25 de junio de 2007

Cristo exigente

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketSaco de contexto (y Rome me va a retar) la parte de la noticia que ayuda a titular la nota de ACI Prensa: "El Papa pide a sacerdotes que prediquen un Cristo exigente".
El Papa destacó que los cristianos de nuestro tiempo "tienen que enfrentar cada vez más a menudo la tendencia a aceptar un Cristo disminuido, admirado en su extraordinaria humanidad, pero rechazado en el misterio profundo de su divinidad".
El texto de la noticia se inspira en las palabras de Benedicto XVI para sacerdotes y religiosos en San Rufino de Asis. Creo que el texto oficial de la homilía es este, pero la mala costumbre de ACI Prensa de no poner la fuente de la noticia me complica el asunto.

Esta es una de las cosas que me gusta del pensamiento del papa, de movida los dos estamos de acuerdo en que una fe exigente y un Cristo que demanda el compromiso espiritual es una parte importante de la vida del cristiano. Muchas veces tengo que curarme de tener esa exigencia para con los otros y olvidarla para mi, pero me parece muy importante que buscar la excelencia (aka Santidad) sea parte de nuestra respuesta a Dios.

¿Sencillez? ¿Humildad? también son virtudes excelsas y contienen exigencia, además tienen la capacidad de mantener al que está llamado a un ideal alto a valorar las gracias recibidas gratuitamente más allá de sus logros.

Me gustó.

1 comentario:

  1. Exeente, Hace poco tuve qe escuchar todo un sermón sobre un joven rabi sobre las dificultades frente a las tentaciones en el desierto, te daban ganas de decirle al sacerdote "Che, acordate que estás hablando de Dios hecho hombre" , parecia que hablaba de cualquier judio de la época.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...