16 de febrero de 2007

NOTIVIDA - El gobierno de Kirchner trata de forzar el "matrimonio" homosexual.

Reproduzco a Notivida, por si alguno no lo recibe.

EL GOBIERNO DE KIRCHNER INTENTA FORZAR EL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL

El 14 de febrero las activistas lésbicas María Rachid (asesora del Instituto Nacional contra la Discriminación –INADI-) y Claudia Castro se presentaron en el Registro Civil solicitando fecha para contraer “matrimonio”. Las acompañaron en calidad de testigos la presidenta del INADI, Maria José Lubertino, sus abogados, un escribano que labró el acta cuando la petición le fue denegada, activistas homosexuales y los diputados Eduardo Di Pollina (PS) -que presentó un proyecto de ley para legalizar el “matrimonio” gay- Marta Maffei (ARI) y Silvia Ausgburguer (PS).

Las protagonistas: Rachid, Castro y Lubertino; explicaron que pasar por el Registro Civil era el requisito necesario para proseguir las acciones judiciales. El segundo paso fue dado ayer con la presentación de un recurso de amparo de 50 páginas, en el que trabajaron durante tres meses (más o menos el tiempo que Lubertino lleva al frente del INADI) varios abogados. El escrito intenta demostrar que “la prohibición del matrimonio entre personas de igual sexo es discriminatoria, anticonstitucional y violatoria de los tratados internacionales incorporados a la Carta Magna”. Según Lubertino van a seguir la vía judicial hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de ser necesario hasta la Corte Interamericana.

Las declaraciones televisivas de la presidenta del INADI no dejaron dudas sobre la posición de Kirchner: “tengo todo el apoyo del presidente de la Nación y es su mandato que haga todo lo que tenga que hacer para erradicar la discriminación. Yo obedezco los mandatos cuando vienen de ese nivel”.

Negar el matrimonio a parejas homosexuales según el Plan Nacional contra la Discriminación que aprobó el presidente Kirchner implica “privación de derechos”, aseguró Lubertino, y agregó soy parte del Ejecutivo, del Ministerio de Justicia, pero la ley que garantice el "matrimonio" homosexual la tiene que dictar el Congreso. “Desde el INADI ya presentamos los proyectos de ley que se tienen que sancionar para erradicar la discriminación, se los llevamos a Daniel Scioli (Presidente del Senado) y a Patricia Vaca Narvaja (vicepresidenta de la Cámara de Diputados)”.

Lubertino insistió en que la legalización del “matrimonio homosexual” no es una mera opinión del INADI, “está en al Plan Nacional contra la Discriminación que aprobó el presidente” (Vid Notivida 417). El presidente aprobó todas las propuestas del INADI, recalcó la funcionaria. De allí que la presentación judicial tenga el apoyo institucional de ese organismo, que llegado el momento se involucrará en la causa judicial en calidad de “amicus curiae”, vale decir como un tercero que tiene un justificado interés en la resolución favorable del litigio.
Interesante, lo que me llama la atención es que no lo hayan hecho antes. Suena el réquiem para el matrimonio civil, réquiem que empezó a sonar con el divorcio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...