30 de julio de 2007

Misal de Pablo VI y el tema de las cercanías.

Vayan afilando los lápices. De ustedes (Gracias M.M y Ecacez) obtuve el misal que andaba buscando. Voy a imprimir y leer en casa. En el mismo sitio Stat Veritas que tiene además una gran cantidad de recursos disponibles sobre el tema.

Terminé, eso si, de leer este artículo que discuten en angelqueen. Viene al caso de mi post del otro día acerca de Algunos aspectos sobre la misa tradicional y trata de dilucidar si es oportuno poner el único centro de difusión de la misa tradicional a solo unas cuadras de un centro de la SSPX en un país como Colombia donde sólo tres de estos centros realizan esta tarea.
In the past, Jim and I had spoken at length about how unnecessary internecine conflicts amongst various traditional groups only harm the faithful in the long run. In fact we had spoken about the very subject only the day before – in direct relation to the Colombian situation - when he indicated to me that the GSI opening its doors within walking distance from the SSPX was unacceptable to him. Though I hadn’t gotten to know Joe well enough to know his mind on such matters (our one day together in Colombia was too hectic), I was quite disappointed with Jim, who I had come to know as a friend.
Se me plantean distintos interrogantes y trato de interpretarlo en clave argentina, sin duda que realizar esfuerzos por difundir la misa tradicional y arrancar con una residencia en La Reja sería un despropósito. Por otro lado la SSPX debería de ser parte de ese esfuerzo.... supongo.

No lo tengo claro, creo que yo en la misma situación trataría de buscar otro lugar sin ponerme en "renuncio a todo", soy más propenso a sumar esfuerzos y una vez que estoy dentro o tengo un contacto y conocimiento certero entonces emitir un juicio de este tipo.

¿como lo ven?

3 comentarios:

  1. Leete este post del Sacristán Serrano: http://sacristanserrano.blogspot.com/2007/07/kafka-con-mantilla.html parece que hay más "conspiranoia" que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Stat veritas son lefebvristas...
    Dice allí.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor no quedó claro, utilicé el misal de referencia en Stat Veritas, pero no los asocié en la discusión de angelqueen que describe Sacristán Serrano que si bien era mi fuente todavía no había leído con tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...