29 de marzo de 2007

Eugène Burnand - Pedro y Juan corriendo hacia la tumba


Gracias a Art of the day, un widget que uso en www.google.com/ig me encuentro con este cuadro que me gustó. Denle click para verlo mejor.

Hay bastante para ver, a mi me llamó la atención la expresión de preocupación de Juan y se me ocurren algunas hipótesis que ayudan a dibujar un poco más el momento en que los dos apóstoles corrían.

El pasaje que relata el Juan 20:3 y debe haber sido cuando recién salían, porque Juan le sacó unos cuantos cuerpos de ventaja al primer Papa. :-)

6 comentarios:

  1. Me estremecí un poco mirando la foto e imaginando el momento...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Juan está asustado con la noticia de que falta el cuerpo de Jesús... y Pedro... ¡más bien asombrado!
    Juan después, al entrar, "vió y creyó". Pero primero tuvo que correr, y llegar y entrar.
    ¡Me encantó!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este cuadro me gustó también cuandolo pude ver en París. Están bien retratados, Pedro es muy semejante al brutote, simplón y pasional que me imaginaba

    ResponderEliminar
  4. Francisco de Jurena12/18/2007 07:54:00 p.m.

    Cuando lo vi en París me llamó inmediata y poderosamente la atención, pese a llegar a él al final de la visita a un museo cuajado de maravillosas obras de arte como es el de Orsay. El cuadro desprendía una especie de luz. La expresión de los discípulos está llena de matices. Es sencillamente sublime; lo alcanza un aliento divino.

    ResponderEliminar
  5. Francisco, "suerte el haberlo vivido para poderlo contar".

    Es un cuadro lleno de sensibilidad, para mi fué un hallazgo.

    ResponderEliminar
  6. este cuadro me impresiono hace muchos años en el museo D'Orsay, trate de buscar informacion sobre el autor, y gracias a la maravilla de internet hoy puedo compartir la emocion que me causo este cuadro. La expresion de los apostoles es tan real que me trasmite toda la emocion del capitulo biblico. Comparto totalmente lo manifestado por los anteriores comentarios .Jumael

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...