19 de julio de 2007

Binner y aborto...

Querido conciudadano santafesino, si veías en Hermes Binner una alternativa con una cara más amable para la política provincial o nacional es bueno que sepas que es uno de los promotores del proyecto de despenalización del aborto.

Hablando en paisano... Descartado.

Vamos a ver que onda del lado del candidato de Obeid y de las otras fuerzas que se promueven para el ámbito local.

Actualización: Rafael Bielsa tampoco piensa distinto, se me acaban las alternativas.

40 comentarios:

  1. Me parece perfecto esto que decis, pero te agregouna algo que me parece importante y que ya lo hable con varios votantes Catolicos (por ahi vos no querias decir esto, despues corregime).
    Lo que queria decir es que no podemos votar solo con el criterio de si el tipo esta a favor o no del aborto. Es algo muy importante pero no es lo unico.
    Da para hablarlo un rato, pero a lo que quiero llegar es que un monton de personas que estaban en contra del aborto en Capital lo terminan votando a Macri porque micheti dice a los 4 vientos que va a Misa. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. El resultado es tener a toda la UCA festejando porque gano el mafioso de Macri

    ResponderEliminar
  2. Más o menos de acuerdo con José. Estar en contra del aborto no es todo, pero es mucho ¿eh? Sí funciona al revés: estar a favor del aborto (es decir, al asesintao de personas indefensas) es una razón fundamental para no votar a un candidato.

    ResponderEliminar
  3. Si, SA tiene razón, yo soy un técnico con lo cual las ecuaciones de este tipo me gustan. Es como un descartar de primera.

    No creo que encuentre un candidato de ideas diferentes acerca del aborto, pero es bueno saber que piensan los líderes de encuesta en este tema.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Jose.

    ResponderEliminar
  5. Una razón mas para apoyarlo, mientras en todos los paises desarrollados como EEUU, España, Inglaterra, etc. Se puede abortar, en Argentina por el contrario tenemos leyes de la época medieval, y asi nos va como pais. Por eso votare siempre a Binner y a cualquier persona que quiera el progreso de Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Lilita Antiargentina, en este blog el aborto es considerado una amenaza al progreso de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto que alguien en este pais piense en forma tan centrada, estoy totalmente de acuerdo con Binner y toda su comitiva respecto a la despenalizacion del aborto y otras leyes que hacen de esta sociedad virtual un lugar digno para vivir.
    Por supuesto que hay mucho por hacer, pero por fin alguien que hace algo o busca al menos una solucion, no como otros que lo unico que ven son los defectos, pero no hacen nada para remediar la situacion de millones de seres que habitan este territorio, dejando todo como hasta ahora, preservando el estus cuo, rasgando sus vestiduras haciendo criticas vacias sin aportar nada de provecho para esta sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para vivir será más digno... ¡siempre que no estés dentro de la panza de tu madre!.

    Tu segundo párrafo es evitable.

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo que se tiene que ver en realidad es que si los socialistas estan a favor del aborto como binner, NO PUEDEN asistir a las peregrinaciones del padre iganacio peries o por lo menos el cura no les debe dejar caminar al lado suyo. Ese es el juego de binner y cia. Donde se juntan 50000 personas ellos estan ahi figurando, porque vuelvo a insistir que no pueden participar de un evento catolicosi son PRO ABORTISTAS y eso es lo que la gente les debe repudiar. Quien me garantiza que no hacen lo mismo con cualquier tema de la actualidad?

    ResponderEliminar
  10. Al contrario yo siempre votare por Binner, viendo que los abortos clandestinos son la principal causa de muertes de mujeres en Argentina, quiero que esos abortos puedan realizarlos en clinicas privadas, o publicas, con los medios necesarios.

    Como en todos los paises desarrollados, EEUU, España, Alemania, Francia, Inglaterra, etc, todos ellos con aborto legal.

    Del otro lado estan Guatemala y el Salvador, paises retrogradas en contra del aborto, lo que provoca que nazcan millones de pobres, que luego delinquen...

    Vamos Binner!! quiero que Argentina deje de ser un pais retrograda y que sea un pais desarrollado!

    ResponderEliminar
  11. Diosyo. ¿Cuantas muertes por aborto clandestino se dan en la provincia de Santa Fe al año?

    ResponderEliminar
  12. El argumento ese que los responsables de la delincuencia y el subdesarrollo son los millones de pobres que nacen porque sus madres no se hacen abortos merece una placa de bronce.

    ResponderEliminar
  13. Diosoyo andate a vivir a EEUU, España, Alemania, Francia, Inglaterra, etc, todos ellos con aborto lega y déjanos a nosotros los retrógrados aca. PAYASO

    ResponderEliminar
  14. Disculpen...conozco un montón de Catòlicos(màs del 70% de mis amigos y familia) que estàn a favor de la despenalizaciòn del Aborto.
    Lo que nadie dice acà es que MAS DE 500 MUJERES MUEREN POR AÑO en Argentina por abortos clandestinos hechos en malas condiciones sanitarias y sin preparaciòn tècnica para ello.
    QUÉ CATÓLICO FUNDAMENTALISTA DEFIENDE A ESTAS MUJERES VIVAS QUE YA TIENEN SU VIDA HECHA???
    Todavìa no encontré a un Cátolico Anti-abortista que me haya sabido contestar esta pregunta.
    Espero que entiendan que el derecho de los "ya paridos" tambien cuenta, aunque sean Mujeres (para el fastidio de los Catòlicos).
    Piensen con sentido comùn, con paz interior y justicia hacia todos. Paz e Igualdad.
    Saludos y que puedan votar sanamente en las próximas elecciones.

    ARIEL

    ResponderEliminar
  15. Ariel, ¿De donde sacás el dato de 500 muertes? Me interesa conocer tus fuentes.

    ¿que diferencia hay entre una persona con su vida hecha y otra que no? ¿porque tendría más derecho a vivir una que otra?.

    ResponderEliminar
  16. Disoyo, si el problema es que nazcan pobres y despues vayan a delinquir, por que mejor no vamos y asesinamos a todos los pobres, asi se soluciona el problema....
    Problema: 10 millones de pobres (futuros delincuentes).
    Solución: 10 millones de balas.

    Etienne

    ResponderEliminar
  17. QUÉ CATÓLICO FUNDAMENTALISTA DEFIENDE A ESTAS MUJERES VIVAS QUE YA TIENEN SU VIDA HECHA??? Tee respondo a la pregunta con un gran ejemplo: Eduardo Veráztegui. El tipo funda clínicas de contención a las mujeres que no saben qué hacer con sus embarazos, y el gobierno de EEUU le pone clínicas abortistas alrededor. EL ABORTO ES EL NEGOCIO MÁS GRANDE DEL MUNDO!!! Claro, es más fácil deshacerse del pobre niño por nacer, que no grita y "no parece una persona" (como dicen algunos retrógradas - esos sí lo son), que contener a las madres mediante un proyecto que favorezca la vida de todos. Eso para Ariel...
    Y para Lilita Antiargentina, le digo que es una lástima que piense que si la Argentina no hace lo que los "países desarrollados" es retrógrada. DESPUÉS LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA HABLAN DE DESCOLONIZACIÓN, y los tienen como referentes...estamos todos locos!

    ResponderEliminar
  18. Una lástima Binner... yo estaba a punto de votarlo, pero esto no me gusta nada.
    Creo que si 500 mujeres mueren por abortos clandestinos, seguramente muchos más son los niños que mueren en abortos de los que las madres salen "airosas" y "orgullosas" de sus derechos...

    ResponderEliminar
  19. Si anónimo sin duda, lo que dudo mucho es que las mujeres que mueren por abortos en Argentina sean 500 por año.
    ¿donde está ese dato?

    ResponderEliminar
  20. Hola, XavMP! Soy C-3P0 de SPE, me recordás? :)

    Una alegría volver a toparme contigo, esta vez gracias a Google porque buscaba algo de Binner y el aborto.
    Acá dejo un artículo muy recomendable para saber a quiénes no votar:
    http://es.scribd.com/doc/56167165/Aborto-y-Politica-en-Argentina

    ¿Saben cuál es la inmensísima mayoría de las mujeres que mueren por aborto?
    Son precisamente las mujeres abortadas por sus madres asesinas, independientemente de si sea aborto legal o no.
    Dicen "dejá tu ley fuera de mi cuerpo". Bien, entonces vos dejá tus instintos asesinos fuera del cuerpo de tu bebé.

    ResponderEliminar
  21. Hola Andrés, tanto tiempo, gracias por el link

    ResponderEliminar
  22. "...entonces vos dejá tus instintos asesinos fuera del cuerpo de tu bebé."
    Barrabasadas como estas son las que me hacen desesperar de la causa antiabortista. Así no vamos a ningún lado - al menos a ningún lado bueno.

    ResponderEliminar
  23. Sólo como ejemplo:
    http://www.amparomaternal.com.ar/

    Hace 60 años que están ayudando a mujeres en situación de riesgo a no matar a sus hijos y a rehacer sus vidas. Si alguien quiere la lista del resto, con gusto la proveo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca dejemos de defender la vida..nunca podria votar a alguien que se pronuncia como asesino de vidas inocentes.
    Duhalde esta en contra del aborto, hacia alli iran mis votos.

    ResponderEliminar
  25. yo tambien estaba a punto de votar a binner... pero ahora ya se que no tengo que votarlo. que lastima no? como medico deberia luchar por salvar vidas.... y no quitarlas..

    ResponderEliminar
  26. No estoy de acuerdo con el aborto, y el hecho que mueran varias mujeres por el eborto clandestino no me hace cambiar de idea. Porque probablemente seguirian muriendo porqeu no creo que cierren las clinicas truchas y "baratas" para los mas pobres, con lo cual ademas de seguir muriendo mujeres que se les "da permiso"para matar alos mas inocentes moririan MUCHOS MAS niños por nacer porque la ley nos permite y nos da al asesinato como un derecho !! UNA LOCURA TOTAL, NO PERDAMOS LA BRUJULA ARGENTINOS, MAS ALLA DE LA RELIGION DEFENDAMOS LA VIDA DE LOS MAS INDEFENSOS, Y LUCHEMOS POR EDUCAR, mejorar la ley de adopcion, etc... no les parece mejor por mas que es mas trabajoso y menos "negocio"...?

    ResponderEliminar
  27. Gracias a Dios encontre esto unas horas antes de votar, Binner te perdiste mi voto. Si alguno de uds esta a favor del aborto es porque tuvo la suerte de nacer!!!

    ResponderEliminar
  28. Sigo sin entender como en un país donde la muerte es considerada un crimen, van a legalizar el aborto... es totalmente contradictorio.
    Matar personas es crimen, matar a una persona que todavía no nació no es crimen ¿¿¿¿¿¿¿????????? No tiene sentido.

    ResponderEliminar
  29. Buenas! Como católico, tengo la obligación de retrucar esta nota, lean el sig reportaje:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173949-2011-08-07.html

    Aunque no puedo negar que hay muchos referentes del FAP que quieren legalizar el aborto en CIERTOS casos, NO en general.

    Es un tema delicado y como tal exige un dialogo frontal, inteligente y meditado.

    ResponderEliminar
  30. Hace unas horas que estoy buscando información sobre los candidatos. En realidad pensaba votar a Binner.Viendo en varias notas que estaba a favor de la despenalización, no lo voy a hacer, creo que es la primera vez en mi vida que tomo conciencia sobre lo responsables que somos al votar. No tenemos que ser tan egoístas y pensar lo que nosotros queremos. Y, que quiere el bebé por nacer. ¿querrá morir?

    ResponderEliminar
  31. Despenalizar la marihuana no es fomentar su consumo sino aceptar una realidad. Yo no fumo pero no soy hipocrita. La nicotina es tan adictiva como la cocaina, y lamentablemente es legal. La marihuana se utliza con fines medicinales, es natural y no tiene ni la cuarta parte del nivel de adiccion de aquellas dos. Mas de 70% de las causas judiciales por estupefacientes son por tenencia de un porro. Una idiotez, un sinsentido judicial.
    No estoy a favor de las drogas, y entre ellas incluyo al cigarrillo, y estoy totalmente en contra de las drogas duras, como la nitotina, la cocaina, el paco y otros menos comunes en Arg. Tenemos que trabajar en serio sin dogmatismos y, conociendo la realidad, transformarla para el bien de todos. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Una ley nunca debería ser dictada para aceptar una realidad, las costumbres no siempre son ley.

    La mayoría tampoco es ley.

    Discutamos esto y después vemos el tema de las drogas con la luz de un experto en la materia.

    ResponderEliminar
  33. la realidad es que el narcotrafico es el delito que no tiene perdón. Que la nicotina y la cocaína son las drogas contra las que hay que poner todo el peso de la ley. La marihuana es la hipocresia de una sociedad donde la borrachera y el tabaco son aceptados socialmente, pero destruyen MAS que el cannabis. Y repito, no fumo ni promuevo ninguna droga, no voy a salir a las calles a pedir la dsepenalizacion. Pero, con todo respeto, se de que hablo y entiendo sus consecuencias. Por otro lado, concuerdo en algo masificado no debería legalizarse, pero estamos hablando de no penar el consumo. Hay que atacar, con toda la energía, al traficante. Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  34. Veo que estamos de acuerdo en lo que debería legislarse o no.

    Pero no coincido en lo de que aceptado socialmente quiere decir no penado. Tanto en tabaco como en alcohol el consumo está penado, la única diferencia es la intensidad, pero parece que es cuestión de tiempo.

    Por otro lado penar el consumo de la marihuana está enfocado a que su efecto directo es alucinógeno, pero soy un perfecto ignorante en el tema.

    ResponderEliminar
  35. Sobre el aborto no hay mucho más que agrega. Es un delito. No existe ninguna diferencia entre la víctima no nata y la víctima nacida. Nadie cita fuentes sobre las estadísticas de las muertes producidas en virtud de abortos clandestinos. Muchas más que 500 mujeres mueren de hambre y no por eso habilitamos el canibalismo. Muchas más que 500 mujeres mueren por muchas otras causas.
    Y en relación a la despenalización: la marihuana es una droga de iniciación. Burdo es el mensaje que refiere al cigarillo y al alcohol. Si uno toma una copa no se alcoliza. Si uno prende un porro necesariamente busca otro efecto. Porque esa es su función. El argumento cae por olvidar la relación medio a fin de las sustancias.
    La marihuana sí afecta a las neuronas. Que se fume del mismo modo que se toma mate hoy en día no significa que esté bien. Caeríamos en el absurdo de creer que lo generalizado y consuetudinario es bueno. El narcotráfico no se combate despenalizado a esta droga sino con una firme decisión de aplicar la ley penal.
    Saludos!
    Anita

    ResponderEliminar
  36. Anita. El alcohol alcoholiza. El alcohol mata neuronas. La nicotina afecta el sistema respiratorio y sanguineo. La nicotina es un "calmante", si me permitis la expresion. El porro tambien lo hace, pero conozco mucha gente que fuma porro y son evidentes las diferencias en nivel de adiccion y en frecuencia con el pucho. Se fuman un porro como yo me tomo un fernet, un viernes por la noche. La gran mayoria lo maneja sin problemas, lo disfruta, nuevamente, si me permitis la expresion
    La cocaina, por citar un caso de droga altamente adictiva, ilegal y peligrosisima, es otra historia. La cocaina esta en todos los ambientes, sobre todo artisticos, y en la clase media y alta. No por eso la convalido, porque es sabido a nivel cientifico lo peligrosa que es, lo destructiva y heavy.
    Decir que por el porro se llega a la cocaina, me parece a mi, es un viejo mito, de relacionar una con otra. Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  37. XavMP: gracias por tu apertura y sinceridad. Yo tampoco soy conocedor, solo hablo por experiencias cercanas, haber escuchado a médicos y diversos artículos.
    Respecto a que el consumo de alcohol y nicotina esta penado... querrás decir gravado por impuestos y controlado, por caso, en gente al volante y cuidando los ambientes libres de humo? No entendí esa parte

    ResponderEliminar
  38. Aquí hay un libro (gratuito) que tiene muchas cifras y estadísticas sobre aborto, mortalidad materna, etc. basadas en información de la OMS y otras fuentes internacionales:

    http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo13/files/La_vida_primer_derecho_humano_UCA_2010.pdf

    Ver en particular: "aborto y mortalidad materna", de Inés Franck.

    Para defender la vida es MUY importante informarse, estudiar, tener argumentos frente a los slogans y lugares comunes.

    ResponderEliminar
  39. Julio:
    Tomando tus palabras, el alcohol (en cantidad) alcoholiza. El alcohol (en cantidad) mata neuronas. Si bien la nicotina afecta el sistema respiratorio, también es cierto que te permite dirigir perfectamente tus actos. No se discute la calidad de drogas de unos y otras. Lo que intento remarcar es que necesariamente si fumo marihuana o me drogo con cualquier otra sustancia busco un efecto que a la vista difiere del hecho de prender un cigarrillo o tomar una copa de vino. Cambia la finalidad porque diferente es el efecto. Porque si tomo un fernet no me estoy drogando. Pero si me fumo un porro si.
    La marihuana es una droga de iniciación. No lo digo yo, sino que lo dicen especialistas en adicciones. He tenido que tratar con el tema por años. Y la mayoría de los jóvenes que consumen marihuana terminan probando otras drogas. Porque abre la puerta a algo que ninguna otra sustancia que se consume te da, abre la puerta a una sensación diferente, a la evasión en sus diversos modos.
    No digo que del porro se llega a la cocaina, digo que del porro se llega a cualquier otra droga. Todas ellas son nocivas. Pero cuando se trata de la dirección de los actos, hay que tener un especial cuidado.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  40. Ontzalu:
    muchas gracias por el e-book! Excelente la publicación de la Prof. Inés Franck. Sin dudas leeré todo el libro y lo difundiré.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...