26 de diciembre de 2006

Feliz Navidad

Un post rápido para ponerlos al día.
El viaje a Bahía Blanca fue una aventura pero guardamos un buen recuerdo.
Santi estuvo hecho un desastre con una diarrea de 15 días.
Estoy esta semana en Sunchales separado del resto de la horda, viajo el viernes para allá.
Les paso como mensaje de Feliz Navidad de la familia Pincemin estas palabras llenas de humor que nos dejó en su homilía del Domingo el Padre Luis Jauregui:
"encontrareis un niño envuelto en pañales..." y fueron nomás los pastores y se encontraron con eso, con un niño envuelto en pañales, debe haber sido la última vez en la historia que le cumplieron una promesa a los pobres...

Feliz Santa Navidad y feliz camino hacia la Pascua.

15 de diciembre de 2006

Borjamari lo hizo de nuevo - Lamerse el codo

El lobo se abate sobre el ganado lanar, degüella siete ovejas y se permite el lujo de comerse sólo una. Este rito de supervivencia no deja de tener cierta belleza silvestre, si uno olvida la carnicería en sí. El predador cae de manera fulgurante desde la espesura del bosque, instala súbitamente la ráfaga de dientes en medio de la grey y entonces se produce una desbandada de largos balidos que aún excita más su mecanismo de destrucción y los jugos gástricos. En cosa de segundos, el sol ilumina la victoria en la ladera desierta. Allí quedan algunas víctimas abatidas sangrando por la yugular, los pájaros cantan y el lobo se pone a merendar bajo la brisa entre perfumadas margaritas.

Sigan leyendo, entretenimiento gratis.
Mysterio y Paul deberían leer a Borjamari, les va a gustar.

JCelliers de FRMoreno

Una buena para Jack Celliers, es de caballeros:

Fernando: No coincidimos principalmente por una cuestión de perspectiva. Sin embargo - y sin ánimo de tirar flores - es notable la sobriedad con la que debatís y el escrúpulo que ponés en evitar todo ataque personal.

Ese es precisamente el estilo de quien está plenamente convencido de sus ideas y cree en ellas sin necesidad de alimentarlas con odio, estilo difícil de encontrar en todas las ideologías, la mía incluída.

Mis públicas felicitaciones.
No podemos estar en desacuerdo con Jack.
Comentario al margen, Fernando se casa este sábado (espero que no me rete por el chimento) oraciones y felicitaciones para él y para la futura.

14 de diciembre de 2006

Documentos / Sensibilidad

Estaba pensando en la siguiente hipótesis...

De los temas que podemos hablar de la Iglesia y de las preocupaciones y conflictos que nos demanda el camino a la Santidad hay algunos que son espinosos o que por lo menos generan discusiones y roces entre las distintas líneas de pensamiento que conviven en el Cuerpo de Cristo.

Alrededor de estos temas hay dos variables (ahí va el técnico): la Sensibilidad y los Documentos de la Iglesia. Son dos valores que ayudan a entender o complican aún más la cuestión. Hay otras variables a analizar, pero vamos a interesarnos en estas dos.

Photobucket - Video and Image HostingAnalicemos el gráfico de la derecha, según esta hipótesis muchos de los temas espinosos que discutimos o enfrentamos con la sociedad (sexo, sexo, y también sexo me olvidaba) pueden resolverse entre católicos con una referencia a los documentos de la Iglesia y del Magisterio para cerrar el tema, pero si no se resuelven positivamente con la referencia documentada a una definición de ese tipo, entonces entra en juego la sensibilidad propia de cada uno, así como las situaciones particulares.

De esta manera, la validez y la firmeza de una argumentación es directamente proporcional a la existencia de un documento oficial que la respalde.

Hay un montón de "peros" para esta hipótesis, lo que me interesa es constatar que en general (esta es una hipótesis generalizadora) cuando alguien trata de fundamentar un planteo "tradicional" (¿de derecha?) es más dado a respaldarse en algún documento de la Iglesia que aquel que trata de fundamentar un planteo más "abierto" (¿de izquierda?) que en general va a aportar como argumento una experiencia personal o un llamado a abrir el corazón.

Son libres de destrozar estas ideas inconexas.

La Nacion y la publicidad

Photobucket - Video and Image HostingLeía las noticias importantes del día y me encuentro con el trabajo altruista de alguna agrupación simpatizante del Más Grande. Se tratan de afiches destinados a denostar la amargura total del cuadro de Boca Juniors, una actitud que no apruebo (la de los afiches) pero la cual siempre me llama a sonrisa.

En este caso los afiches son dos y por demás descriptivos, pero lo que nos interesa no es el contenido de los mismos sino que el tercer cuadro es una publicidad.

¡Que truchos! Poner un cuadro en la misma secuencia que los afiches, con el mismo tamaño, ideal para enganchar a algún mouse esclerótico de la manera más falsa y ganar así clicks. Me parece algo por lo menos... Rastrero.

Digamos que en general La Nación tiene parpadeantes avisos, con lo cual el ojo avisor en estas lides evitará el engaño fácilmente, pero no queda bien, para nada, sin olvidar el hecho de que si yo soy el anunciante le mando un tirón de orejas al responsable de este entredicho ¿No?

By the way.... ¿Algún porcino visitante que quiera comentar el resultado de ayer? Aquí no se festejan victorias ajenas, pero ya que le dimos espacio en otras oportunidades no podemos esquivar la responsabilidad de dejar este lugar a su disposición.

13 de diciembre de 2006

La semana que viene... VACACIONES

IM007524No de blog, pero si de trabajo.

La idea es concurrir a Bahía Blanca donde el nuevo Obispo va a ser instituido. Para llegar el jueves 21 en condiciones vamos a salir este viernes con destino a Buenos Aires y vamos a permanecer la semana en esos lares haciendo un flash-trip el miércoles o jueves mismo (según el ánimo y alojamiento disponible) para participar de la ceremonia y de LXMeeting06.

Esta va a se nuestra única semana de vacaciones de trabajo y esperamos descansar un poco en familia mientras vemos como Tomás hace progresos notables con el tema de gatear y acercarse a los muebles para, con ayuda de sus brazos, incorporarse y dar de pié alaridos de felicidad.

Además va a ser una buena semana para que Santi se reponga de una diarrea violenta que se trajo después de tragar 70 litros de agua de la pileta del club.

Seguiremos posteando pero con menos fotos y gráficos :-).

12 de diciembre de 2006

Mujeres en los comentarios

Hablábamos con otro frecuenta-blogs femenino hace unos días y me comentaba algo curioso...

Aparentemente, cuando de mujeres se trata y cuando las discusiones o el blog son masculinas (por la sobreabundancia del sexo fuerte) y ella se encarga de dejar un comentario estas opiniones femeninas son denostadas o ignoradas. ¿Es esto así? ¿Les pasó alguna vez? ¿a que se deberá esa sensación?

Por mi parte a veces podría pensar en lo mismo, no engancho hace tiempo alguna discusión de esas grandilocuentes y tampoco tengo interés en ellas, por eso cuando escribo algo no pongo más de 2 o 3 párrafos y en general no son tenidos en cuenta.

Podría sentirme ofendido, pero lo considero un resultado de otras "batallas" de las cuales aprendí que el tiempo perdido en esas discusiones es eso mismo... Tiempo perdido.

Temporada de pesebres 2006

Estaba esperando unos días para que Finitud tire la primera piedra, igual que el año pasado, pero como pasan los días y nosotros lo tenemos armado desde el viernes, quería dejarles una primera instantánea de nuestro pesebre 2006.
IM007531
Lo armamos en nuestra chimenea y sale Santiago en la foto después de aprender el camino áspero de la frase "No hay que tocar el pesebre".
Pasen los suyos y los encolumnamos acá.

11 de diciembre de 2006

Buscando a Blogger Beta

Mis demás blogs son candidatos a blogger Beta, el único que no es migrable es este (eso estimo).
Tal vez sea por el tema del Template tan intrincado que tiene.
Por eso, estos días, hasta tanto no entremos en el pequeño mundo de los elegidos, conservaremos este austero diseño original.

Estamos en contacto :-)

Actualización: aparentemente los blogs más grandes (¿es XavMP uno de ellos?) van a tardar más en estar en condiciones de pasar. Así lo dice Blogger Buzz

5 de diciembre de 2006

¿Cuando dibujo?

Todo el tiempo: dibujo en papel y en Gimp. No tengo ningún dispositivo intermedio (scanner o pizarra electrónica)como para llevar mis dibujos entre uno y otro formato, pero me arreglo a mouse alzado para hacer los dibujos que vienen a XavMP directamente a Gimp.
Photobucket - Video and Image Hosting
Cuando hablo por teléfono, cuando hago una mini pausa para tomar algo o cuando estoy matando a la compu con algún proceso me encargo de dejar en papel dibujos sin mucho sentido. También dibujo para mis hijos que se divierten al descubrir el sentido de cada dibujo, y que también reclaman los suyos (al estilo Petit Prince).

Es parte del pack, vengo con dibujos incluidos, y también XavMP.

Tomás Update

IM007439Tomás crece a pasos agigantados, es el más gordo de nuestros hijos, gracias a la leche de Mamá y a a los generosos Nestum + compota de manzanas que empezó a incorporar hace unos días, eso si siguiendo la tradición, propia de Inés, de gritar entre cuchara y cuchara.

Pero no solo de comestibles vive Toto (o atomic o Tomi), también está el ejercicio físico, que desde sus más early days es una prioridad de su existencia. Nosotros veíamos como reclamaba estar sentado con algún apoyo apenas tenía un rato de tranquilidad. Ahora que logra mantener el equilibrio se dedica a pasar largos minutos de juego en esta posición y con total independencia.

IM007486Hace una semana incorporó además el tirarse de panza e implementar el "¡amaque, amaque!" enseñado por papá para reptar de un lado a otro. Lo único que falta es incorporar el tema del desplazamiento con las manos, que viene un poco más complicado y que lo pone furioso cuando se encuentra a cuatro patas sin poder completar el movimiento.

El jueves pasado, lo llevaron a este joven a la peluquería y si antes parecía robusto, ahora parece definitivamente un oso. Les dejo video y fotos :-).

1 de diciembre de 2006

Redescubriendo el podcast.

Photobucket - Video and Image HostingAntes no podía escuchar un podcast en el trabajo (salvo que fuese acerca de los temas que me conciernen), no porque lo prohíban sino porque no me parece correcto. Eso me tenía alejado de esta metodología de comunicación y no le veía la vuelta.

Subido a esta nueva bicicleta se simplificó un poco el tema del podcast, los descargo como mp3 y los escucho en casa. Por ahora soy afecto a tres de ellos que son interesantes ESLPodcast , Jsalinas y Hambre de la Palabra.

En el caso de ESL, cuento con casi todos los episodios y son de gran ayuda para mantener mi tercer idioma, cada uno tiene un script (pago) en el cual se detalla el tema y el contenido. Tal vez es eso lo que le falta a muchos podcast como los siguientes dos y como a tantos otros que estoy descubriendo. Tal vez sea que soy medio obtuso, pero yo al podcast lo veo integrado a un texto, y mejor si lo está en un blog. Si algún día estoy improductivo me grabo un vpost o un podcast para que se diviertan y escuchen.

¿Les interesa?

Otra cosa que me hace falta es comprarle una memoria de 1Gb a mi celular para utilizarlo como reproductor de mp3 y así poder llevarme los podcast a todos lados, pero falta mucho para eso, hay miles de otras prioridades (monetarias).

Re/descubran el podcast, vale la pena.

"Escalofriante..." Infobae Tecnología

Photobucket - Video and Image HostingEl feed de tecnología de Infobae es paupérrimo, toma noticias viejas y las reedita a mansalva sin preocuparse por citar fuente o por verificar enlaces (que en general no incluye).

Realmente lo tenía en mi agregador porque mis usuarios leen bastante estas estupideces, pero voy a darlo de baja ya. Me motivó esta reacción intempestiva una nota acerca de una noticia vieja referida a la investigación realizada sobre viejas cintas de Eva Braun sobre Hitler.

Vean sino
Uno de los pasajes que más escalofríos puede producir está relacionado con una charla protagonizada por Heinrich Himmler y Heydrich, su segundo en el aparato policial nazi: "Estoy muy ocupado con ese proyecto".

Quizás no se refería a nada en particular, pero es necesario recordar que ambos fueron parte del Holocausto.
¡Buuuuuu!

Tanto podrían estar hablando de resolver un Sudoku o de ver el tema de sacarle la cámara a Eva Braun para que no moleste más, pero si el diálogo es entre Hitler y Himler entonces seguro es referido a la vaca sagrada del Holocausto Judío.

Cosas veredes...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...