30 de noviembre de 2006

CSD - Salude aquí

¿A que viene la nota anterior, cuando es sabido que acá en XavMP no se habla de trabajo?

Pasa que hoy es el día internacional de la Seguridad Informática, el Computer Security Day, y nos incumbe sobremanera hacerle algo de difusión.

Dejen saludos y felicitaciones.

¿Qué es un CISO?

Cuando explico de que trabajo lo primero que recibo son miradas sospechosas y después la pregunta de ¿Qué es eso?. Soy jefe de Seguridad Informática, y si hago este post es que tengo preocupación por que entiendan en que consiste... o cola de paja por ladri.

Un CISO (ese es el nombre científico para los responsables de Seguridad Informática) es la persona que dentro de la organización trata de mitigar los riesgos que representan las amenazas sobre los activos informáticos.

Las tareas principales que puede tener esta persona, más allá de las estratégias que implica la gestión de riesgos se describen como:
  • Mantener los complicados esquemas de seguridad para muchos empleados en distintas redes y variadas aplicaciones.
  • Investigar posibles casos de fraude y desvíos en el manejo de la información.
  • Definir estándares de seguridad para que los mismos se apliquen a equipos y programas.
  • Definir y promover un Manual de Seguridad Informática que incluya una Política de Seguridad Informática para toda la organización.
  • Realizar controles de buen uso de herramientas informáticas.
  • Realizar cursos y esfuerzos de concientización. Evangelizar :-)

Y un largo etcétera que incluye conferencias y viajes de todo tipo para saber en que anda el mercado y la tecnología.Digamos que es una carrera con poca historia (salvo en los bancos), pero que con los años y con lo buenos que somos va teniendo cada día más vuelo e importancia.

Para más info, vean por ejemplo estos recursos

29 de noviembre de 2006

Tai chi chuan

Desde hace un tiempo Bárbara, preocupada por una total recomposición de su físico perjudicado después de tres embarazos/partos, dedica tiempo a unas clases de Tai Chi Chuan semanales (con cierta irregularidad, sin duda).

Vamos a investigar que es esto, como para que Milkus no venga con su nunchaku a educarnos en las artes marciales. Empecemos con la Wikipedia
Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (diyao 提要) que establece su naturaleza de arte marcial.
Bien vamos bien, es una onda tranquila no dijo nada de "destruir los órganos internos del oponente", no voy a recibir una doble Nelson en mi próxima discusión matrimonial. Sigo leyendo y encuentro muchos detalles interesantes....

Vayamos a las críticas.
Las críticas al Tai Chi Chuan, vinculan esta disciplina con la Nueva Era como signo de exotismo y falta de rigurosidad. La designación de Nueva Era ha sido adoptada por sectores amplios de algunas posiciones religiosas, para designar a corrientes de espiritualidad extrañas a occidente, procedentes de diferentes culturas.
Sin duda este es el defecto, parece (según lo que dice mi amada) que la profesora tiene planeado realizar "talleres de meditación" en los cuales van a tratar de meditar y compartir "diferentes cosas".

En fin. No me preocupa mucho por Bárbara que se va a encargar de marcar los tantos con su estilo tan poco diplomático :-). Les contaré más tarde como sigue esta historia.
Los dejo con una de las formas del Tai Chi Chuan para que se imaginen como viene la cosa.

Feismo en Galicia

Leo en la Voz de Galicia una iniciativa interesante y con la cual considero que se va a quedar sin espacio en disco, debido a la cantidad de ejemplos que hay.



Pretenden que los lectores del diario envíen sus fotos de feísmo para que las mismas se publiquen en el sitio web, ya llevan 4 galerías completas.
Feísmo es un término informal, propio del urbanismo y de la arquitectura de Galicia, empleado para caracterizar cierto estilo constructivo del medio urbano y, especialmente, del medio rural gallego.
Nos dice la Wikipedia
Y la verdad es que no hace mérito a la realidad, hay que decir que el feísmo se llama así en honor a tantas construcciones "feas" que se pueden ver a lo largo de Galicia y que te hacen preguntar "¿Donde estaban los arquitectos cuando se hizo esta abominación?"

Vean los ejemplos y me cuentan.

Es increíble, para nuestros ojos mal acostumbrados, ver la cantidad de monstruosidades arquitectónicas que encontramos en Galicia. Espero que cuando volvamos dentro de unos años la cosa haya cambiado aunque cuando nos fuimos las nuevas y costosas construcciones no eran ¡Whoaoooo! que digamos.

28 de noviembre de 2006

Casamiento de Julio y Chili

Photobucket - Video and Image HostingComo sabían los fieles lectores de XavMP, estuvimos el fin de semana en BA para el casamiento de Chili/y y Julio. Tan magno evento movilizó una cantidad ingente de esfuerzos y ropaje nuevo.

La ceremonia que era sin misa debido a lo exiguo de los horarios de la Catedral de San Isidro (siempre en reparaciones, y bastante fea) fue breve y emotiva, tanto para los novios que con trémula voz leyeron la consagración a la Virgen, como para las familias circundantes.

En el saludo del atrio, después de que ambos ministros pasaran de novios a matrimonio, todo estaba bien administrado, y cuando los cielos vieron que tardábamos mucho decidieron convocar a las voz de Odín que atronadora y con gotas mediante nos llamó a un rápido repliegue.
Photobucket - Video and Image Hosting
La tormenta nunca se concretó, desde esas pequeñas gotas en el atrio, hasta los relámpagos espectaculares sobre el río, con un viento huracanado que llamaba a jugar a Sandokan en la orilla, desafiando las olas. En ningún momento llegó a aguar la fiesta y la alegría del momento. El lugar elegido era a la orilla del río, para pánico de las madres que imaginaban a sus retoños como pasto del furioso oleaje, pero la verdad es que el espectáculo era extasiante.

La fiesta se desarrolló según los cánones de buena bebida y comida con bailes que, en nuestro caso, empezaron a eso de las 2 de la mañana cuando Inés, Santi y Tomás decidieron doblar el brazo a Morfeo bajo al atenta mirada de nuestras dos baby sitter estrellas (Nune y Maggie)

Hubo tiempo para probar distintos postres y para que Bárbara encuentra a muchas caras que ve poco seguido por las distintas distancias inevitables. Los novios se veían felices (y deben estarlo más ahora en Bariloche) y asombrados por la cantidad de gente que aceptó compartir con ellos el sacramento y la alegría.

A eso de las 4 de la mañana, ya pasados los postres y el infaltable champagne (al cual, quien suscribe, es afecto) Tomás hizo una pequeña pausa en su sueño y con ojos como un dos de oro participó de la curiosidad innata de estas pequeñas criaturas por las luces de colores que adornaban la pista de baile.

Nos fuimos a dormir a eso de las 5 y media de la mañana bajo una tormenta increíble, lindo haberlo vivido para poderlo contar.

Los Cafres - Si el amor se cae.

A pesar de que los orígenes del reggae y de los rastafari incluyen al Vaticano dentro de su odio a la Gran Babilonia, me gusta esta música y rescato para ustedes un par de frases de uno de los temas de la mejora banda de reggae argentina (iba a poner "una de las mejores", pero backspace se encargó de corregir el sacrilegio).
Entiendo al que resigna pero alcanzo al que camina
Si el amor se cae, todo alrededor, se cae.

Incluyamos además, ya que estamos robando buenas ideas por ahí, este versito espectacular rescatado en Rayos y Truenos
Voy llegando a la edad perfecta: eterno.
PS: Muy buena foto de jose_pmy

27 de noviembre de 2006

El viaje del viernes (II)

Photobucket - Video and Image HostingBueno, después de nuestra aventura del otro día el viaje de ayer fue mucho mejor. Viajamos, esos si, desde Campana hasta Rafaela casi continuamente bajo el agua.

Era la cola del tormado que asoló estas tierras y que a pesar de no causar destrozos en Sunchales, si nos regaló copiosas lluvias durante toda la noche.

Por nuestra parte colaboramos a la humedad ambiente parando 4 veces durante el trayecto para hidratar las banquinas ante la imperativa exclamación de la vejiga de Inés.

Eso si, salimos bastante atrasados porque en el desorden de la partida, Santi se dedicó a jugar y perder los anteojos de quien escribe.

¿Tiempo de vuelo? menos de 6 horas con un Kwik de performance envidiable.

Votar a Segoléne Royal

Ya se que el dilema no es real, solo me interesó la hipotesis. Se trata de lo siguiente: soy ciudadano franchute y como tal me llega info acerca de las elecciones del año que viene y de mis responsabilidades de "citoyen".

Photobucket - Video and Image HostingConsecuentemente me informo un poco de las opciones con la ayuda de los feeds de Liberation (libé, pour les intimes), le Figaro y le Monde. Ya se que son lecturas tendenciosas y parciales, pero las complemento con las observaciones de Patrice de Plunket que en general me gustan o encuentro afines sin conocer bien el paño.

Ahí comenta nuestro correligionario Patrice que Marie Segolene Royal dijo algo más o menos como "el matrimonio es sin gays hermano" pero es a su vez el candidato del Partido Socialista y lo primero que incluyen estos en su programa es, obviamente, ¡Fiesta para todos! Abortos express, divorcios express, migración express y homomonio express.

Pero puedo verme tentado a decir que en realidad hay trampa, y si bien el programa del Partido Socialista tiene esos defectitos, SR se va a encargar de hacer prevalecer lo que por estos lados es la Verdad. ¿Podría, con esta suposición, darle mi voto al PS francés?.

Muchas otras cosas (entre ellas mi ignorancia) me hacen pensar que esto es imposible y que a lo mejor debería votar con responsabilidad contra aquellos que considero parte de la Cultura de la Muerte, pero repito, me gustó la hipótesis y el dilema que tenemos diempre frente a una urna.

El software libre es católico

Interesante comentario al que llego gracias a Materiabiz.
We also look at the effect of piracy and ask whether piracy can ever be beneficial to Microsoft. This extension was motivated by analyzing data on a cross-section of countries on Linux penetration and piracy rates. We found that in countries where piracy is highest, Linux has the lowest penetration rate. The model shows that Microsoft can use piracy as an effective tool to price discriminate, and that piracy may even result in higher profits to Microsoft!...
Se trata de un informe sobre la eterna lucha entre el bien y el mal: o sea el ver quien predomina entre Windows y Linux. Ahora mismo escribo esto desde un Windows XP (y es probable que el año que viene lo haga desde Vista), pero tengo la certeza de que es importante que Linux/SL y la libertad de conciencia que representan logren ganar la batalla.

Ahora que tenemos un nuevo obispo auxiliar afín a estos cacharros, sería bueno que la Iglesia se manifieste tecnológicamente pro Software Libre. San Pablo hubiera sido un excelente programador de Debian, no me cabe la menor duda, y decir que San Francisco de Sales murió hace siglos, sino sería un ágil usuario de Ubuntu (desarrollado por los Jesuitas supongo, nada es perfecto).

¿Que Santo relacionás con que sistema operativo? ¿O con que programa?

PS: linda foto de Fanch

23 de noviembre de 2006

Insulté acá

Lo bueno de los insultos es que dentro del odio que llevan siempre vamos a encontrar y enfrentar algo que no nos gusta, pero que no deja de ser cierto.

Tomemos una de las perlas de Otra tuerca de vuelta, blog que acabo de descubrir y que tiene buena pinta:

¿ Cómo es posible que se pueda defender que un chaval no pueda desarrollar su futuro por el hecho de que no apruebe la asignatura de Religión?
¿ Es que acaso en las selecciones de personal de cualquier empresa se valora el conocimiento de la religión? ¿ Acaso la Religión no es la fuente de la mayor parte de los conflictos en el planeta y en la historia del hombre?. Si Cristo resucita, os echa a patadas.
Interesante ¿No? habría que analizarlo sin entrar en violencia (por más que llame a la puerta) tratando de sacar lo bueno y razonable, por más escondido que esté.

Entonces, bienvenidos los insultos.

22 de noviembre de 2006

Preservativos y Rozitchner en un solo post

Photobucket - Video and Image HostingLe Figaro no entiende nada: Le vatican ouvre le débat sur l'usage du preservatif, o quiere que sus lectores piensen que entiende cuando en realidad, nones.
Eso pasa cuando el sexo deja de ser una realidad antropológica o de la persona humana y pasa a ser un entretenimiento más.

Además les dejo la carta de extenso título que hoy saca Ens: Carta abierta a Alejandro Rozitchner sobre sus nociones de educación, moral, historia, buenavida, periodismo, cultura, deseo, et cætera. Yo no pude pasar del primer párrafo, si alguien la lee entera que deje un comentario por favor.

Del Sentido Común

Buenísimo lo que escribe Hernán Casciari, El nuevo paraiso de los tontos, desde su esceptisismo reclama el Sentido Común, y por estos lares el Sentido Común es esclusivo de la Fe y requiere de esta para vivir a pesar de que es universal.

¿Ya olvidamos todos el Sentido Común?
Por lo menos en la Wikipedia si

PS: la foto horrible es de gentileza de e El poeta multimedia

El viaje del viernes

Terrible.

El viernes Salimos para BA, ya que el 24 se casa Julio con Chilly (se ha hablado de ellos en este rincón) y la troupe necesitaba una semana en Luján para organizar todo el quincho de ropas y pañales.

Salimos a las tres y media (minutos más, minutos menos) porque estaba bien nublado y el asfalto nos llamaba a disfrutar de un viaje tranquilo sin mucho calor. Pasamos por el descontrol de Rafaela cuyo acceso está en arreglo hace un año y que todavía no termina (vale un post aparte este despropósito). Obviamente ingresamos a la ciudad para evitar el camionerío y zafar del zafarrancho de camiones y embotellamiento frente a las miradas de camello de los poco activos obreros de la empresa de construcción encargada de tamaña obra. Logramsos evitar de este modo gran parte del descontrol y solo tomar el último kilómetro de obra para salir a la ruta 34.

Estábamos por terminar este periplo cuando un amistoso conductor nos indicó que una de nuestras cubiertas estaba en mal estado, paramos para escuchar un rotundo pfffffffffffff y para cambiar el calzado motor correspondiente. Fue el primer episodio lamentable de un viaje que traía sorpresas...

Hubo tiempo para parar dos veces a hacer pipí (Inés y nafta) y para escuchar el carácter furibundo de Tomás manifestarse en el asiento trasero durante media hora. Ni él sabe bien porque se enojó, pero tiene esos arranques. De más está decir que apenas salimos de Rafaela, Febo se hizo presente en un día radiante.
Photobucket - Video and Image Hosting
La apoteosis vino en nuestra llegada a Rosario, salimos de la Autopista y enganchamos la Circunvalación y llegando a mitad de camino nos encontramos con.. Un piquete. Los manifestates no sabían muy bien porque estaban ahí, pero en Kirchnerlandia lo más importante es que todos deben tener garantizado el derecho a piquete y ellos aprovecharon la oportunidad y la eficiente ayuda policial que les ayudaba a redirigir el tránsito.

El corolario fue que tuvimos que pasar dos de esos piquetes con la ayuda de "dejame pasar, ¿no ves que estoy con las creaturas?" ante los ojos azorados de Inés y Santi, circuando además por barrios y calles inhospitas, pero a la tercera, viendo que el estado etílico iba aumentando con los minutos, decidimos tomar camino a Pergamino (con rima y todo) y enganchar autopista a Buenos Aires un poco más adelante.

Llegamos a Luján a eso de las 23:30 totalmente exhaustos y después de un par de pipi-stop más y un cambio de ropas de Santi que había emprendido diálogo con su "mema" (mamadera) con fin húmedo predecible.

Para olvidar, creo que nunca viajamos tan mal, lo del piquete merece una reflexión ulterior...

16 de noviembre de 2006

De la "lucha"

Les copio esto que me interesó (seguimos robando de Rome):
Photobucket - Video and Image Hosting
Sabés qué pasa. Estoy cansado de que en la Argentina todo el mundo “lucha”. Alguien trabaja? Este lenguaje bélico me tiene un poquito hastiado. El que “lucha” siempre lo hace contra alguien. El que trabaja, lo hace en pos de algo. Siempre encontrás algún fulano que “lucha” o su vida es una “lucha”: los docentes, los no docentes, los altos, los bajos, los lindos, los feos. Este es el país del reclamo permanente y la “lucha” permanente. Todo el mundo es víctima de algo o de alguien. ¿No resulta extraño? Es el país del trabajo escaso. Pese a que hay todo por hacer.
MIGUEL GROSSO
Si bien no estoy del todo de acuerdo, lo que me hace reflexionar es reconocer que detrás de los que luchan por una causa justa, contra el pecado, por ejemplo o a favor de la vida, o por la verdad, o contra la opresión, hay una troupe de parásitos que solo con el hecho de "luchar" justifican su existencia.

Ojo, es solo una cuestión semántica, porque el que lucha genuinamente no lo puede hacer sin trabajo o compromiso real (y estas personas existen), pero la caterva de bichos de manifestación o "luchadores" profesionales no le hacen honor a la palabra.

Lectura critica del cerebro supersticioso

Leo con interés la nota de El cerebro es supersticioso por naturaleza y no llego al final...
Lean y después me cuentan, no se si en realidad es un mal experimento (que lo es) o una suma de conclusiones erróneas sobre lugares comunes (que lo es).

Se los dejo para que se diviertan. ¡Teclados a él!

15 de noviembre de 2006

Obispo Pedro María Laxague

Tengo dos tíos obispos... En esta foto (de archivo) apparecen los dos.
Photobucket - Video and Image Hosting
Lo gracioso es que aparecen los dos tal como yo los veo a la distancia. Esteban (Obispo de Viedma, a la izquierda) es alguien más tranquilo, probado por la enfermedad y la paciencia, del cual recuerdo los largos paseos que daba solo por la sierra cada vez que iba al campo de los abuelos. Se que en su momento le costó mucho aceptar su nueva función en la cabeza de la diócesis y me parece que nunca se había preparado para llevar el báculo.
El de la derecha es Pedro, ingeniero que cuando teminó sus estudios tuvo una experiancia en un monasterio en Francia y que luego volvió para hacer el seminario y ordenarse. El perfil de Pedro es si "Perfil de obispo" (si existe eso) era alguien muy activo como Canciller y las nuevas funciones le van a la medida de sus capacidades políticas y de organización.

En la foto están, Esteban meditando cerca del mate con su típica mirada tranquila y Pedro hablando, también tranquilo, pero lleno de iniciativa y energía ¿No? A lo mejor con esto entienden un poco más como veo a mis dos tíos obispos, Dios sabrá guiar sus pasos para ayudarnos a seguir el Camino.

Van a encontrar más detalles en laxague.blogspot.com

Michael de la bedoyere - Cultura Católica

El libro estaba bastante bien, en todo momento el autor tiene en claro que lo que no hay que renunciar es al llamado de la Fe y a la Santidad de la Iglesia recordando que el camino está ahí.

Lo que lo preocupa es cómo llegar con el mensaje de salvación a una cultura que se considera orgullosa de sus avances y que cree haber resuelto el problema que plantea la Iglesia. No está mal como planteo, tal vez tiene una visión muy condicionada por el fin de la guerra (lo escribió en 1947) y en la esperanza que se vivía en aquel entonces, sobre todo en ambientes que no percibían la degradación moral de Europa.

Sus objetivos de cambio son unos cuantos y no menos ambiciosos:
  • Educación Católica: y no necesariamente de colegios católicos sino de profesores católicos, no siempre estar en un colegio católico fortalece la Fe, muy al contrario.
  • Familia y Parroquia: pero con una visión clara sobre la realidad, por ejemplo leyendo los sermones con el diario en la mano para irese de misa con interrogantes y desafíos nuevos, humanos y espirituales.
  • Asociación Católica: convocando a aquellos que sin ser super comprometidos son exitosos en su ambiente, demostrando que entienden al mundo.
En fin, a pesar de todos los prejuicios que tenía cunado empecé la lectura resultó una lectura interesante aunqeue desactualizada ya que el autor vive en la posguerra y tiene muchas ilusiones de que una cultura Católica es posible. A 50 años vista (como dicen en España) está claro que lo único que aumentó es el secularismo y que el Mundo sigue clamando por la Verdad cada día con más apremio.

14 de noviembre de 2006

Cambiamos de montura

Ahora lo que aparezca en XavMP va a ser editado y producido desde una flamante IBM ThinkPad T60 ¡Un fierro!


Tiene BlueTooth y miles de otros artilugios, incluido un Centrino Duo y una placa de Video ATI sobre un disco de 100Gb

Veamos como va esto.

13 de noviembre de 2006

Sancor CUL vendida

La noticia de hoy es que la empresa más grande de Sunchales, Sancor Cooperativas Unidas Limitadas (donde yo NO trabajo) fue supuestamente vendida a una empresa del grupo Soros.

Esto está haciendo mucho ruido en nuestra ciudad donde el cooperativismo es la bandera y donde poseer una empresa de esas características era parte de la identidad y del orgullo.

Es un poco temprano para arriesgar conclusiones acerca del asunto, pero se veía venir y ahora tenemos todo el impacto del anuncio.

Les dejo más información a aquellos que se interesan en estos asuntos:

SunchalesHoy: que dice el nuevo dueño (de acá saque la foto :-) )
Google News

12 de noviembre de 2006

Santi, futuro agitado

En el barrio Santi es conocido como "el bayo" o "bayito". Pour les intimes Santi puede responder a "Santi" o también al apelativo equino de "bayo" y más recientemente "amarillo" a secas, aunque en algunos comercios frutihortícolas también se propuso "Chukie" (por su afición a buscar entre hortalizas sin permiso paterno).

Tiene un carácter bonachón y masculino, más avesado para los desafíos físicos y el encuentro brutal que a las preocupaciones lingüisticas de la hermana mayor. Esto es así hasta el punto de que aprendió mucho mejor a controlar las ruedas (triciclo, bicicleta y volante de Kwik) que el idioma de Cervantes donde solo se expresa guturalmente y con solo algunos vocablos reconocibles.

La semana pasada fue diana de certeras palizas cuando martilló salvajemente el pie de su hermana y son comunes las marcas de guerra que se suceden con continuidad initerrumpida en su rostro y extremidades.

A pesar de esos contras nuestro adalid rubio presenta una contextura envidiable y unos ojos celestes profundos y cautivadores que le hacen objeto de exclamaciones de admiración cuando confraterniza en la vida pública con propios y ajenos.

9 de noviembre de 2006

Felíz cumpleaños Bárbara

IM007018
Sin estruendos pero como tienen que ser, con la banda sonora de los críos, se festejaron ayer los 32 años de Bárbara.
Dejen su saludo llamando al (03493) 426484 nuestro nuevo teléfono fijo.

Teología de la Liberación

Leí el documento Libertatis Nuntius y estoy leyendo Libertatis Conscientia

También me dí una vueltita por arriba en Historia pública y privada de la Iglesia Católica Argentina de donde saco este retrato tan claro (en este caso del Padre Mugica)
–Yo lo quería muchísimo. Carlos era un tipo especial, lleno de vida y amor por los pobres. Y profundos deseos de cambiar el mundo. No medía los riesgos, se metía en todas partes, peleaba contra los poderosos, se jugaba por lo que pensaba.. Fue el gran exponente del movimiento liberador que empezó a gestarse en aquellos años adentro de la Iglesia y que luego fue aplastado por los de arriba. A veces pienso qué hubiera sido de él si hoy estuviera vivo. Creo que no era de este mundo... –dice Carbone con melancolía.
Además estuve sacando algunos adjetivos de más que había en Wikipedia : Teología de la Liberación

¿Qué quieren que les diga? Todo este asunto filo-marxista y de lucha de clases no me parece nada evangélico. Mucho odio hacia el otro porque es el "rico" o el "poderoso" y muchas chicanas morales para sostener un argumento de por si bastante dudoso.

No puedo negar que leo con preconceptos propios o adquiridos en la lectura de los dos primeros documentos, pero es lo primero que cayó en estas manos.

¿Qué más debería leer o conocer para levantar la oriflama alicaida de la TL?¿Hago ese esfuerzo?

7 de noviembre de 2006

A mal entendedor...


"A mal entendedor ... muchas patadas"
Visto por ahí.

El futuro de los blogs

Photobucket - Video and Image Hosting¿Qué va a pasar con todo esto que volcamos a diario en los blogs?

Creo que en algunos casos la mayoría de los post mueren y no tienen más sentido que una perorata o comentario de la actualidad, con toda esa parva de basura creo que vamos a convivir los blogs y van a ir generando volumen inútil que dentro de … 9 años no vamos a saber como manejar, si es que para esa época sigue habiendo blogs.

Sin embargo hay otros blogs y post que se hacen libro (o deberían serlo) al no ser tan "actualidad dependientes" escapan al tiempo y a veces son pequeñas joyas que trascienden al autor y hablan de la Historia o del pensamiento (no busquen de esos por acá).

En el caso de este parloteo, le descubrí una utilidad adicional que no me esperaba: como en XavMP ponemos muchas cosas acerca de la familia (fotos y videos) y de los viajes que damos, así como info acerca de la familia extendida y los nacimientos resulta que ahora tenemos una bitácora con detalles del crecimiento de los críos y su evolución, así como de temas interesantes como triunfos de River y reparaciones del auto.

Esto es un timeline familiar espectacular.

6 de noviembre de 2006

Inés, genio y figura

IM007106
Inés tiene un montón de virtudes, una de ellas es una inteligencia precoz que, gracias a su femineidad, se transforman en una capacidad notable en el habla.

No sabemos si esto va a ser siempre así, por ahora es una de sus características y algunas de sus salidas con propios y extraños causan hilaridad y a veces provocan preocupación. ¿Como va a ser cuando sea grande?

No tiene reparos en hablar con cualquiera que la escuche y contarle vida y obra acerca de sus hermanos, padres y abuelos, así como de los últimos sucesos acaecidos en su pequeño mundo.

Esto hace imposible contarle un cuento ya que a mitad de relato de, por ejemplo, el Autobús de la Alegría (un invento inconcluso de papá) la susodicha interrumpe a grito de:

- ¡Pará, para, yo quiero seguirlo!
- Pero Inés, lo estoy contado yo...-
- Si, pero yo quiero seguirlo -
- Esta bien - A esta altura ya la causa está perdida
- Entonces vinieron unos piratas y unas cucarachas y los mataron ¡¡¡ - Imposible reproducir la expresión, imposible también evitar una sonrisa
- ¡Pero Inés! ¿por que? -
- Porque eran malos -

En fin, veremos como evoluciona el tema, por ahora se recupera de una uña del pulgar del pié izquierdo duramente impactada por el otro salvaje de la foto, armado oportunamente con un palo y que le valió a este cc (cola colorada) a discreción.

Cosas de chicos.

3 de noviembre de 2006

Aeroparque - Acceso a Wifi gratis

¡Como por un tubo!

Muy lindo el servicio de Arnet para vender WiFi en Aeroparque, ahora mismo estoy acá en un viaje fugaz que empezó esta mañana y que temina dentro de una horita cuando tome el servicio a Rafaela de la aerolínea Sol.

Lo que les recomiendo es que utilicen una contraseña mejor que Arnet Arnet, no vaya a ser que algún sátrapa se conecte gratarola.

Me voy a la capilla de Aeroparque, vamos a ver como es.

2 de noviembre de 2006

¡Andá a hacerte un blog!

Leo con interés en El Opinador Compulsivo :
Pareciera que hay personas que no pueden ir más allá de los insultos futboleros o la mera repetición de eslóganes de asamblea de estudiantes. En fin, si esta gente quiere hacer psicoterapia que paguen la sesión. En mi blog hago terapia yo, nada más.

Lean el post entero para entender las motivaciones y de paso se dan una vuelta por No me parece de José Benegas. No conozco a ninguno de los dos y no suelo leer este tipo de blogs más políticos, pero hay "perlas" para rescatar.

1 de noviembre de 2006

Lista de 10 cosas que hay que hacer en una discusión on-line

Esta es mi rimer lista de 10 cosas que hay que hacer...
En este caso Lista de 10 cosas que hay que hacer en una discusión on-line (para preservar la salud mental)
Surge de mi experiencia de años de leer y participar de discusiones bizantinas.

Photobucket - Video and Image Hosting
  1. Nunca nombrar a Hitler, hay buenos sustitutos como Stalin, Atila o Eber Ludueña
  2. Una dosis de ironía ¡Ya!, un buen comentario irónico con una parábola punzante desarma al oponente y sienta bien para las amígdalas
  3. No evitar el insulto despectivo, nada mejor que te digan imbécil para empezar el día, es 100 veces mejor que un "creo que estás equivocado".
  4. Iniciar todas las intervenciones con un rotundo "estimado amigo" o "querido colega", no estaría mal un "apreciados cocomentaristas" también.
  5. Empezar cada comentario resaltando lo bueno que puede tener el oponente: "Me gustó tu ejemplo de cómo se aparean los lemmings en plena caída, sin embargo...". El "sin embargo es mejor" que el "pero", sin duda.
  6. Decir "tienes razon, estoy equivocado" por lo menos una vez en la conversación, eso va a dar ánimos al contendiente.
  7. No superar las 10 líneas ¡Nunca!
  8. Cuando la discusión es interminable y se divide por puntos contesta cada uno con una línea, no más.
  9. Apedrear implacablemente a los comentarios fuera de contexto.
  10. La 10 no me la acuerdo, seguro que alguien la propone en los comentarios

Un alter ego Xavier Pincemin

Martín me pasó la siguiente dirección, la verdad es que en un principio no le dí mucha bola (estaba en modo tonto) Ahora que visito me llena de intriga.

El susodicho de la derecha lleva mi nombre (sin el Marie) y se ve que estudió en el Institut de Formation Supérieure en Informatique et Communication (es un colega) y forma parte del Groupement des Anciens Elèves du DIIC.

Preocupante ¿No?
Les aseguro que no forma parte del plan de dominación del mundo.

Los blogs DE católicos y Bloglines

Hice una revisioncita arbitraria de algunos de los blogs que más leo para saber como andan de suscriptores en Bloglines.
Patrice de Plunkett 2
Scriptor.org 32
AQUÍ ESTAMOS 23
blogborrador 13
Caraacara 16
Carlismo Argentino 4
Compostela 26
el blog de Cruz y Fierro 18
Embajador en el Infierno 23
ens 17
esperando nacer 20
finitud 16
Meditando en el corazon 14
ROME 6
Zona de insomnio 8
XavMP 29

No es que Bloglines sea la gran medida de la red, pero da una idea exacta de cuantos lectores, como mínimo, se pueden considerar fieles o de visita automática, aunque eso no represente lectura del artículo. Esto nos dá una medida de la audiencia de las ideas desparramadas por ahí. Una excepción es el caso de Ens que calculo que tendrá más visitas que XavMP, pero de una clientela no tan informática como para volcarse a una herramienta como Bloglines, lo mismo pasa con Rome que presenta estadísticas tronantes, pero poco uso del feed.

De todos modos un blog influyente es un blog de más de 500 suscripciones (es lo que se calcula más o menos) y no existe ningún blog de católico que yo conozca con esas características. ¿Curioso no? Por un lado tenemos la esperanza de llegar más lejos con esta herramienta pero a la vez nos damos cuenta de que no es tan así y la realidad viene a enseñarnos de nuevo que la misión no es cuestión de cantidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...