25 de enero de 2007

José Luis Cabezas... ¿seguro?

Rome se encarga hoy de denunciar la injusticia de uno de los tantos procesos injustos de la historia criminal en Argentina. Injusto porque después de cumplir parte de la sentencia los acusados están tomándose un fernet con coca en la casa y eso es indignante.

Yo tengo otra sensación, es como un cierto recelo a este tipo de pontificación y construcción de un martirologio de la prensa. Es como que si hoy no tenemos una remera con la cara de cabezas en ella entonces se nos puede endilgar el título de cómplices y, con todo respeto a la familia de la víctima, yo no me prendo al trencito del pensamiento único y el caso de José Luis Cabezas en un vagón más de ese tren.

¿Estaré equivocado?

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¿Asesinado por sacar una foto a Yabrán en Pinamar? Demasiado conspiranoico para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, en realidad Cabezas se prendio fuego el auto el solo, se pego el tiro el solo...por favor muchachos, un poco de seriedad...

    Yo no se si los que estamos fernet fueron los asesinos o no, pero al tipo lo mataron, lo quemaron y nadie esta en cana. ESA es la injusticia que denuncio.

    Y como el hay mil mas, y denuncio tambien a esos, pero por ser periodista este caso tomo mas relevancia. Y esa es una realidad que no se puede obviar.

    Sds,
    Rome

    ResponderEliminar
  3. Donde dce "estamos fernet" debe decir "estan tomando fernet"

    ResponderEliminar
  4. Ojo Rome, estoy de acuerdo en que denuncies la injusticia, lo que yo digo es que no me prendo porque es una vaca sagrada del periodismo, es una cuestión de piel.

    Ojo, todavía hay algunos en cana y los que salieron fue por buena conducta o por otra ley estúpida votada por quienes elegimos en las urnas.

    ResponderEliminar
  5. Obviamente al tipo lo mataron y eso no lo niego... y es una injusticia, tanta como el asesinato de Blumberg (y vos tenías opiniones al respecto). Lo que no es serio es todo lo que se armó alrededor y lo que dice Xav respecto al periodismo que desde cuándo es inmaculado. Vamos...

    ResponderEliminar
  6. CyF: No se a que te referis con "opiniones al respecto". Siempre que hable del asesinato de Axel dije que era una barbaridad, sino relle mis posts. De ahi a que piense diferente a Juan carlos respecto a seguridad es otra cosa.

    Tampoco he dicho que el periodismo sea inmaculado.

    Y tampoco me importa si es una vaca sagrada del periodismo.

    Si es una injusticia, denunciemosla y listo, como tantas otras (y creo que lo hago).

    No seamos mas papistas que el Papa. Porque si miramos cada cosita para objetar, terminamos no denunciando nada y sentados comodos en el sillon de casa...

    Sds,
    Rome

    ResponderEliminar
  7. Rome declamó...
    "No seamos mas papistas que el Papa. Porque si miramos cada cosita para objetar, terminamos no denunciando nada y sentados cómodos en el sillón de casa..."

    Está bien, pero también hay que hacerlo en un contexto que excluya todo el hype que tiene el tema. Tratar de "limpiarlo" y que quede solo la injusticia, más allá de la mediocridad del usufructo que hacen muchos de la muerte y la desgracia de los demás.

    Pero este tema para mi (gracias CyF por entender) es una cuestión de sensaciones y no de juicio, me cuesta subirme al carrito de la televisión que hoy declara indignación y que a los 18 segundos te habla de no se que historia con Sergio Denis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...