6 de julio de 2007

Beato Ceferino


Leo hoy en la Nación - El Papa declaró beato a Ceferino Namuncurá ¡Que buena noticia! la Iglesia eleva a los altares a una vida ejemplar y que conozco desde hace muchos años, visto que tengo tío salesiano, madrina salesiana y tres años de adolescencia en la Escuela Agrotécnia Salesiana de Ferré - Concepción Gutierrez de Unzué.

Antes de hacer la nota me voy a Wikipedia - Ceferino Namuncurá a ver si alguien modificó el asunto... No está la beatificación, vamos a agregar la info.

¡Ja, Surprise! , el que hizo la nota de La Nación (no figura el autor) me parece que hizo lo mismo, copió vilmente la vida de Ceferino de Wikipedia. Por lo menos podría haber completado el artículo, que ratón.

En fin, Beato Ceferino, ruega por nosotros.

Actualización: Diversión a raudales en los comentarios de la nota de La Nacion. Rome, hacete un post sobre Ceferino.
Después del polémico discurso en Brasil, donde aseguro que el cristianismo no fue impuesto por la fuerza a los indígenas en Latino América , y de sus posteriores disculpas, aceptando que si fue impuesto a la fuerza junto con la colonización, era políticamente necesaria alguna acción como esta. Así como era políticamente necesario nombrar algún santo en brasil debido a la gran perdida de fieles al Dios que la Iglesia Católica representa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...