6 de julio de 2007

El hombre de la pipa, el padre karateca y el lomo a la pimienta.

Título curioso ¿No? pero justo al fin, nuestro hombre de la pipa, modelo de padre karateca que ilustra este post, debe ser saludado (y con él su consorte) por el advenimiento de un nuevo heredero/a. Déjenle un comentario.

En cuanto a lo del lomo a la pimienta
Por ejemplo, a mí me sale excelente (porque ha sido comparado con el de otros también) el lomo a la pimienta con papas a la crema. Si a mí me preguntan si sé hacerlo, obviamente que digo que sí; y si veo a alguien hacerlo mal, trataré de darle data para que le salga bien. Pero hacer algo así en este blog sería ser soberbio, pretender imponer mi opinión, creerme poseedor de la verdad, etc, etc, etc. Y precisamente en un caso así, el problema no es la soberbia del que sabe (más allá que lo diga con soberbia o no); sino la soberbia del ignorante, que prefiere mil veces declarar que no se puede saber realmente como hacer un lomo a la pimienta, que admitir que NO SABE, y que no ha movido ni tres neuronas para intentar saber. Es trasladar la atención para cubrirse: “no, el problema no es que yo sepa o no, el problema es que el otro es soberbio” Mientras tanto, el ignorante sigue siéndolo,pero aún más orgulloso, porque el problema, precisamente lo tiene el otro, no él.
Yo por mi parte me veo identificado con ambos lados del tema y creo que le busqué una vuelta cuando decía lo de Documentos y Sensibilidad. Como siempre, hay alguien que lo dice mejor y en esta oportunidad se trata de Milkus.

4 comentarios:

  1. Creo que a esta altura se nos hace agua la boca.
    El orgulloso padre Katareca, soberbio fumador de pipa, y bendecido por segunda vez con otro retoño, nos debe, por lo menos a los que susribimos a sus palabras y ejemplos, una comida que incluya lomo a la pimienta en el menú.
    A los demás también, si quiere, para humillar, vió. Je.
    Me encantó la entrevista, la claridad del entrevistado, y el lomo a la pimienta.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Si la entrevista y el posterior triqui traca en los comentarios está bueno.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno como de una comida sale un planteo sierto y tan extrapolable.
    Me refiero al lomo a la sobervia. Perdon humildad a la pimienta... bue, me parece que no entendi un comino (comino es una expresión y a la vez una especia, jeje)

    ResponderEliminar
  4. Javier, Javier, cuándo vas a entender? No es Karate, es Kung-Fu!! :P

    Por lo demás, gracias. Como dijo una amiga: una manera un poco bizarra de tener los 15 minutos de fama ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...