29 de septiembre de 2006

Se escuchan los teros

Ahora estoy en el trabajo y encima mío (estoy en la planta más alta del edificio) se escuchan nítidamente los graznidos matutinos de los teros.

A eso llamo yo calidad de vida...

28 de septiembre de 2006

Confirmado - Fin de semana en BA

Estábamos dándole vueltas al asunto, sobre todo porque justo cuando decidimos viajar a Buenos Aires resulta que mis hermanos se complotan para visitarnos en masa.

Desde que nació Tomas y tuve el accidente en un viaje de trabajo a Capital no hacíamos el consabido desplazamiento.

La idea es partir el viernes al mediodía para llegar esa misma jornada a Luján. El sábado vamos a estar en Bella Vista para el cumpleaños de Mighty Fran y para ver a la troupe Pincemin. La idea es que Bárbara y los chicos se queden 15 días - hasta el 14 - para descansar y ver abuelos de todo tipo; yo me dedicaré a trajinar las rutas en transporte automotor de pasajeros en el periplo Sunchales - Buenos Aires - Sunchales.

Ojalá nos veamos todos.
¡Coordinen sus relojes!

26 de septiembre de 2006

La lealtad de Gorriaran Merlo

Photobucket - Video and Image Hosting Estaba viendo estos días las noticias y analizaba un poco acerca de la muerte de Gorriaran Merlo (quien sin duda fue un asesino) y trataba de entender a los distintos oradores que pasaban y buscaban una cámara (un adminículo que esta gente domina bien).

Todos hablaban de lucha, de coherencia con su ideal (¿se puede ser coherente cuando el ideal es incoherente?¿es eso valioso?¿ayuda a la Verdad?), y muchos mencionaban la palabra lealtad como un añadido inusutituible, como la más alta de las virtudes.

¿Qué les pasa a los partidos políticos y "agrupaciones" con la lealtad? ¿Tanto miedo da el perder adeptos? Deberían hacer como la Iglesia, que se empecina a perder adeptos gracias a nuestras debilidades y que trae nuevos cada día por la Gracia de Dios.

En fin, ideas perdidas. Descanse en las Misericordia de Dios el señor Gorriarán Merlo.

PS: se debe estar matando de risa desde donde esté ahora, viendo que cumplieron su última voluntad de enterrarlo redeado de banderas muertas y vacías.

25 de septiembre de 2006

Que fue de la mudanza... (fotos)

IM007011
Mi set de Flickr

Pasen y vean los documentos graficos de la mudanza, no hay mucho, pero no está mal. Cuesta mucho ponerse con la cámara de fotos cuando uno está meta acarrear bultos y muebles.

Dos recursos valiosos

Para darse un picnic de improperios, pasar 10 minutos por el sitio de el Plural (uno de mis preferidos) y después otro rato por el reluctante Marc Vidal. Perlas de estulticia y arrogancia simplista contra la Iglesia.

En general, no coincido con las opiniones versadas en dichos ambientes, los visito para regodearme y emitir socarronas sonrisas.

22 de septiembre de 2006

Que fue de la mudanza...

La mudanza fue bastante buena, entre la noche del viernes (desarmando muebles) y la mañana del sábado movimos todo. Después tuvimos toda la semana para ir acondicionando la nueva choza.

Fueron importantes los episodios referidos a la instalación del arenero, de la yerbera (indispensable) así como de cortinas y otros pormenores. Espero terminar este fin de semana con estos pequeños detalles.

Bárbara fue de poca ayuda en el proceso ya que tanto Santi como Tomás se declararon con toz y mocos nocturnos (Santi además con fiebre y vómitos) que hicieron imposible la migración para ella y que la limitaron a ordenar todas las cajas que quedaron en el garage durante la semana. Sin embargo no es una tarea menor ¿No?

Estamos tratando de acondicionarnos a la casa, descubriendo esos lugares y comodidades que tiene y viendo que para los chicos el cambio no fue tan traumático, de hecho lo disfrutan mucho.

15 de septiembre de 2006

Mudanza el sábado



Nos vamos a mudar mañana, contamos con la camioneta de un compañero de trabajo y con la ayuda del marido de María Laura (que ayuda a Bárbara en casa).

La idea es empezar temprano y terminar para el mediodía, así tenemos un tiempo el domingo para dejar en condiciones la casa que dejamos.

Fueron dos años donde pasaron muchas cosas, nacieron dos de los párvulos y recibimos visitas de medio mundo, calculo que vamos a extrañar, pero hay que ponerle pilas al cambio y prepara todo en la nueva morada.

Prometo fotos :-) ¿cumpliré?

Hashta la victoria Krishtina...

¡¡Shiempre!!

Photobucket - Video and Image Hosting

14 de septiembre de 2006

Escuela de Teatro

Llantos falsos de Inés y Santi en una tarde fría de invierno. Vean como Santi imita a su hermana en los movimientos dramáticos

El inconveniente momento fué subsanado con una pequeña dosis de violencia.

Lo irracional de la evolución

No estimados, el Papa Benedicto XVI no dijo que la evolución es irracional. Como bien lo explica miguelsan en la nota respectiva de Barrapunto
Lo increíble es que en cuanto algunos oyen "iglesia" dejan de pensar. El papa no pone en duda el hecho evolutivo. Solo discute la interpretación intencional que hacen muchos científicos de que el proceso es puramente casual e inintencionado. Frente a esta filosofía, él defiende que hay una intención creadora tras la evolución. Se trata de un debate sobre intenciones, no sobre hechos.

No nos rasguemos las vestiduras. No es nuevo lo que dice, ni se contradice con lo que decía Juan Pablo II. Marca las fronteras de lo que se habla, y define su postura con energía. Y es que si hablamos de metafísica nos estamos saliendo de lo demostrable, y entramos en el terreno de la intuición. Y ahí, filósofos y teólogos tienen todo el derecho de discutir lo que quieran.

De hecho, estas declaraciones son una toma de postura frente al creacionismo y el diseño inteligente, para recuperar el ritmo, que últimamente el tema está caliente y la iglesia católica estaba quedando fuera de juego.
____
Ahí queda eso.
Lo encontré acá: Benedicto XVI critica la evolución

Y de paso hagamos una muestra acerca de aquellos que no leyeron nada más que lo que dicen el diario y la televisión. Para más detalle remitirse a las fuentes originales del discurso.
Una risa.

PD: la foto es de belgianchocolate

4 de septiembre de 2006

Tarea para el hogar

Tenía distintas cosas para comentar, pero se están acumulando... Hagamos un dump en este post para ir viendo más tarde:

¡Mirá!, resultó como un resumen de la semana...

2 de septiembre de 2006

¡Nos mudamos!

Photobucket - Video and Image HostingAl final lo decidimos. Movidos, a pesar de nuestras dudas, por el hecho de que la negociación por el precio cerró de manera sencilla esta mañana.

La gran desventaja es que ahora tenemos que enfrentar una mudanza antes del 15 (¡Que fiaca!) y además un largo verano de Sunchales sin un cuadradito de pasto (siempre quedan las plazas).

Por otra parte hay que reconocer que la casa es mucho más amplia y cómoda, los chicos van a poder hacer su vida tranquilos y vamos a poder recibir visitas con más comodidad.

La distribución de nuestro nuevo hogar es la siguiente:
  1. Living (Sala)
  2. Comedor
  3. Garage
  4. Chimenea(Hogar a leña :-) )
  5. escalera
  6. Habitación 1
  7. Baño 1
  8. Habitación 2
  9. Baño 2
  10. Estar
  11. Cocina
  12. Patio
  13. Taller con parrilla
Falta detallar el piso de arriba, que cuenta con dos habitaciones más con un baño. La verdad es que todo está impecable, bien pintado y con todos los servicios, vamos a ver como nos resulta.

Ampliaremos.

1 de septiembre de 2006

Neuronas descansando

A veces no hay ganas para poner nada en el blog. Esta es una de esas.

Les cuento que estamos viendo la oportunidad de un nuevo alquiler.
El drama es que la casa que vimos no tiene jardín.

Stay Tunned. Buen fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...