2 de julio de 2007

30 malas propuestas..

Está bien, no todas son malas, de hecho hay algunas que fueron implementadas, pero en general las propuestas para el uso de herramientas 2.0 en el aula que revisé durante el fin de semana son bastante pobres.
Actividad 1: Crear un Blog
Como se deduce del título, el objetivo de esta actividad es crear una bitácora. Las bitácoras pueden usarse en las clases, por ejemplo, para potenciar la cohesión del grupo a lo largo del curso. Por ello te propongo que:
a) Visites uno de los sitios que te recomendamos en los materiales para crear bitácoras gratuitas: blogia, bloger, blogs ya, edublogs y que crees una bitácora.
b) Personaliza el aspecto de la bitácora: evita que los usuarios que no estén registrados puedan hacer comentarios y crea un usuario que también pueda redactar entradas. El objetivo de esto es que podría ser algo similar a lo que podríamos hacer en el aula (por ejemplo planteando temas de debate). Así evitamos que personas que no pertenezcan al aula puedan intervenir.
c) Manual .
Ejemplo realizado por...

No se si es debido a que Elías Fernández no hizo un filtro y sólo apuntó a lo de tener muchas propuestas con un título bien meneizable, o porque no hay muchas posibilidades en este campo donde no todos los centros educativos tienen Internet y pc disponibles.

¿Que hubiese hecho yo? Primero hacerla funcionar con un "caso de éxito" y luego presentar el proyecto. Espero en el futuro poder hacer algo de esto, ayudar con la informática en el área de educación.

Dios sabe si me tiene que poner murallas o puentes, yo me quedo con la ilusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...