12 de julio de 2007

¿Cómo es tener tres hijos?

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketLa mayoría de los padres aprendemos en el camino y cada etapa del crecimiento de nuestros hijos es empezar de nuevo casi desde 0 sin memoria de lo que habíamos aprendido con el hermano mayor. Un poco porque somos limitados y otro poco porque cada hijo es un mundo distinto.

Pero hay algunas cosas que podemos ir poniendo en el blog como puntos notables que nos permiten aferrarnos con algo de conocimiento a estas marejadas ¿No? Uno de esos patrones es el de dar hermanos . Entrando en más detalles el tema importante de la cantidad: ¿Que es mejor, dos o tres hijos?. A esta altura los que dejaron de contar (como este o este o estos ) van a leer con una sonrisa, pero para otros es un tema no menor.

Descontando que de por medio está la voluntad del Padre y la generosa entrega de los esposos que siguen el mandato de la Iglesia, podemos decir que sin duda es mejor tres hermanos que dos. Cuando son dos hermanos la cosa está empatada, para los padres siempre está el 1 a 1, el 50 50 que te permite brindar atención, cariño y reprimendas necesarias en partes equitativas y justicieras. El problema se da cuando aparece el tercero en discordia, ahora los atorrantes te ganan en número y criarlos sin una mano derecha se hace imposible.

En estos casos es cuando la madre replantea seriamente el tema de una mano derecha que la ayude en la casa y también el posponer, por lo menos por unos años, el afán por trabajar y ser una mujer de las de las publicidades de yogures para el estreñimiento. Esta es la gran apuesta que tienen que hacer los esposos y es donde surgen un montón de propuestas, proyectos postergados e ideas que tienen que tener un objetivo claro: lo primero es la santificación de los esposos y eso viene de la mano de lograr que la vocación de los dos a la fidelidad y la educación de los hijos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita entrada!
    Me he reído mucho con lo de "mujer de las de las publicidades de yogures para el estreñimiento".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, en eso la publicidad degeneró de las compresas a los yogures contra el estreñimiento.

    Habla mal de la mujer independiente de hoy.

    ResponderEliminar
  3. o sea que el cuarto va a tener que esperar ¿no?... Libia no deja de insinuarlo (esta mujer acaba conmigo)

    PD: los videos los haces con la HP?
    PD2: dile a Barbara que si le apetece le escriba unas a letras a Libia, a esta le gustaria comunicarse pero le da reparo al pasar tanto tiempo; libiaamado@yahoo.es (no sabe que yo escribí esto)

    ResponderEliminar
  4. Carlos, los videos los hago con mi movil (Motorola v360), la HP no tiene sonido :-(.

    Voy a incitar a Bárbara, pero está lejos de los teclados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...