1 de marzo de 2007

Inés - Wet dreams


Anoche Inés mojó su cama en cuatro oportunidades....

Todo esto me lo cuenta Bárbara a la mañana ya que yo tengo un sueño cuasi comatoso el cual me hace ausente de todo el movimiento nocturno de toses, ventiladores, camas mojadas, mamaderas de emergencia, pesadillas o llantos sin motivo.

Hace ya un par de semanas decidimos suspender el pañal nocturno que por comodidad manteníamos hasta ahora, para pasar a un protector de colchón y mucha paciencia. El resultado fue dispar, con noches mojadas o secas, lo de anoche supera todos los registros.

Yo le dije a Bárbara que no se preocupe, que la deje mojada, a ver si Inés toma conciencia entre sueños (ella heredó mi forma de dormir), pero es una tortura para Mamá y el lavarropas.

¿Alguna sugerencia?

9 comentarios:

  1. Bueno, como padre de tres, siendo la pequeña Inés... tranquilo. Quitadle el pañal de día, y de noche todavía no.

    La virtud, paso a paso... no de golpe...Ja!

    ResponderEliminar
  2. ¿hay historia familiar de sueños hùmedos hasta tarde? si es asì, es de esperarse que ella los tenga.
    La llegada del hermano es otro detonante...
    La proximidad del jardìn tambièn
    y no serìa mala idea hacer un chequeo de orina, que de todos modos deberìa ser rutina.
    Si todo es normal, pues toca tener paciencia y seguir gastando pañales.

    ResponderEliminar
  3. Hay historia familiar.
    Lo que no hicimos todavía es el análisis de orina, todavía no llegamos a ese punto.

    Claudio, ya le sacamos el pañal de día hace meses... esperemos que aprenda la virtud.

    Vamos a implementar algún tipo de recompensa por cama seca.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha historia familiar, pobre bárbara, yo me acuerdo q de chica maman me despertaba a la mitad de la noche para q vaya al baño, muchas veces ni me enteré

    ResponderEliminar
  5. pobre barbara!!! no la dejes sola con todas las tareas nocturnas!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. pobrecita....la madre....y la hija!!!! dejenle el pañal y cuando ella este lista solita va a pedir que se lo saquen asi no se complican la noche con otro problema mas...

    besos

    agus

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo, hay que gastar en pañales...
    Y si pasa de los cinco años consulta a psicólogo infantil. Hasta ahi, normal! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Apoyo el consejo de probar de despertarla, por ejemplo antes de acostarse ustedes, para ir al baño; el sonido de la canilla del lavatorio abierto le ayuda. En mi familia, con muchos chiquitos, había ronda obligada hacia media noche (van medio dormidos, y después siguen durmiendo regio).
    También la alentaría con alguna motivación.
    Por lo demás -por supuesto, previo análisis que nunca viene mal- no me preocuparía. Puede ser sueño pesado, por ejemplo.

    Javier, avisale a Claudio que Inés no es la pequeña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...