26 de junio de 2007

Rugby - Unión 22 vs Jorge Newbery 11

El domingo el día era soñado (ahora estamos con dos días de atípica lluvia y un gélido invierno), no había viento y Febo, con su rubicunda faz, besaba los rostros de mis hijos que jugaban en los alrededores de la cancha de rugby del Club Unión de Sunchales.

Un marco ideal para ver rugby como el que podemos ver por estos lares.

En la zona este deporte tiene sus limitaciones ya que la Unión Santafecina poca bolilla le da a este torneo de "Clubes en desarrollo" y los dirigentes locales no han sabido darle vida y partidos a planteles que quieren jugar. El deporte tiene eso, no solo es entrenar.

A pesar de todas las contras los Guaycurues empezaron el partido con un try y mantuvieron la diferencia durante todo el partido. En algún momento el equipo de Galves amenazó esta hegemonía, pero lo hacía tímidamente con la ayuda del line y los avances en mauls y formaciones fijas. Esto es lo que vi yo, estimo que un periodista deportivo les dará una idea más cabal del asunto.

La conclusión fue que en un partido malo malo, Unión de Sunchales se impuso de nuevo al Jorge Newbery de Galves por 22 a 11 con un segundo tiempo que solo estuvo para el recuerdo ya que los dos habían agotado recursos y físico.

Dos apostillas: el referee de sufrida labor fue, como siempre, objeto de críticas y reclamos durante el partido; la verdad es que entrenadores y público deberíamos modificar ese hábito y hacer honor a la segunda apostilla que habla de que al finalizar los partidos los dos equipos se juntan entre ellos y, formando un círculo, se agrupan al grito de ¡hipip ra!, algo con lo cual no se puede estar más de acuerdo y que hace grande a este deporte; los que fueron rivales en la cancha se reúnen después del partido y se agradecen mutuamente el encuentro.

Actualización: Ya hay comentario oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...