13 de marzo de 2007

Sacramentum Caritatis - ¡A leer!


Lo vi primero en Embajador en el Infierno, sean dados a él los honores de la primicia.
Veo que hay distintos temas interesantes:
Eucaristía e indisolubilidad del matrimonio 29. Puesto que la Eucaristía expresa el amor irreversible de Dios en Cristo por su Iglesia, se entiende por qué ella requiere, en relación con el sacramento del Matrimonio, esa indisolubilidad a la que aspira todo verdadero amor.(91) Por tanto, es más que justificada la atención pastoral que el Sínodo ha dedicado a las situaciones dolorosas en que se encuentran bastantes fieles que, después de haber celebrado el sacramento del Matrimonio, se han divorciado y contraído nuevas nupcias. Se trata de un problema pastoral difícil y complejo, una verdadera plaga en el contexto social actual, que afecta de manera creciente incluso a los ambientes católicos.
Por otra parte busqué "guitarra" y no encontré nada, menos aún "pandereta", algo si con "gregoriano" :-)
¡Vamos a leerlo!

Actualización: Esto pinta bien, el Liberation ya leyeron el documento completo y titulan Benoit XVI ferme la porte.... ¡Pero si la porte nunca estuvo abierta!.

9 comentarios:

  1. Pinta interesante...

    Respecto a guitarra, pandereta, etc. esas prohibiciones no figuran en documentos como éste (una exhortación apostólica post-sinoidal), sino en documentos de la Congregación del Culto.

    ResponderEliminar
  2. Si, mi comentario fue a nivel de hcanza y para ver como pica algún recalcitrante. :-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Recién salió? Estoy casi seguro de haberlo ojeado antes. Tal vez era uno provisorio o alguno que recogía las alocuciones de los obispos.

    ResponderEliminar
  4. recién salió, anunciado oficialmente esta mañana. Ahora estoy dudando...

    ResponderEliminar
  5. Xav- Muchas gracias por la mención.

    Sangre Azul- Confirmo que el documento salió ayer por la mañana, tal como había sido anunciado la semana pasada.

    Cruz y todos- Lo que he hecho ha sido agarrar el documento y subrayar los pasajes que a mi me parecen más significativos. El vinculo ese que pones contiene el documento entero con los subrayados. Se pueden leer comodamente los subrayados (unos 10 minutos de tiempo) y hacerse aceptable idea del documento. Eso si, el vínculo es un poco lento y tarda algo en descargar. Hay que ser un poco paciente.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aca un recalcitrante! (¿o será al revés??)

    CyF: Me intersaría conocer el documento de la Congregación del Culto donde se prohíbe la guitarra en misa.
    Gracias.
    sds,
    Martin.

    ResponderEliminar
  7. Javier:
    Ya leí las partes más significativas, desde mañana la leo entera. Pero quería desengañarme sobre los comentarios de "prohibición" de los que la prensa hablaba, ciertamente, todos mentira. Por lo que leí, es una clara y contundente exhortación con varias recomendaciones, ninguna ciertamente fuera de lo común y de lo que la Iglesia ha enseñado desde que es Iglesia. Bendiciones... por cierto... ¿cuándo pasas por mi blog? Hace tieeeeeeeeeeeeempo que no veo un comentario tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Rome: No es un documento, sino son varios. Si no me equivoco, creo que los podés encontrar en http://www.clerus.org. Te los buscaría pero estoy medio complicado. Quizás tu hermano F. tiene los libritos del Padre Lombardi, ahí hay varias citas y después los buscás por fecha en la web del Vaticano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...