8 de marzo de 2007

Bibliofilia

Estas son las lecturas de esta semana, se nota que dimos de baja el cable:

  • Algunos de los documentos de la Sociedad Chestertoniana Argentina con motivo de la Primera Conferencia Internacional Iberoamericana, "Chesterton y la Evangelización de la Cultura", Buenos Aires, 21 al 24 de septiembre del 2005. En particular la itnroducción del Pbro. Ian Boyd CSB, Presidente del G.K. Chesterton Institute for Faith & Culture y de Eduardo Allegri: "G K Chesterton: Diverso entre contrarios" de la cual rescato el siguiente comentario:
    Es de aquellos hombres que verdaderamente tienen 2.000 años y más. A la izquierda de la derecha y a la derecha de la izquierda, Chesterton no está en el centro. Es verdaderamente diverso entre contrarios. Tiene una férrea y dulce disciplina: Está del lado de las cosas, de lo que es, del ser. Y él busca, prefiere y goza estar donde lo que es está. Y habla de lo que las cosas dicen. Y aun de lo que callan.
  • Algo de ISO 27001 e ISO 27004 , como para sacarme de la cabeza las elucubraciones filosóficas comunes y aportar algo a la misión de "parar la olla".
  • Un cuento recomendado por petit, una basofia erotica que no pude terminar. ¿Ese es el mejor cuento argentino?
  • Algo de lo aparecido en Reina del Cielo de los relatos de María Valtorta acerca de la Pasión. Más allá de la polémica o la prudencia con la cual hay que leer esta autora, me encanta su descripción de los pormenores de la Pasión y me ayudan a "enfocar" sobremanera en el Misterio.
  • Las primeras páginas del libreo La montée du Calvaire, otra lectura cuaresmal que encontré en una caja por ahí, forrado con una página de un diario de Uruguay circa 1944 y que contenía una oración de tiempos de guerra en su interior.
  • Los post de Hernán citados anteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...