20 de julio de 2007

De los servicios de noticias católicos.

Yo consulto (pero no me fío) de distintas fuentes de información. Entre ellas se encuentran los servicios de información conocidos por la mayoría de ustedes, por ejemplo:
Yo creo que tienen un fin loable: quieren comunicar la verdad y lo quieren hacer como la CNN, con toda la cara de un medio de comunicación tradicional (estilo agencia de noticias) pero para contenidos exclusivamente católicos.

Algo que les reclamaría a la mayoría de ellos es la oportunidad de contar con el documento original o la fuente en la misma noticia, Zenit suele fallar en esto (les voy a mandar un correo electrónico) mientras que ACI Prensa suele hacerlo correctamente.

No pocas veces vi críticas acerca de su manera de trabajar o de comunicar, inclusive desde la abundante nube de blogs que circundan este tipo de noticias y se alimentan de esos mismos servicios de información.

A lo que voy es que esas críticas son en particular acerca de algunos trazos de opinión que aparecen en sus notas y que hablan de tal o cual vertiente de la discusión en torno al tema de referencia, es algo muy difuso, pero es puntual y sirve para descalificar el trabajo descomunal que debe significar llevar adelante una iniciativa de este tipo.

Yo por mi parte sostengo que hay que agradecer que haya gente que invierte tiempo y familia en estas cosas, representan para "los que miramos desde afuera" un aporte importante: nos ayudan a reconocer los signos de los tiempos y a sentirnos activamente parte del Cuerpo de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...