ser políticamente correcto.

Polo Díaz

Eduardo me trae una triste noticia, en este invierno que por fin se declaró. Nos toca despedirnos de Polo Díaz. Vaya para el el sentido obituario de Ens, quien lo conocía y era amistad.
Fue en la Parcela 16, en el fondo del cementerio.

Lo enterraron en tierra, casi al ras, poca profundidad. Curioso: un tipo de tanta raíz...

de vuelta
misterio

Leí la noticia ayer y se la comenté a Bárbara que siempre consideró mi afición por el personaje con un dejo de sospecha. Polo Díaz era en si uno de esos héroes destinados a vivir para siempre en la memoria y en la literatura. Había dedicado muchos años a vender libros en el tren que recorre los pagos de Bella Vista sufriendo la vida del ambulante pero dejando una estela propia e inigualable.

Del consabido "Damas y Caballeros, les voy a robar un minuto de su amable atención..." había hecho una égloga que instruía al burdo (¿o embrutecido?) pasaje con breves lecturas de los libros que vendía y con referencias llenas de justicia acerca de sus autores. Así como suena, en lugar de vender Tatin o quitamanchas, Polo (Polito como le dice Eduardo) vendía libros.


Libros de segunda a veces, restos de ediciones malogradas y revendidas sin mucho beneficio por unos pesos. Yo tenía en mi biblioteca un libro (no recuerdo ahora cual), uno de los tantos que le había comprado y que cuando fue adquirido pedí a tan ilustre vendedor que firmara en la contra tapa. Es un trofeo muy valioso.

Coincidimos durante años en el tren, justo en medio de mis años de estudio Polo estaba cerrando su paseo de años sobre rieles y estaba en el apogeo de su carrera (si, la carrera de vendedor ambulante de libros en el San Martín ¿y que?). Tenia siempre un saludos o una sonrisa y muchas veces también un piropo para alguna pasajera desprevenida.

En fin Polo, nos vemos dentro de unos años y te devuelvo el libro que me vendiste...

2 de agosto de 2006

kirchtler

Photobucket - Video and Image HostingAl vuelo tomo esta iniciativa bien explicada por Raul Faure en La voz del Interior y que recopila La verdad, la mentira y un poco de retórica, rápidamente la hago realidad con la ayuda de Gimp (por cierto, soy bastante malo en esto del retoque).

Además agregaría que no solo en los superpoderes podemos ver la sombra de Hitler, también en el ataque a la Iglesia, primero desprestigiando y después minando la educación.

Souffert

Empezando a leer La Femme Pauvre...
— Hélas ! mon doux Jésus, que répondrai-je à ce pauvre chéri qui se donne tant de mal pour sa malheureuse famille ? Vous êtes témoin, bonne Sainte Vierge, qu’il n’y a plus rien dans la maison, que tout ce qui valait deux sous a été porté au Mont-de-piété et que toutes les reconnaissances ont été engagées pour avoir du pain. Ah ! mon aimable Sauveur, quand me retirerez-vous de ce monde où j’ai déjà tant souffert ?
Le mot « souffert », visiblement travaillé depuis des années, expirait dans un sanglot.
Photobucket - Video and Image HostingSon las palabras de la anciana que interpela Isidore en el capítulo II de la primera parte de este libro que empieza con una blasfemia y que no se como va a terminar.

Yo marqué con negrita el párrafo (traducción libérrima)"La palabra "sufrido", visiblemente trabajada desde hacía años, expiraba en un sollozo" porque es parte esencial del ser francés. Junto con el deber casi irrevocable de apuntar a "la grandeur" se encuentra el trágico espíritu del sufrimiento como razón de ser.

Reviso muchos de los actos de mis ancestros y creo ver en ellos las dos puntas de estos vicios que en contraste con la desidia argentina son más notables todavía. Debe ser también por esto que Bloy (portador de estas dos marcas,. sin duda) es tan tentador para este mundillo de blogs hispano-latino-filocatólicos.

Ramblings...

Outlook 2007 Beta y rss

Descargué la beta 1 de Office 2007. Lindo, sin muchos cambios, sobre todo un retoque cosmético (debería leer el “what’s new?” ¿No?). Lo que me gustó fue lo del manejo totalmente integrado de rss (atom también) en Outlook, eso le va a dar mucho vuelo (¡Qué frase pedante!).
Photobucket - Video and Image Hosting
Había probado una alternativa basada en el framework de .NET, que decía que integraban sincronización con Bloglines, pero nones, estaban verde todavía (¿Cómo se llamaba?... No me acuerdo, blog algo, a si… blogbot) Debería darle otra oportunidad, pero con esta funcionalidad ya pierde sentido.

Lo que le falta es una opción para sincronizar con bloglines, de manera que mis lecturas se mantengan actualizadas y el blogroll de XavMP vivo.

1 de agosto de 2006

Un brindis por la Europa de la Ilustración

Choco (literalmente) con este artículo en Magonia (un blog que no conozco y no leo :-) )...
Un brindis por la Europa de la Ilustración
El filósofo ilustrado François Marie Arouet, Voltaire (1694-1778).La libertad de expresión "no debe restringirse más para responder a la creciente sensibilidad de algunos grupos religiosos"...

Photobucket - Video and Image HostingLo escribe lleno de júbilo Luis Alfonso Gámez haciendo alusión a una resolución aprobada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y a mi no se me puede más que escapar una sonrisa... ¿Realmente hay alguien que le da crédito a estas palabras grandilocuentes y vacías?.
Además justo se ponen a jugar con el Dogma Sagrado de la Libertad de Expresión, la pregunta que me hago yo desde mi ignorancia es la lbertad de expresar ¿Que?. Por que si es por el error y el insulto no me prendo.

CAN

Una masa... Vía Compostela, me dí una vueltita por Catholic and Enjoying it! y caí sobre este video...



A glimpse of the remarkable father-son bond of Dick and Rick Hoyt, and their inspirational journey together in a triathlon and life itself.

Music: "I Can Only Imagine" by Mercy Me
Video produced by unknown person(s); passed on by Tom C. ...


Actualización: Encontré la fuente de la historia, se trata del TeamHoyt. Ces braves americains!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...