21 de junio de 2007

Sergio Bergman en Cadena 3


Hoy es San Luis Gonzaga, un santo espectacular. Hoy también empieza el invierno en estas latitudes, un invierno que viene a sostener lo que algunos pensamos del Calentamiento Global ya que viene más frío de lo habitual.

Además hoy me indican que hay que felicitar a los primos porcinos de denominación boquense (¡que apelativo más burdo!) los cuales obtuvieron la Copa Libertadores. Sea pues, esta gallina los felicita y les recuerda que nosotros dejamos de competir en esta copa hace casi dos meses con lo cual no somos adversarios a los cuales les quepa la sorna del caso. Me cuentan que anoche en Sunchales se escucharon algunas bocinas, la almohada no me dejó percibir nada ya que soy de buen dormir y a esa hora solo salgo cuando hay que festejar algún logro de River Plate (¡Tu grato nombre!).

Lo que me entretiene hoy son las palabras que escuché del rabino Sergio Bergman en Cadena 3 mientras la mejor de mis hijas me contaba como se juega al "oso dormilón". El rabino, contra todo pensamiento pragmático-pesimista argentino, trataba de explicar que el cambio del país viene de la mano de la educación y el ejemplo (catecismo y santidad me gustaría decir) de los valores cívicos.

Rony Vargas intentaba de alguna manera anteponer nuestras escusas típicas de argentino "que se vayan todos", " No hay manera de cambiar la política", etc. A estos argumentos el rabino anteponía nuestra responsabilidad de educar en los valores dando el ejemplo en un contrapunto que bien se podría aplicar cuando se da la discusión de efectividad vs santidad (aplicado a veces a las ordenes religiosas contemplativas, por ejemplo).

No escuché mucho, pero la intención de poner adelante de las soluciones un poco de filosofía o convicciones me resultó más que agradable. ¿Tienen alguna noticia más acerca de este personaje? ¿Alguien leyó el Manifiesto Cívico que SG trata de comunicar? ¿Se puede obtener online?

10 comentarios:

  1. Che, parece que hace rato que te dormís temprano ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Del rabino Bergman es mejor lo que dice que lo que escribe. El manifiesto salió publicado en los diarios como solicitada hace un tiempito, seguramente está en internet, pero era algo bastante edulcorado -algo de un "progresismo con valores". Al rabino le escuché en televisión hablar de la importancia de la "ética de Tomás de Aquino" para la política (¡!). Creo nunca haber escuchado a un sacerdote católico mediático atreverse a decir lo mismo en tele. Brindo por el rabino y ruego a Santoto que ayude en su conversión como hizo con los rabinos de Salerno.

    ResponderEliminar
  3. Sangre Azul, acá empezamos a trabajar a las 7 y además no tengo cable...;-)

    ResponderEliminar
  4. Acá también y yo tampoco.
    Vi el partido por internet con un programa que no recuerdo cómo se llama. Lo malo es que tenía como 15 o 20 segundos de retraso, así que me enteraba de los goles por los cuetazos del vecindario y después los veía.

    ResponderEliminar
  5. Hubo un par. Pagaría por un comentario libre de prejuicios tuyo acerca del presente de Riquelme.

    ResponderEliminar
  6. Mejor redactado:
    Hubo un par. Pagaría por un comentario tuyo libre de prejuicios acerca del presente de Riquelme.

    ResponderEliminar
  7. Mejor redactado:
    Hubo un par. Pagaría por un comentario tuyo libre de prejuicios acerca del presente de Riquelme.
    Ah, lindo el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  8. Esa es la actitud cruz y fierro. Ese es el verdadero ecumenismo y no las pavadas de hacer una celebracion judeomusulcatolica con un Obispo recibiendo la bendicion de un pastor.
    Propongo que todos pongamos una intencion especial por la conversión de todos los judíos, y meditemos en la entrega total de nuestras vidas a Dios con el claro ejemplo que nos da San Luis Gonzaga

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que ya dije todo lo que tenía que decir acerca de chotelme, la idea sería reclamar a sus adeptos un comentario objetivo como el que me pedís.

    Cuando me refería a sus condiciones futuras no hubo ningún disenso por parte de ustedes ululante horda de aduladores idolatras.

    (No puedo dejar de sonreir cuando redacto estos comentarios en los cuales reconozco que no tengo autoridad alguna, pero es un deporte dialéctico de lo más entretenido)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...