20 de febrero de 2007

Evangelizador fracasado

Si entendí bien el domingo pasado el padre Roberto hizo mención de una idea de Martini (¿será el mismo Martini oportunamente corregido?) en relación a aquello de que "nadie es profeta en su tierra" (a pesar de que Jesús, si lo fue) .

Le dio el mote de "Evangelizador fracasado" y es una idea que, no se bien porque, no me parece lo más feliz. Justamente la lectura que hago yo es la contraria...

Busquemos en Google la cita original... No está.

Debería buscarla en italiano (no manejo la lengua de Dante), lo único que encuentro es un texto en Le Blog du Père Walter Covens - Homélies "à temps et à contretemps" el cual deja un par de preguntas y la certeza de que el mensaje de la Verdad no siempre encuentra oídos, pero para mi eso sigue sin ser fracaso.

Hay además algo en Hojas Dominicales - Comunidad de cristianos de base pero eso de Comunidades Cristianas de base me da algo de escalofríos, cuando leo una noticia de este tipo de denominación en general vienen con aborto, sacerdocio de mujeres o elecciones de papa al lado.

¿Qué piensan ustedes ?¿Donde está el fr4acaso de Jesus?

6 comentarios:

  1. Me parece que Jesús "fracasa" en el sentido de que no es un exitoso desde los criterios más comunes (o mundanos, si se entiende mejor así). Muchos no lo escuchan, otros tantos lo rechazan, sus propios amigos lo traicionan. Es el Mesías, pero un mesías que elige el camino de la cruz para salvar. Un Dios que salva desde abajo y desde dentro de la fragilidad humana. Algo que ayuda a entenderlo es la estructura del Evangelio de Marcos. Hasta la primer parte (que cierra con la confesión de fe de Pedro), se trata de descubrir que Jesús es el Mesías. La segunda mitad es descubrir cómo es Mesías Jesús. Y allí comienzan los anuncios de la pasión, la invitación a tomar la cruz y descubrir en su fragilidad la revelación del Hijo de Dios (la confesión de fe del centurión cuando Jesús muere).

    ResponderEliminar
  2. Claro, como dice Eduardo: un fracasado desde el punto de vista del mundo.

    ¿Por qué aclarás eso de qué Jesús sí fue profeta en su tierra?

    ResponderEliminar
  3. ¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier:
    Fracasos de Jesús, yo creo que no tiene... nosotros fracasamos en el sentido de no ser fieles.
    Veo que has participado en comunidades eclesiales de base, por lo categórico de tus dichos. No se como serán en tu tierra, pero en Chile las comunidades de base han sido un buen recurso evangelizador en donde los sacerdotes no podemos llegar. Buen post. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Juan Ignacio: como en todo lo que hacemos públicamente los hombres, detrás de la condena de la gente de Nazaret y de sus intenciones de arrojarlo por el acantilado, seguro que había voces contrarias y futuros católicos. ¿No? considero imposible que Jesús haya sido repudiado por todos los nazarenos.

    ResponderEliminar
  6. Al menos una Nazarena tenía los brazos abiertos para Recibirlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...